lunes, 12 de noviembre de 2012

Birdman y el Trio Galaxia (1967)

Birdman y el trío galaxia (en inglés Birdman and the Galaxy Trio) es una serie televisión animada de ciencia ficción creada por Alex Toth y producido por Hanna-Barbera. Se estrenó en NBC el 9 de septiembre de 1967, y transmitida por Saturday morning hasta el 6 de septiembre de 1969.

El programa consta de dos segmentos: Birdman, que representa las aventuras de un superhéroe alado que se alimenta con la energía del sol, y el Trío Galaxia, centrado en torno a las hazañas de tres superhéroes extraterrestres. NBC llevó a cabo dos nuevos segmentos de Birdman cada sábado, separados por un segmento de El Trío Galaxia.

El personaje de Birdman fue restablecido después de tres décadas en el Cartoon Network/Adult Swim con la serie de TV animada Harvey Birdman, Attorney at Law.

Birdman

Birdman  - Un ser humano ordinario dotado por el dios del sol Ra (aunque este origen es sólo vagamente y brevemente insinuado durante la serie, su verdadero nombre nunca es mencionado) con la capacidad de disparar rayos solares de sus puños y proyecta "escudos solares" para defenderse frente a los ataques. Fue reclutado por una agencia gubernamental de alto secreto, Inter-Nation Security, y ahora trabaja a tiempo completo luchando contra el crimen, ayudado por su compañero el águila, Vengador. Además de las habilidades que recibió de Ra, Birdman posee también el poder de volar, gracias a las alas gigantes que brotan de su espalda. Su debilidad única es que periódicamente debe recargar sus superpoderes a través de la exposición a los rayos del sol. Su marca es su grito de batalla de "Biiiiirdman!" cuando va a la batalla.

Halcón 7  - Usa un parche y es el contacto visual de Birdman con el Inter-Nation Security, y la persona de quien Birdman normalmente recibe sus misiones.

Birdboy - Un compañero de Birdman. Los dos se conocieron cuando Birdman se encontró con un naufragio, de los cuales Birdboy fue el único sobreviviente aparente. Puesto que el niño estaba a punto de morir por la exposición, Birdman transfirió algunos de sus súper energías propias de él, reactivando al muchacho y dandole poderes similares a los de Birdman, y se fue en su ayuda en varios episodios. Birdboy carece de alas con plumas naturales como las que lucía Birdman, sin embargo sólo es capaz de volar con la ayuda de unas alas mecánicas en la espalda. Él pasa mucho de su tiempo buscando a su padre, quien se perdió en el accidente, pero esto nunca fue resuelto.


Número Uno - El líder de la siniestra organización F.E.A.R. y enemigo "número uno" de Birdman. F.E.A.R. está detrás de muchas parcelas a lo largo de la serie, frecuenta el empleo de supervillanos para realizar tareas infames. La organización fue derrotada, aparentemente para siempre y su líder detenido en "The Wings of FEAR", pero de vez en cuando reaparece sin ningún tipo de explicación.


Trío Galaxia

El Trío Galaxia es un grupo de tres superhéroes extraterrestres, Vaporel, Meterorix, y Gravitania, que patrullan el espacio en el crucero Cóndor I para mantener el orden y la lucha contra los malhechores en el nombre de la ley con la organización pública de la Patrulla Galáctica. La nave estaba equipada con un "desplazador" muy similar a la del dispositivo transportador de Star Trek, que fue una serie contemporánea.

Vaporel - Él tiene la capacidad de transformarse totalmente o parte de su cuerpo en forma gaseosa (comparte el poder por lo menos con algunos de los residentes de su planeta de origen, Vaporus), que le permite volar, escapar de los lazos físicos, y pasar por espacios muy pequeños, así como la producción de diversas formas de "vapor" (como la "congelación de vapor") en sus manos.

Meterorix - Un nativo del planeta Meteorus. Meterorix se distingue por su capacidad para aumentar o disminuir el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. El aumento de la fuerza sobrehumana en cualquier miembro que decida ampliar.

Gravitania - Ella tiene la capacidad de doblar las leyes de la gravedad a su voluntad, lo que le permite volar y levantar objetos muy pesados ​​con su mente. Es hija del rey del planeta Gravitas, dejó su casa de lujo y la vida de privilegio a una edad temprana para combatir el crimen con la Patrulla Galáctica y se le asignó posteriormente al equipo del Trío Galaxia, con quien se ha desempeñado desde entonces 

Video Intro