jueves, 10 de febrero de 2011

Tiny Toon (1990)

Steven Spielberg Presents Tiny Toon Adventures, mejor conocida como Tiny Toon Adventures (Las Aventuras de los Tiny Toon) es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida con esfuerzo y colaboración por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation. Se inició la producción, como resultado de la Warner Bros.

Se restableció este estudio de animación durante el 1980, después de una década de inactividad. Durante este tiempo, los nuevos estudios trabajaron sólo pensando en revivir personajes para la serie Tiny Toon Adventures, significando que esta fue la primera creación de la Warner Bros, y la primera serie producida por Steven Spielberg; más adelante, prestaría nuevamente su colaboración para la exitosa serie Animaniacs.

El programa se estrenó en CBS el 14 de septiembre de 1990. Durante la 2 ª temporada, fue transmitida exclusivamente por Fox Kids, y más adelante por Kids WB. El último episodio fue lanzado al aire el 6 de diciembre de 1992. En 1994 y 1995 se transmitieron dos especiales de una hora con los que se daría el cierre definitivo. Contaron además con una película: Cómo pasé mis vacaciones ("How I spent my vacation") estrenada en 1992.

En la ciudad de Hollywood, California la estrella de la Warner Brothers Bugs Bunny relata la historia de los Tiny Toons: en los estudios ya no había buenas ideas para producir dibujos animados, y estaban entrando en una crisis. Un pobre escritor es obligado a pensar en una nueva idea para una serie, y tiene sólo unas horas para presentar un proyecto. Es en ese momento cuando el escritor crea a las estrellas Buster y Babsy Bunny, dos conejos que al ver que el escritor estaba en riesgo de ser despedido, lo ayudan a conseguir el éxito creando ellos mismos la serie.


Diseñan el lugar que se convertirá en su nuevo hogar, la Ciudad Acme ("Acme Acres" en su idioma original) y se encuentran con todos los personajes que formarán parte del grupo. En ese mismo momento nace la Looniversidad de Acme ("Acme Looniversity") donde los jóvenes Tiny Toons se educarán para ser cada día un mejor dibujo animado. Sus respectivos maestros serán todas las estrellas de la Warner Bros. como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Sam Bigotes, el Gallo Claudio, Elmer Fudd, y varios más.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario