miércoles, 10 de agosto de 2011

Animaniacs (1993)

Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990.

La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.

El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música. Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko.

Animaniacs, creada en 1993 por Tom Ruegger, contaba con un argumento muy parecido al de las caricaturas de la edad de oro de hollywood, sobre todo por su parecido con Looney Tunes y Merrie Melodies. Algunos historiadores de las caricaturas afirman que Animaniacs, fue como una segunda generación de Looney Tunes, otro grupo de personajes clásicos de la Warner (junto con Tiny Toons).

El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes, según afirma la serie, fueron creados en el año 1930. En este año los estudios de la Warner Bros. estaban iniciando la producción de Looney Tunes y Merrie Melodies, y un gran grupo de personajes animados iban a ser los actores de Looney Tunes, la cuál en esta época era en blanco y negro. En esta época los personajes no eran los de hoy.


Junto con todos estos personajes, se habían creado a los hermanos Warner, y su hermana Dot, sin embargo, eran distintos a los otros Looney Tunes. Eran locos y estaban totalmente fuera de control. Hacían vandalismo por los estudios y sólo creaban caos. Debido a esto, los hermanos Warner fueron encerrados en un tanque de agua de los estudios para que nunca salieran. Es por esto que estos personajes tienen su cuerpo en blanco y negro.


Muchos años después, en 1993, ellos logran escapar, y causan todo tipo de caos. estos alocados personajes se ven involucrados en toda clase de aventuras o anécdotas locas y graciosas, así como en fábulas o mostrándolos en distintos hechos históricos reales, como en la guerra civil estadounidense.





Se componía también, así como Looney Tunes, de otros argumentos para otros personajes. Para Pinky y Cerebro, el siempre querer dominar al mundo era su principal argumento. Para Slappy, conseguir comida o simplemente burlarse de sus enemigos (como Bugs Bunny). Para Skippy, aprender sobre como ser una gran caricatura como su tia. Para Botones, salvar siempre a Mandy de todo tipo de peligros en los cuales ella no sale lastimada, pero él si. Para Los Palomos es realizar actos mafiosos. Para Rita y Runt, es verse involucrados en una mala situación por culpa del afán de Rita por tener un hogar, de los cuales siempre se terminan salvando. Por supuesto para los demás personajes hay muchos otros argumentos.


Video Intro

Video Yakko - Los Paises

 Video Hermanos Warner - Los Sentidos

Video Wakko Y Norteamrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario