miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los Centuriones (1985)


En un lugar de la Tierra y en un futuro cercano, un genio maligno, el cyborg Doctor Terror, trata de conquistar la Tierra; el es asistido por Hacker, su compañero cyborg y un ejército de "Doom Drones". Había dos tipos de drones: Golpeadores, que eran los más vistos, eran robots andantes con cañones láser en vez de brazos. El otro tipo eran los Straferque es un robot volador de doble ala delta, armado con misiles y lásers.
El Doctor Terror y Hacker son capaces de volar, cambiando su mitad puramente robótica por un Straffer sencillo con un sólo par de alas. En muchas ocasiones ellos son acompañados, empezando con el primer episodio, por la hija del Doctor Terror, la hermosa morena Amber.
En cada intento sus malignos planes son frustrados por los heroicos Centuriones. Los Centuriones son un equipo de hombres vestidos en exo-trajes que les permiten (al grito de "Poder Supremo") fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, convirtiéndose en lo que el programa llama el Poder Supremo del hombre y la máquina! El resultado final es una plataforma de armas intermedia entre una armadura de poder y un mecha. Originalmente habían tres Centuriones: 


Max Ray - Especialista en las Operaciones Marinas.

 Jake Rockwell - Especialista en las Misiones Terrestres.

 Ace McCloud - Especialista en las Operaciones Aéreas.

Los Centuriones tienen su base en una estación espacial orbital, llamada Sky Vault donde la hermosa, pelirroja (y muy inteligente) Dra. Crystal Kane, usa un rayo transportador para enviar a los Centuriones y a los sistemas de armamento solicitados, a donde ellos sean necesitados. Crystal está siempre acompañada de Shadow un perro, cuyo dueño es Jake Rockwell, o de Lucy una orangután, o en la mayoría de los casos de ambos. Shadow usualmente está más involucrado con las batallas de los Centuriones que Lucy, y carga un harnés con un lanza misiles doble. Crystal sugiere tácticas y envía equipo según se solicite.
Posteriormente, en nuevas emisiones, dos Centuriones más fueron añadidos para romper el esquema tradicional y tal vez proponer alguna diversidad racial. Ellos eran:
  • Rex Charger - Experto en Energía.
  • Joe Thunder - Apache Experto en Infiltración.

Armamento

Cada uno de los Centuriones está especializado para un ambiente específico, originalmente tierra, mar o cielo/espacio. Todos tienen múltiples sistemas de armas de ataque que pueden ser 'ensamblados' en sus exo-trajes. Como evidencia en la serie de cinco episodios "Man or Machine", los exo-trajes también sirven como exoesqueletos amplificadores de fuerza. Esto explica cómo los Centuriones pueden cargar el peso completo de sus sistemas de armas sin molestia aparente. En el primer episodio de esta miniserie Max fue mostrado con la capacidad de levantar una nave aérea de ala rotatoria de considerable tamaño y peso, mientras usaba el sistema de armas conocido como "Tidal Blast" traducido como "Rompeolas".
También es mencionado en la serie que los exo-trajes (también conocidos como "protectores") actúan como trajes espaciales, permitiéndole a los Centuriones sobrevivir a grandes profundidades marítimas o en el vacío del espacio, asumiendo que usen cascos de soporte vital (episodio "Operation Starfall"); y además los protegen de efectos nocivos (posiblemente letales) del sistema de envío que utilizan para transportarse (episodio "Let the Lightning Fall")
La computadora del Skyvault tiene que ensamblar los sistemas de armas de ataque para ser acoplados a los exo-trajes. Estas piezas no pueden ser unidas manualmente a los puntos de ensamble de los exo-trajes. Sin embargo, los Centuriones pueden expulsar sus sistemas de armas de sus trajes en cualquier momento.
Los Centuriones también están en capacidad de solicitar a Crystal o a la computadora de la Skyvault que recoja sus armas y las cambie por otra plataforma. La "muda de ropa" más común se presenta cuando Ace McCloud pide la recogida de su "Sky Knight" y opta por el más poderoso sistema "Skybolt" para ser colocado en su lugar.

 Video ed Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario