miércoles, 31 de agosto de 2011

Heathcliff (1980)

Heathcliff es una historieta creada por George Gately en 1973 que tiene como protagonistas al gato Heathcliff. Actualmente está escrito y dibujado por el sobrino de Gately, Peter Gallagher y se distribuye a más de 1000 periódicos por el Sindicato de Creadores.

Heathcliff tiene algunas semejanzas con la popular historieta Garfield, al que precedió. Tanto en la apariencia de los gatos protagonistas, que son de color naranja con rayas negras, en su mal temperamento; la expresión "cuidado con el gato" ha sido aplicado a ambos. Sin embargo, la diferencia principal entre ellos está en su estilo de vida. Mientras Garfield prefiere estar en casa, comer y dormir todo el día, Heathcliff tiene un modo de vivir más activo y dañino. Además, Heathcliff tiene un carácter silencioso mientras que Garfield expresa su pensamiento con palabras.

Heathcliff tal como es visto en la tira cómica es un gato que molesta al gerente de la pescadería, cae en cubos de basura, molesta al lechero, y persigue gatos femeninos. Heathcliff también está implicado en una relación difícil con el Sr. Nuez Moscada, propietario de la casa en la que él vive. Es, en general, un personaje de historieta aventurero, que le gusta la diversión y no suele disculparse por sus fechorías.

La tira, por lo general, es presentada en un único panel durante días laborables. Los domingos, la tira es ampliada a múltiples paneles y titulada el 'Domingo con Heathcliff'. Un rasgo regular en las tiras del domingo es la 'Kitty Korner', donde gatos insólitos del mundo real son descritos.

Existen dos series de Tv animadas con el mismo nombre basadas en la tira cómica. Aunque Heathcliff no hablaba en la tira cómica, en las dos versiones animadas le puso voz el actor Mel Blanc. Heathcliff fue el último de muchos personajes originales de Blanc.

El primer Heathcliff fue creado por Ruby-Spears Productions en 1980. La primera temporada incluía partes de Dingbat and the Creeps (Dingbat es el perro vampiro (Frank Welker acompañado por Spare Rib, el esqueleto y Nobody, una calabaza iluminada), los cuales fueron creados por Ruby-Spears para el programa, y la segunda temporada incorporaba al personaje Marmaduke. Esta versión se veía a veces en el canal de televisión Boomerang.

La segunda serie fue hecha en 1984 por DiC Entertainment, con los personajes originales (esta serie a menudo es llamada 'Heathcliff y los Gatos Cadillac' para evitar la confusión). En el año 2005, Shout! Factory lanzó al mercado un DVD con los 24 primeros episodios de esta serie.

Video Intro

miércoles, 17 de agosto de 2011

Súper Ratón (1955)

Súper Ratón es un personaje de dibujos animados creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Súper Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic books del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso).

Súper Ratón originalmente tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa. El origen de sus poderes era la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Mighty Mouse le permitían volar y lo hacían increíblemente fuerte e invulnerable. Por lo menos una vez mostró tener "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "súper-hipnosis", que incluso le permitían dominar objetos inanimados y volver atrás el tiempo.

La novia de Súper Ratón era una ratona llamada Pearl Pureheart, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry. Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Mighty Mouse que parodiaban los viejos seriales de la época del cine mudo en los que cada episodio tenía un final de suspense: las historias solían empezar con Súper Ratón y Pearl Pureheart ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios de serial. A menudo los personajes cantaban arias de parodias de ópera.

Mighty Mouse no era extraordinariamente popular, pero se convirtió en un icono cultural cuando Paul Terry vendió los archivos de Terrytoon a la televisión. Sus dibujos se convirtieron en un ingrediente básico de la programación infantil de la televisión estadounidense desde los años cincuenta a los ochenta. Se vendieron también a emisoras de otros países, como Televisión Española.

En los ochenta, el animador Ralph Bakshi creó una nueva serie de dibujos de Súper Ratón, titulada Las nuevas aventuras de Súper Ratón. Esta serie se dirigía más a adultos que a niños, y su tono altamente satírico la convierte en un artículo de coleccionista: coleccionistas de series de televisión más viejas buscan episodios del Mighty Mouse de Bakshi.

Video Super Ratón y el Lobo

jueves, 11 de agosto de 2011

La Casa Voladora (1982)

La Casa Voladora es una serie animada japonesa de 1982, producida y dirigida por los directores Masakazu Higuchi y Mineo Fuji, de Tatsunoko Production en Japón y Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos.

La serie narra los acontecimientos de la Biblia, del Nuevo Testamento en sus 52 episodios, salieron al aire el 5 de abril de 1982 al 28 de marzo de 1983. Fue el compañero de la serie animada El Super Libro.

La serie fue transmitida en TV Tokyo, CBN Cable (ahora ABC Family), y en sindicación. En Estados Unidos ha sido emitida anteriormente en la Trinity Broadcasting Network, en la TBN Smile of a Child network, que también está transmitiendo en la NRB Network (National Religious Broadcasters). También ha sido transmitida en varios canales de América Latina.


Video Intro

miércoles, 10 de agosto de 2011

Animaniacs (1993)

Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990.

La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.

El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música. Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko.

Animaniacs, creada en 1993 por Tom Ruegger, contaba con un argumento muy parecido al de las caricaturas de la edad de oro de hollywood, sobre todo por su parecido con Looney Tunes y Merrie Melodies. Algunos historiadores de las caricaturas afirman que Animaniacs, fue como una segunda generación de Looney Tunes, otro grupo de personajes clásicos de la Warner (junto con Tiny Toons).

El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes, según afirma la serie, fueron creados en el año 1930. En este año los estudios de la Warner Bros. estaban iniciando la producción de Looney Tunes y Merrie Melodies, y un gran grupo de personajes animados iban a ser los actores de Looney Tunes, la cuál en esta época era en blanco y negro. En esta época los personajes no eran los de hoy.


Junto con todos estos personajes, se habían creado a los hermanos Warner, y su hermana Dot, sin embargo, eran distintos a los otros Looney Tunes. Eran locos y estaban totalmente fuera de control. Hacían vandalismo por los estudios y sólo creaban caos. Debido a esto, los hermanos Warner fueron encerrados en un tanque de agua de los estudios para que nunca salieran. Es por esto que estos personajes tienen su cuerpo en blanco y negro.


Muchos años después, en 1993, ellos logran escapar, y causan todo tipo de caos. estos alocados personajes se ven involucrados en toda clase de aventuras o anécdotas locas y graciosas, así como en fábulas o mostrándolos en distintos hechos históricos reales, como en la guerra civil estadounidense.





Se componía también, así como Looney Tunes, de otros argumentos para otros personajes. Para Pinky y Cerebro, el siempre querer dominar al mundo era su principal argumento. Para Slappy, conseguir comida o simplemente burlarse de sus enemigos (como Bugs Bunny). Para Skippy, aprender sobre como ser una gran caricatura como su tia. Para Botones, salvar siempre a Mandy de todo tipo de peligros en los cuales ella no sale lastimada, pero él si. Para Los Palomos es realizar actos mafiosos. Para Rita y Runt, es verse involucrados en una mala situación por culpa del afán de Rita por tener un hogar, de los cuales siempre se terminan salvando. Por supuesto para los demás personajes hay muchos otros argumentos.


Video Intro

Video Yakko - Los Paises

 Video Hermanos Warner - Los Sentidos

Video Wakko Y Norteamrica

domingo, 7 de agosto de 2011

Voltron (1982)

Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.

Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, consta de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tiene 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983.

No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca se produjo, llegó a Latinoamérica bajo el nombre: Arbegas El Rayo Custodio.

Estas 3 series fueron creadas por un grupo de planificadores de Toei Animation bajo el seudónimo de Saburo Yatsude, los cuales crearon y planificaron las series Super Sentai, Metal Heroes y varios Tokusatsus más.
La Tierra ha logrado progresar tecnológicamente, tanto que se logra poner una expedición espacial para encontrar planetas con vida, para colonizarlos por que la Tierra sufre de una grave sobrepoblación, lo mismo otros planetas que junto a la Tierra forman la alianza universal que apollan a la Tierra en la busqueda de otro planeta.

Pero en su travesía se encontraron con una raza alienígena llamada DRULL, los que desesperadamente buscan un planeta para colonizarlo, por que su planeta esta por destuirse, y asu vez obstaculiza la misión de expedición, con ataques de sus tropas y con la temible Robobestias, claro la misión no podía estar desprotegida en su Viaje estelar, cuenta con un equipo terrestre, uno acuatico y otro aereo, cada uno cuenta con 5 ó 6 vehículos, todos ellos forman ala poderosa fuersa VOLTRON.
Todos los vehículos se unen y forman al poderoso robot gigante de nombre Voltron, batallas sin igual y una trama muy interasante es la que caracteriza a esta serie, donde 2 razas se llegan a odiar a muerte, decisiones de los lideresde ambos lados que llegan a modificar los eventos mas importantes haciendolos mas interesantes.


 Video Intro

lunes, 1 de agosto de 2011

La familia Barbapapas (1978)

Los dibujos animados de " la familia Barbapapas " desembarcaron por primera vez en nuestros televisores en el 1978. El 1978 como se es llamado, ha representado un año de curva importante para los dibujos animados, en efecto después de Vicky Vichingo y Heidi, Barbapapas es el tercero dibujo animado de Giappone. Dividido en 150 episodios y destinados a un público de jóvenes, los dibujos animados del Barbapapas tuvieron un enorme éxito es para la originalidad de los personajes, que podían transformar en cualquier cosa.

La historia del los Barbapapas ha estada escrita de Annette Tison y Talus Taylor y cuenta de cuando un día mientras el joven Francisco innafiava su jardín, de la tierra despuntó una extraña hortaliza nunca vista primera. Era toda rosada y tenía un cuerpo semejante a la goma, tenía ojos, nariz y boca y no tarda a hacer amistad con Francisco, gracias a su simpatía, a su cordialidad y a su sorprendente capacidad de asumir los aspectos de cualquier objeto: era nacido Barbapapa.

A pesar de todo era demasiado que estorba para hacerlo vivir en casa suyo, así él decidió de llevarlo al zoo. Quì Barbapapa hizo amistad con todos los animales, pero mandó sobre todas las furias la guardia, porque salía continuamente de la jaula, gracias a su cuerpo plástico, que podía pasar entre las barras, así la furibunda guardia decidida de expulsarlo. BarbapapasMuy pronto pero, toda la ciudad acudí del valor de aquello ser especial, en cuanto gracias a su capacidad de cambiar forma, logró saca en salva una familia, de un palacio en llamas, transformando en una escalera, después de ha dicho el famosa frase:<< Resto de estuco es un Barbatrucco>>.

Barbapapà así, devolvió a vivir en el jardín de Francisco, aunque deseaba tanto tener una compañera. Viendo al así deprimido Francisco, gracias al consejo del veterinario, entendió que era necesario buscar un Barbamama, por tanto pusieron en viaje a la búsqueda del raro ejemplar. Hicieron girar el mundo yendo hasta sobre otros planetas, pero del Barbamama no ven ni la sombra. Vueltos a casa después de tantos aventuras y dificultad, de los ojos de Barbapapà salió un llanto de gozo, que fue a mojar el terreno del jardín de Francisco. De repente del terreno salió un extraño estar todo negro con un pequeña corona de flores sobre la cabeza: era nacida Barbamama.

Después de alcaudón buscado completamente el mundo, lo que había soñado siempre la halló precisamente en el jardín donde él mismo era nacido, marco que aquel terreno tenía la grande propiedad de hace nacer los Barbapapas. Barbapapa y el Barbamama decidieron de formar una familia y de tener unos hijos, así depusieron los huevos en el terreno y después de alguna semana nacieron siete pequeños Barbabebè, todos mucho prójimos entre ellos, pero tienenes las características diferentes.

Barbabravo es de color rojo y es el más fuerte de todos, Barbabello es negro y es el único a estar cubierto de un espeso abrigo de piel, tiene la aptitud al arte y a la pintura, Barbabrillo es de color azul marino y es el científico de la familia, Barbazoo es amante de los animales y de la naturaleza, Barbabella de color viola y es muy vanidosa, Barbalala es de color verde y es llevada para la música, en efecto toca todos los instrumentos, Barbalib es de color anaranjado, tiene las gafas y ama la lectura. BarbapapasAsí como los ellos progenitores pueden tomar los aspectos de todos los objetos que quieren. Vista la familia numerosa el Barbapapas decidieron de construir una casa en las cercanías de un pequeño lago.

Así Barbapapa ayudado de sus siete hijos y del Barbamama, gracias a los ellos capacidad de cambiar forma, no tuvieron grandes problemas en el construir la casa: se podían transformar en carretilla para llevar los ladrillos, en cabrestante para levantar las cargas y en molde para hacer colar el cemento. Así un poco a la vez de tomas forma la ellos casa estructurado, como su cuerpo esférico. Pero la ellos felicidad fue amenazada de las excavadoras listas a destruir lo que habían creado, así el Barbapapa, a pesar ellos naturaleza pacífica, pensaron de defender su trabajo: se transformaron en pequeños cañones y dispararon de las pelotas de barro que hicieron hacer dietrofront a las excavadoras. La ellos casa de era .


Aquí empezaron las aventuras de la familia Barbapapas que con los ellos positividad e iniciativa, han divertido los niños de medio mundo con el fin de enseñar el respeto para la naturaleza y los animales. Los dibujos animados del Barbapapas fueron así famosos que dieron vida a un grande merchandising: libros, historietas ilustradas, juguetes, álbum, huevos de pascua y otro.

Video Intro

Los Mapaches (1985)

Los Mapaches (The Raccoons) es una serie de dibujos animados canadiense, producida de 1985 a 1992. Fue creada por Kevin Gillis, duró 5 temporadas y tuvo 60 episodios. La serie se inició cómo 4 especiales, el primero de ellos, The Christmas Raccoons (La Navidad de los Mapaches), se transmitió en el año 1980.

La serie presenta las aventuras de un grupo de mapaches en el Bosque de Evergreen ("siempre verde"). A menudo la serie trataba de cómo los personajes lidiaban con lecciones de la vida tales como trabajo en equipo, amistad, cooperación, y en ocasiones colaboración tanto con otros animales como con humanos para defenderse de Cirilo Gruñón, para quien la naturaleza nunca es un punto a considerar entre sus objetivos.

Luego se introdujo un nuevo personaje, Lisa Mapache, quien era la mejor amiga y objeto del afecto de Bert Mapache. Su voz la hacía Lisa Lougheed, quien también cantaba el tema que cerraba el programa (dicho tema, sobre todo en América del Norte, fue lo que más perduró del programa).

Los personajes principales son:
  •  Bert Mapache- Un joven mapache amistoso y algo torpe, que vive junto con sus amigos Ralph y Melissa en el bosque Evergreen.
  • Ralph y Melissa Mapache- Una pareja casada que son los mejores amigos de Bert, inteligentes y audaces. Ambos trabajan en un periódico local, Ralph cómo editor y Melissa cómo fotógrafa. La casa dónde viven junto con Bert se llama el "Raccoondominium" (juego de palabras entre mapache y condominio).
  • Schaeffer y Broo- Dos perros que son amigos de los mapaches, Schaeffer es grande y sabio, y Broo es un cachorro juguetón.
  • Cegato Gruñón (Cedric Sneer)- El hijo del antagonista Cirilo, es un oso hormiguero, que aunque torpe es mejor intencionado que su padre. Es el mejor amigo de Bert.
  • Sophia Tutu- La novia de Cegato. A pesar de ser personaje principal, deja de aparecer eventualmente, debido a que los escritores de la serie no se ponian de acuerdo sobre cómo interpretarla.
  • Lisa Mapache- La sobrina de Ralph, es una chica joven y alta, que se vuelve el interés romántico de
  • Bert, pero ella sólo lo ve cómo un amigo. Es una talentosa jugadora de basquetbol. Ella y su familia originalmente vivian en otra ciudad y se mudan al bosque Evergreen casi al final de la serie.
  • Bentley Mapache- El hermano menor de Lisa. Fanático del beisbol y buen amigo de Bert.
  • Cirilo Gruñón (Cyril Sneer)- El principal antagonista de la serie, un oso hormiguero ambicioso y al principio destructivo, aunque mientras avanza la serie su actitud cambia hasta llegar a ser aliado de los Mapaches en ocasiones.
  • Floyd, Lloyd y Boyd- Tres pequeños cerdos que trabajan para Cirilo.
  • Sr. Knox- Un cocodrilo que también era un antagonista y era la principal competencia de Cirilo.



Video Intro