jueves, 21 de octubre de 2010

She-ra (1985)

Tras el rotundo éxito del dibujo animado He-Man salió a la luz su hermana She-ra la princesa del poder que al igual que su hermano tenía superpoderes que le fueron otorgados en el castillo de Greyskull.

She-ra, fue creada por los estudios Filmation Associates quienes fueron los autores de otras series animadas famosas como Cazafantasmas, Bravestarr y He-Man. She-ra salió a televisión en los estados unidos en el año 1985 y duró un total de 96 capítulos.

A grandes rasgos la serie cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-ra )cuando estaba recien nacida en un ataque al palacio de Eternia en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época.
Hordak crió a Adora y la hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.
 Los personajes de She-ra:


Adora: es la líder de la gran rebelión y la identidad secreta de She-ra. Las únicas diferencias entre Adora y She-ra eran el color de ojos, la forma del pelo y el uso de menos maqullaje.

Madame Razz’s y Boom: bruja con poderes mágicos y su inseparable escoba (muy parecida a la que sale en la pelicula de disney de la bella y la bestia). Esta pareja ayudaba a Adora/Shera

Glimmer: es la mejor amiga de Adora, y era colider de la rebelión. Creo que tenía el poder de hacerse invisible.

Swiftwind: Caballo parlante con alas y fiel compañero de batalla de She-Ra.

Kowl: era la mascota de los rebeldes. Era un buho con unas orejas gigantes y de colores que le permitían volar. Adicionalmente al final de cada capítulo aparecía con una serie de preguntas sobre el episodio dejando claro cual era la moraleja del capítulo.

Bow : era el pana de bigotes que en teoría es el maestro de aqueros de Etheria pero el amigo se la pasaba más tiempo tocando una arpa que empuñando el arco y la flecha.

Hordak: Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor. Sus terribles secuaces son Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. SU brazo izquierdo se transforma en un cañon, una espada, una lanza, una pinza, una navaja multiusos.

Catra:Personaje femenino en forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una máscara de gato la cual robo de una reina felina. Catra cuando se coloca la máscara se convierte en un felino salvaje para atacar.

Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.






Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario