Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, consta de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tiene 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983.
No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca se produjo, llegó a Latinoamérica bajo el nombre: Arbegas El Rayo Custodio.
Estas 3 series fueron creadas por un grupo de planificadores de Toei Animation bajo el seudónimo de Saburo Yatsude, los cuales crearon y planificaron las series Super Sentai, Metal Heroes y varios Tokusatsus más.
La Tierra ha logrado progresar tecnológicamente, tanto que se logra poner una expedición espacial para encontrar planetas con vida, para colonizarlos por que la Tierra sufre de una grave sobrepoblación, lo mismo otros planetas que junto a la Tierra forman la alianza universal que apollan a la Tierra en la busqueda de otro planeta.
Pero en su travesía se encontraron con una raza alienígena llamada DRULL, los que desesperadamente buscan un planeta para colonizarlo, por que su planeta esta por destuirse, y asu vez obstaculiza la misión de expedición, con ataques de sus tropas y con la temible Robobestias, claro la misión no podía estar desprotegida en su Viaje estelar, cuenta con un equipo terrestre, uno acuatico y otro aereo, cada uno cuenta con 5 ó 6 vehículos, todos ellos forman ala poderosa fuersa VOLTRON.
Todos los vehículos se unen y forman al poderoso robot gigante de nombre Voltron, batallas sin igual y una trama muy interasante es la que caracteriza a esta serie, donde 2 razas se llegan a odiar a muerte, decisiones de los lideresde ambos lados que llegan a modificar los eventos mas importantes haciendolos mas interesantes.
Video Intro
No hay comentarios:
Publicar un comentario