miércoles, 22 de junio de 2011

Fantasma del Espacio (1966)

El Fantasma del Espacio (en inglés Space ghost) es un personaje de ficción, creado en 1959 por el dibujante estadounidense Alex Toth.

En 1966 los estudios de animación Hanna-Barbera le solicitaron a Alex Toth crear una serie de animación basada en su personaje Fantasma del Espacio. La serie sería transmitida en Estados Unidos desde 1966 hasta 1967, junto a Dino Boy en el valle perdido. En España se pudo ver en la Televisión Autonómica de Catalaluña TV3 en 1984, cuando se emitió el Show del Fantasma del Espacio, que incluía las series de Los Herculoides,Moby Dick y el Mundo Submarino y Mighty Mightor. Fue posteriormente reeditada y puesta al aire por la cadena Cartoon Network, en forma de un programa de entrevistas y titulada: Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

Con su base ubicada en el Planeta Fantasma; de ahí su nombre. El Fantasma del Espacio, trabaja a las ordenes de la Patrulla Galactica asumiendo el papel de un superhéroe, que vigila el sector que se abre a partir de la órbita de su planeta. Dando permiso o no a las naves que quieren pasar o poniendo orden en los planetas del sector. Es así que lucha contra los villanos espaciales que amenazan la paz y el orden.

El aspecto del Fantasma del espacio, como la de la mayoría de los héroes es la de un hombre alto y fornido, con cara angulosa y mentón prominente, de complexión fuerte de amplios pectorales, brazos, piernas y espaldas. Su cabeza esta totalmente cubierta tras una capucha negra, en la que tan solo destacan los rombos de sus ojos generalmente pintados en blanco, tan solo queda al descubierto su boca. Su traje es totalmente blanco, color tan solo roto por la banda frontal roja de su cinturón que le dota de invisibilidad y de las bandas de poder colocadas en sus muñecas. Cubriendo su espalda una amplia y vaporosa capa amarilla, obvia indicación de su capacidad de vuelo. Lleva sobre el pecho como remate a la capucha, el logo del Fantasma: un triángulo rojo con el vértice hacia abajo, con la imagen de su capucha en negro impresa encima

El fantasma obtiene sus poderes de su traje y de las bandas de poder que usa en sus muñecas. Tiene en su cinturón un botón que le proporciona la invisibilidad, y un escudo de fuerza que le hace invulnerable. Tiene la capacidad de defenderse además con diferentes tipos de escudos, congelantes, de calor, de energía, que lo protegen de diversos ataques. Además, en su máscara tiene un comunicador, y un sistema de ultra visión. Puede respirar bajo el agua y aguantar sin oxígeno fuera de la atmósfera, además de realizar viajes y sobrevivir en el espacio. Posee la capacidad de volar, y también es capaz de teletransportarse, y si se concentra y enfoca su poder, puede desintegrar objetos e integrarlos en otro lugar teletransportándolos.

Los poderes de sus muñequeras o bandas de poder son otros. Se podrían resumir en diferentes tipos de rayos. Rayo hipnótico. Rayos destructores. Rayo congelador. Rayo eléctrico. Rayo magnético. Rayo veloz. Rayo calorífero. Rayo de fuerza. Rayo golpeador. Es decir todos los rayos que se puedan imaginar y que le sean útiles en cada ocasión.

El Fantasma del Espacio tiene una nave intergaláctica hecha de titáneo: el Crucero Fantasma, para acudir allá donde sea necesario. Esta nave también posee las armas que tiene el Fantasma amplificadas, además de otros muchos dispositivos variados como el de la invisibilidad o de lanzar misiles y otros rayos. El Fantasma y sus ayudantes normalmente viajan en ella, aunque el Fantasma puede volar más rápido que la nave.

 

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario