martes, 26 de abril de 2011

Dos Perros Tontos (1993)

Dos perros tontos (2 Stupid Dogs) fue una serie animada estadounidense creada por el caricaturista Donovan Cook y producida por Hanna-Barbera Cartoons que fue emitida entre 1993 y 1995 en TBS Superstation. Luego fue cancelada y se mostraron las repeticiones en Cartoon Network y Boomerang.

El segmento principal era protagonizado por dos perros tontos, los cuales eran anónimos (aunque en algunos episodios usaban nombres falsos). La voz del perro grande era hecha por Brad Garrett, quien trabajó en Everybody Loves Raymond, y la voz del pequeño era hecha por Mark Schiff. Otro segmento titulado Super Secret Secret Squirrel, presentaba una versión más moderna del Inspector ardilla de Hanna-Barbera.

Dos perros tontos era un dibujo animado sobre un par de perros de escasa inteligencia, con un estilo de animación bastante inusual (para la época); un estilo simple, similar a los primeros dibujos animados de Hanna-Barbera entre los años 1950 y 60, con humor de los años 1990.

Dos perros tontos fue el principio del exitoso resurgimiento de Hanna-Barbera, ya que el estudio no había producido una serie desde Los Pitufos en 1981. La serie fue puesta en producción en 1992, por el recientemente graduado de California Institute of the Arts (CalArts), Donovan Cook. La serie fue considerada como un intento de atraer la popularidad de Ren y Stimpy, que estaba en su apogeo cuando Dos perros tontos fue puesto al aire. El creador de Ren y Stimpy John Kricfalusi cooperó en algunos episodios de la serie, específicamente en los de La caperucita roja, otros animadores de Spumco también ayudaron a la serie.

Varios directores y animadores del programa se convirtieron en los primeros creadores de What-A-Cartoon!; constaba de 48 cortometrajes animados, personajes originales, creados exclusivamente para Cartoon Network, buscaban la nueva generación de dibujos animados. Dos perros tontos creó a animadores como Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack), Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios), Miles Thompson, Paul Rudish y Zac Moncrief. Muchos de sus cortos utilizaron el estilo simple del programa.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario