martes, 29 de marzo de 2011

El Laboratorio de Dexter (1996)

El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1993. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras).

Dexter es un niño científico petirrojo de 9 años de edad, tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.

Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir todas sus creaciones. Lo inexplicable es cómo siempre logra Dee-Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.

Personajes

Dexter: Protagonista principal de la serie. Es un niño genio pelirrojo (10 años, la edad promedio de los niños en dibujos animados), con una mente grandiosa, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee.la niña molestosa de la caricatura.

Dee-Dee: La hermana mayor de Dexter. Es una niña cariñosa, y siempre busca una manera de estar con su hermano, siempre esta de buen humor y muy simpática, de 12 años, que siempre siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies y lleva puesto su tutú rosa.

Mandark (Cerebro en Latinoamérica): Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio, y está enamorado de Dee-Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres hippies. A partir de la 3º temporada, se vuelve de un tambien niño genio a un siniestro y loco anti-cientifico se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malévola risa: "Haa-haha, Haa-haha-haha!".

Papá: Padre de Dexter y Dee-Dee. Es un buen padre, que siempre aprecia mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee-Dee: arruinando la buena labor de Mamá en la cocina, es adicto a los panques. Dexter se avergüenza de él, en un capítulo no le informo del día "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciéndose pasar por un científico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico.

Mamá: Madre de Dexter y Dee-Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes.






Video Intro

1 comentario:

  1. esta caricatura es lo maximo
    y mas aun con la didi ja ja ella esta loca

    ResponderEliminar