domingo, 29 de mayo de 2011

Beetlejuice (1989)

Beetlejuice es una serie de animación estadounidense y canadiense basada en la película del mismo nombre emitida del 6 de septiembre de 1989 hasta 6 de diciembre de 1991. La serie fue producida por Ellipse y Nelvana por The Geffen Film Company y distribuida por Warner Bros

La premisa de la serie animada tuvo una enorme diferencia respecto a la película al punto de que apenas habían similitudes entre ambas. En la película, Beetlejuice era el antagonista quien pretendía casarse hasta el último momento con una disgustada Lydia; en cambio en la serie son amigos, Lydia quien suele hacer alguna travesura en el mundo de los vivos, a menudo visita a Beetlejuice al más allá durante su tiempo libre. Otros de los personajes, Los Maitland no aparecen en la serie.

A diferencia de los tramites burocráticos en la película, el inframundo se convirtió en el "No-Mundo" (Neitherworld), una extraña y humorística parodia de lo que es el mundo de los vivos. De hecho, el más allá, raras veces se nombra y el mundo de los vivos se solía llamar el Otro Mundo (Otherworld). En el epsiodio piloto "Critter Sisters" se ve al principio de la serie a Beetlejuice y a Lydia cantar la canción Day-O.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario