jueves, 30 de septiembre de 2010

Bravestarr (1987)

Necesitaban a 1.000 hombres de la ley. Tenían a uno. Él era suficiente.
 
Así empezaba Bravestarr, el primer héroe nativo-americano de los dibujos animados de los 80. Esta serie que pasó sin pena ni gloria por algunos canales de televisión fue creada en 1986 por el grupo Filmation (creadores de la exitosa saga de He-man y los Masters del Universo), en un ambiente “western-futurista”, ambientada en el planeta de Nueva Texas, un planeta desolado pero lleno de minas de Kerium (que es un mineral usado para dar fuerza a las naves, muy preciado y escaso en la galaxia), y de colonos mineros que las explotaban… y como siempre, donde hay riqueza, hay bandidos y aquí entran Tex Hex y su banda de malechores, que se dedicaban a asaltar a los mineros y a robarles el mineral.

Esta serie, creada por Donal Kushner y Peter Locke, se emitió en USA desde setiembre de 1987 a diciembre de 1989.

Al revés que con He-Man, en los cuales Mattel creó primero los muñecos y luego se hizo la serie de TV, ellos idearon esta idea que después licenciaron con la empresa juguetera, con muchas expectativas que al final no se cumplieron, al no terminar de enganchar.



Los habitantes de Nuevo Texas pidieron ayuda para luchar contra los delincuentes y les enviaron al Marshall Bravestarr junto con la Juez espacial JB. Si a estos les añadimos a 30/30, el caballo mecánico de Bravestarr, que podía tomar forma antropoide y cargar con una poderosa arma y al ayudante Fuzzy, ya tenemos al equipo de los buenos al completo.

El argumento básico de la serie es la lucha entre nuestro sheriff y su némesis (Tex Hex), es decir, la tópica lucha entre el bien y el mal, pero ambientado en el Wild Wild (Space) West.




El sheriff, no estaba sólo para luchar contra los malos, gracias al Shamán, que tenía poderes místicos, y como estaba inspirado en los nativos-americanos, que son una de las razas más “cercanas a la Tierra”, sus poderes provenían de los animales. Cuando lo necesitaba, Bravestarr podía invocar la fuerza del oso, los ojos del águila, la velocidad del puma y el oído del lobo. Si a sus habilidades aumentadas le sumamos un caballo cyborg que habla y que lleva un bazooka digno de los Transformers, está claro que los malvados no tienen nada que hacer… además, tenía muy buena puntería.


Tex Hex y su banda, forajidos que se dedican a robar a los mineros y a hacer todo lo que hacen los forajidos (cosas malas, por defecto), están bajo la protección de Estampida, el archienemigo de Shamán, que también tiene poderes místicos (robados a la tribu de Shamán, los habitantes originales del planeta) y que le ha dado más fuerza a Tex, otorgándole unas pistolas mágicas para… uh… disparar, aunque cuando le dan a alguien lo convierte en un Dingo, a su servicio, claro.

Lo mejor de Tex es, sin duda, su mostacho, largo y estilizado, uno de los villanos más carismáticos de todos, aunque acabe siempre siendo derrotado, pero si no fuera así, no serían dibujos animados, no?



También se hizo una película, en el 88, pero como la serie no llegó a tener éxito (sólo duró una temporada), el film tampoco tuvo demasiado, y sólo salió en vídeo en Inglaterra.





Los personajes más importantes de la serie son:

Bravestarr
 
Juez JB (el personaje femenino de la serie, compañera de Bravestarr)
 
30/30 (inseparable compañero equino y ayudante, el encargado de hacer los chistes fáciles y sarcásticos)
 
Shamán (mentor y guía espiritual)
 
Ayudante Fuzz (enano ayudante en la oficina del Sheriff, el secundario cómico)
 
Tex Hex
 
Estampida (brujo místico, que le dió los poderes a Tex)
 
Tormenta de Arena (feo integrante del grupo de los malos, que podia escupir arena y provocar sueño (The Sandman?)
 
Outlaw Skuzz (siempre con un puro en sus dedos, otro malo)
 
Vipra (el contrapunto de JB en mala, y encima con cara de serpiente)
 
Thunder Stick (el rápido pistolero que nunca puede faltar en una serie de Cowboys)
    Cantinero




    Video de Inicio






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario