jueves, 2 de febrero de 2012

Speedy Gonzales (1953)

Speedy González, "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Sus características más importantes son su increíble velocidad. Speedy González generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca.

Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro.

Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. La nueva versión debutó en Speedy González (1955).

En este corto participa el gato Silvestre, que abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como la némesis de Speedy, una especie de "el Coyote y el Correcaminos". Silvestre se ve constantemente humillado y derrotado por el ratón, y sufre un gran número de accidentes con trampas de ratones o salsa picante. En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, El lento Rodríguez (también llamado Tranquilino), "el ratón más lento de México". Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo. En los años sesenta el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas.

Video Intro