martes, 22 de febrero de 2011

Batman: La Serie Animada (1992)

Batman: la serie animada (en inglés: Batman: The Animated Series) es una serie de televisión animada estadounidense, ganadora de dos Premios Emmy. La aclamada serie es una adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics Batman


La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton  e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo, que sonaba más dramático y con menos fanfarria, escrito por Shirley Walker  (colaboradora de Danny Elfman). Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la película Batman Returns. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.

Los episodios originales, producidos por Bruce Timm y Eric Radomski, se emitieron por primera vez entre 1992 y 1995. En 1994, se renombró la serie, debido al inminente estreno de la película Batman Forever, como Las Aventuras de Batman y Robin (en el original The Adventures of Batman and Robin).

Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva serie se emitió por primera vez de 1997 a 1999 bajo el título Las nuevas aventuras de Batman, también conocida con el nombre de Batman: Gotham Knights, reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batgirl y Nightwing así como a un nuevo Robin, Tim Drake.

Harlequin y Hiedra Venenosa
Gatubela
Esta nueva serie fue emitida junto con la serie creada en 1996: Superman: La Serie Animada en un mismo conjunto, conocido como Las nuevas aventuras de Batman/Superman (The New Batman/Superman Adventures).

El Guasón

Mr. Freeze

Dos Caras
En algunos países, la emisión de los episodios de Las nuevas aventuras de Batman se combinaban con los de Batman: La Serie Animada usando la misma secuencia introductoria, como consecuencia muchas fuentes las listaban incorrectamente como una sola serie en lugar de dos.

Clay Face

El Acertijo

El Espantapájaros
En 1999 el éxito de las series animadas continuó con Batman del futuro, y luego Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada a partir del 2001. Posteriormente y hasta la actualidad han continuado surgiendo nuevas series animadas sobre Batman y el Universo DC, todas producidas por Warner Bros. Animation.

Video Intro

1 comentario:

  1. Hey para los q quiera ver esta serie encontré un blog (http://los-detectives.blogspot.com/) Esta en español latino !!

    ResponderEliminar