martes, 21 de septiembre de 2010

GoBots (1984)

Esta serie animada de Hanna Barbera se transmitió originalmente en Estados Unidos de 1984 a 1985 y constó de solo 65 episodios. El mismo año (1984) se estrena "Transformers" al cual tendría tres temporadas (1984-1987). Sobra decir que "Transformers" tuvieron muchísimo más éxito que Los Gobots. En Latinoamérica se transmitió "Los Gobots", uno o dos años después de su estreno en Estados Unidos.

El nombre original de esta serie fue "Challenge of the GoBots", es decir, "El Desafio de los Gobots" o simplemente "Los Gobots".

La trama de la serie era sencilla: Un grupo de robots superavanzados, provenientes de una lejano planeta habitado unicamente por robots, llamado "Gobotron" llegan a la Tierra (no recuerdo bien por qué) y rápidamente se dividen en dos bandos: "Los Guardianes" que estaban formados por "Leader-1" (Lider 1), un estraño robot blanco que podía transformarse en un avión caza (F-14), Scouter (se transformaba en moto), Turbo (se transformaba en coche de carreras) y otros más. "Los Guardianes protegía a los humanos y a la Tierra en general del otro bando (el de los malos),
llamados "Los Renegados", liderados por Cy-Kill(se transformaba en una moto), (se transformaba en coche de carreras) y Cop-Tur (se transformaba en helicóptero).

La estética de los Gobots es bastante burda comparada con la estelizada forma de los Transformers, y eso se puede apreciar en el hecho de que los juguetes de "Los Gobots" lucen casi identicos a sus contrapartes animadas; cosa que no ocurrió con los Transformers donde los juguetes eran muy diferentes a sus contrapartes animadas.

A pesar de que su paso por la televisión fue efímero, y las nuevas generaciones, en su gran mayoría solo conocen a los Transformers (debido a las dos películas que han salido en el cine); muchos ochenteros (en los cuales mi incluyo), recordamos con cariño, cuando veíamos en la tele los capítulos de esta nostálgica serie animada de los 80's....








Video de Inicio




No hay comentarios:

Publicar un comentario