martes, 22 de febrero de 2011

Batman: La Serie Animada (1992)

Batman: la serie animada (en inglés: Batman: The Animated Series) es una serie de televisión animada estadounidense, ganadora de dos Premios Emmy. La aclamada serie es una adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics Batman


La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton  e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo, que sonaba más dramático y con menos fanfarria, escrito por Shirley Walker  (colaboradora de Danny Elfman). Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la película Batman Returns. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.

Los episodios originales, producidos por Bruce Timm y Eric Radomski, se emitieron por primera vez entre 1992 y 1995. En 1994, se renombró la serie, debido al inminente estreno de la película Batman Forever, como Las Aventuras de Batman y Robin (en el original The Adventures of Batman and Robin).

Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva serie se emitió por primera vez de 1997 a 1999 bajo el título Las nuevas aventuras de Batman, también conocida con el nombre de Batman: Gotham Knights, reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batgirl y Nightwing así como a un nuevo Robin, Tim Drake.

Harlequin y Hiedra Venenosa
Gatubela
Esta nueva serie fue emitida junto con la serie creada en 1996: Superman: La Serie Animada en un mismo conjunto, conocido como Las nuevas aventuras de Batman/Superman (The New Batman/Superman Adventures).

El Guasón

Mr. Freeze

Dos Caras
En algunos países, la emisión de los episodios de Las nuevas aventuras de Batman se combinaban con los de Batman: La Serie Animada usando la misma secuencia introductoria, como consecuencia muchas fuentes las listaban incorrectamente como una sola serie en lugar de dos.

Clay Face

El Acertijo

El Espantapájaros
En 1999 el éxito de las series animadas continuó con Batman del futuro, y luego Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada a partir del 2001. Posteriormente y hasta la actualidad han continuado surgiendo nuevas series animadas sobre Batman y el Universo DC, todas producidas por Warner Bros. Animation.

Video Intro

sábado, 12 de febrero de 2011

El Oso Yogi (1958)

El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.

Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.
Su proyección fue internacional, emitiendose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.

Desde el año 2001, los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios.

Los Personajes

Yogi: es un oso pardo, de color café, tocada su cabeza con un sombrero Stetson de color verde . Viste un cuello de camisa de color blanco y una elegante corbata del mismo color que su sombrero ceñida con menudo nudo.
Cuando anda suenan tambores. Suele hablar en pareado, y le gusta exclamar"!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡", disfruta de un excelente humor y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. Cuando decide algo, no hay nada que hacer, es un caso perdido de antemano.
Otra cosa que le define es su pasión por las personas y su comida. Adora a los turistas y sus manjares. Y si en Jellystone hay turistas y no ha podido robarle la cesta a alguno, ha perdido el día.
Tanta es su pasión, que cuando la comida escasea, le llega la nostalgía, entonces le vienen los deseos de escapar de Jellystone y viajar a la ciudad de los hombres, andar entre ellos y comer sus viandas.
 Por fortuna para Yogi,tiene un compañero fiel que siempre está a su lado, y cuando Yogi se ciega, le ayuda en todo para que no salga lastimado. Este es BuBú.

BuBú: Boo-Boo en inglés, es un osito que vive con Yogi en Jellystone. Es de color pardo claro, luce pajarita azul oscuro, y luce un flequillo despeinado.Bubú es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogi, preocupado por lo que va ha hacer advirtiéndole de que puede metersele en algún lio o problema.
La relación de Yogi con Bubú puede ser comparada con la relación de Don Quijote y Sancho Panza, al ser dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor. Es común escuchar la frase "¡Hey BuBú!", dicha por Yogi cuando quiere hablarle a su amigo.

El Guardia John Francis Smith: es el Guardía del Parque de Jellystone, y se ha convertido en la nemesis de Yogi. Es un hombre flaco y enérgico vestido con el uniforme verde oliva de los guarda bosques y con un sombrero de ala plano. Se súlfura con facilidad, y que en ocasiones queda agotado de tantas contrariedades como le trae Yogi. Y no es que a él le guste incordiar, tan sólo espera que en el Parque reine la paz y el orden, que los turistas disfruten y los animales permanezcan en su lugar.

Cindy: Considerada la novia de Yogi. Esta es una osita de color gris. Es coqueta y de maneras refinadas. Suele llevar una sombrilla con la que jueguetea timorata. Luce flequillo plano sobre la frente y una margarita adorna su pelo. Sus ojos coquetos con resaltan largas pestañas. Pañuelo amarillo anudado al cuello y tan solo viste una falda corta de volantes azul.
La novia de Yogi, Cindy, apareció pocas veces en la primera serie de Yogi. Pero poco a poco fue convirtiendose en un personaje más habitual. Al principio desaprobando las acciones cometidas por el oso. Aunque en diversas de las ocasiones se puede ver a estos dos personajes en actitud cariñosa.

Videos


jueves, 10 de febrero de 2011

Tiny Toon (1990)

Steven Spielberg Presents Tiny Toon Adventures, mejor conocida como Tiny Toon Adventures (Las Aventuras de los Tiny Toon) es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida con esfuerzo y colaboración por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation. Se inició la producción, como resultado de la Warner Bros.

Se restableció este estudio de animación durante el 1980, después de una década de inactividad. Durante este tiempo, los nuevos estudios trabajaron sólo pensando en revivir personajes para la serie Tiny Toon Adventures, significando que esta fue la primera creación de la Warner Bros, y la primera serie producida por Steven Spielberg; más adelante, prestaría nuevamente su colaboración para la exitosa serie Animaniacs.

El programa se estrenó en CBS el 14 de septiembre de 1990. Durante la 2 ª temporada, fue transmitida exclusivamente por Fox Kids, y más adelante por Kids WB. El último episodio fue lanzado al aire el 6 de diciembre de 1992. En 1994 y 1995 se transmitieron dos especiales de una hora con los que se daría el cierre definitivo. Contaron además con una película: Cómo pasé mis vacaciones ("How I spent my vacation") estrenada en 1992.

En la ciudad de Hollywood, California la estrella de la Warner Brothers Bugs Bunny relata la historia de los Tiny Toons: en los estudios ya no había buenas ideas para producir dibujos animados, y estaban entrando en una crisis. Un pobre escritor es obligado a pensar en una nueva idea para una serie, y tiene sólo unas horas para presentar un proyecto. Es en ese momento cuando el escritor crea a las estrellas Buster y Babsy Bunny, dos conejos que al ver que el escritor estaba en riesgo de ser despedido, lo ayudan a conseguir el éxito creando ellos mismos la serie.


Diseñan el lugar que se convertirá en su nuevo hogar, la Ciudad Acme ("Acme Acres" en su idioma original) y se encuentran con todos los personajes que formarán parte del grupo. En ese mismo momento nace la Looniversidad de Acme ("Acme Looniversity") donde los jóvenes Tiny Toons se educarán para ser cada día un mejor dibujo animado. Sus respectivos maestros serán todas las estrellas de la Warner Bros. como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Sam Bigotes, el Gallo Claudio, Elmer Fudd, y varios más.

Video Intro

miércoles, 2 de febrero de 2011

Dragon Ball Z (1989)


Dragon Ball Z  es la más larga secuela de la serie Dragon Ball. La serie es una cerca adaptación de la segunda parte de la manga Dragon Ball escrita por Akira Toriyama (en los Estados Unidos, la segunda parte de la manga es llamada Dragon Ball Z. para evitar confusiones).

La serie narra la aventura de la vida adulta de Son Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Mientras que la serie original, Dragon Ball, narra la historia de la infancia hasta la adultez, Dragon Ball Z es la continuación de la vida adulta que lleva Goku, paralelamente narra la madurez de su hijo, Gohan. La separación entre las series es significativa, ya que ésta la toma la historia más seria y dramática.

Dragon Ball Z consta de 4 sagas donde se narra las nuevas aventuras de los Guerreros Z en su adultez:

   1. Saga Saiyajin
   2. Saga de Freezer
   3. Saga de los Androides y Cell
   4. Saga de Majin-Boo

1. Saga Saiyajin

Cinco años después de la pelea contra Piccolo, Goku se encuentra viviendo felizmente con Chichi en la Montaña Paoz; incluso tienen un hijo, Gohan, de cuatro años. Todo parece estar en paz, hasta que un extraterrestre llega a la Tierra, preguntando por un tal Kakarotto. Con ayuda de su rastreador contacta a Piccolo, pero al no ver que es él la persona que busca, lo ignora y se va, habiendo encontrado a Goku. Éste se encuentra en Kame House presentando a Gohan a sus amigos, cuando el extraño los encuentra. El extraterrestre se presenta como Raditz, el hermano mayor de Goku, y dice pertenecer a los Saiyajin, una raza de despiadados guerreros que conquistan planetas. Según Raditz, el verdadero nombre de Gokues Kakarotto, proviene del planeta natal de los Saiyajins (el Planeta Vegeta) y que al nacer fue enviado a la Tierra para acabar con todos sus habitantes.

Aunque Goku niega todo, Raditz le indica que los Saiyajins poseen cola, y Gohan la tiene, aunque para su indignación, Goku no. Como Goku no atiende razones, Raditz decide obligarlo a que cumpla la misión para la que fue programado, y rapta a Gohan , amenazando con matarlo si en 24 horas no le trae 100 cuerpos de humanos muertos. Cuando Goku trata de atacarlo, Raditz lo vence de un solo golpe. Piccolo se alía con Goku (Raditz interfiere con sus planes de conquista) y le planta cara a su hermano, pero ni aún atacando los dos juntos logran hacerle daño. Cuando el Kamehameha de Goku falla, Piccolo dispara un Makankosappo, pero Raditz lo esquiva, dañándose su armadura. Cuando va a contraatacar, Goku le sostiene la cola, haciendo que pierda sus poderes. Raditz le promete a Goku que ha recapacitado y le pide que lo suelte, y a pesar de la negativa de Piccolo, Goku le cree y lo suelta. Cuando Raditz ataca, golpeando duramente a Goku, detecta un poder de 1300, que proviene de Gohan, que al ver a su padre ser castigado, se enfurece y de un solo pero fortísimo golpe deja a Raditz muy malherido (Gohan tiene un potencial oculto muy grande, que solo saca a la luz en momentos de tensión o emoción extremos). Goku aprovecha y agarra a raditz,y Pikoro le dipara con un Makankosappo.La cual muere Goku y Raditz.



Cuando llegan Kame Sen'nin, Krilin y los demás, alcanzan a ver la muerte de Goku. Luego, su cadáver desaparece, y Piccolo declara que es obra de Kamisama. Kamisama se llevó el cuerpo de Goku al Otro Mundo, donde lo presenta a Enmadaiohsama', el guardián encargado de decidir si las almas van al Paraíso o al Infierno. Con la autorización de Enma, Kamisama indica a Goku que debe recorrer el Camino de la serpiente, en cuyo final encontrará a un Dios de las Artes Marciales llamado Kaio sama, que lo entrenará para la batalla contra los saiyajins.


2. Saga de Freezer

Tras la lucha con Vegeta, Bulma y los demás deciden que deben hacer algo para intentar resucitar a sus amigos muertos en el combate. Krilín tiene una idea: Ir al planeta del que son originarios Kami-Sama y Piccolo e intentar reunir las Dragon Balls de allí, que seguramente serán más poderosas. Pero Bulma dice que tardarían demasiado tiempo en llegar con la nave más potente de La Tierra (unos 4179 años). Entonces Krilín le enseña el mando a distancia de la nave de Nappa, y se alegran porque con eso si podrán llegar. Goku es ingresado en un hospital con todos los huesos rotos. A los pocos días llega Bulma al hospital y les quiere enseñar el funcionamento de la nave de Nappa, pero por desgracia pulsa un botón equivocado y explota. Por suerte Mr. Popo les dice que sabe donde está la nave espacial en la que llegó Kami-Sama a La Tierra. En poco tiempo Bulma aprende a utilizarla y ya están listos para ir a Namek, el planeta de Kami-Sama y Piccolo. Sólo irán Bulma, Krilín y Son Gohan ya que Goku tiene que recuperarse.



En sólo tres días parten para Namek, pero al mismo tiempo Vegeta llega al Planeta Freezer para ser curado de sus heridas. En cuestión de pocas horas Vegeta se recupera y es informado de que su señor Freezer, está muy enfadado con él por actúar por su cuenta y sin consultarle. También es informado de que Freezer se ha ido a Namek en busca de las Dragon Balls (el objetivo primordial de Vegeta) para conseguir la vida eterna. Vegeta al oir ésto sale corriendo a Namek para evitar que Freezer las encuentre ya que si no será su esclavo por toda la eternidad. Cuando ha pasado poco más de un mes Gohan y los demás llegan a Namek, pero nada más llegar ven como cae una nave del cielo. ¡¡¡Es la nave de Vegeta!!! Aterrorizados empiezan a discutir si deben volver a La Tierra o quedarse.

A los pocos minutos cae otra nave como la de Vegeta. Es Kiwi, un soldado de Freezer que siempre fue enemigo de Vegeta. Kiwi sale tras de Vegeta y le ataca, pero Vegeta es ahora mucho más fuerte debido a las luchas que ha tenido en La Tierra y otros planetas y destroza a Kiwi en un momento. Por otro lado, Goku se recupera gracias a las habicuelas mágicas y se dirige a Namek en la cápsula en la que el llegó cuando era un niño, entrenando a una fuerza de gravedad 100 veces superior a la de La Tierra. Poco después aparecen unos soldados de Freezer que atacan a Gohan y los otros y les destruyen la nave. Gohan y Krilín les atacan y les vencen sin problemas. Como no tienen nave deciden esconderse en una cueva para estudiar la situación y esconderse de los soldados. Vegeta por su parte, decide esperar a ver que hace Freezer y descubre que está matando a todos los Namekianos para conseguir las Dragon Balls. Decide Vegeta que lo mejor es conseguir una Dragon Ball y luego arrebatarle las suyas a Freezer en un momento de descuido, ya que Freezer es mucho más fuerte que él y no le puede atacar abiertamente.

Gohan y Krilín ven pasar a Freezer y los suyos por delante de su cueva. Krilín se queda paralizado nada más sentir la terrible energía que desprende Freezer. Deciden seguirlos sin emitir energía para que no les detecten. Entonces llegan a un poblado en el que igualmente Freezer empieza a matar a sus habitantes para que les den las Bolas. Los habitantes de Namek son muy fuertes y demuestran su valor, pero Zarbon y Dodoria, los discípulos más aventajados de Freezer son superiores a ellos. Cuando Dodoria va a atacar a un niño, Gohan explota de ira y le ataca. Sólo consigue derribarle pero es tiempo suficiente para que Krilín coja al niño y se marchen. Dodoria les persigue pero Krilín utiliza el Tayoken (Viento Solar) y se esconden.


Además llega Vegeta y decide atacar a Dodoria ahora que está sólo. Dodoria utiliza tretas y le cuenta la verdad sobre el planeta Vegeta (lo destruyó Freezer no un meteorito). A Vegeta esto no le importa y acaba igualmente con él. Freezer se cansa de esperar a Dodoria y se va a su nave. Zarbon y otro soldado se separan para buscar las últimas Dragon Balls. Por el camino Zarbon se tropieza con Vegeta. Empieza una terrible batalla en la que Vegeta lleva la iniciativa pero cuando cree haber ganado, Zabón se transforma en un terrible monstruo que lo derrota en un momento. El otro soldado encuentra el poblado Namek que Vegeta ha atacado para conseguir una Dragon Ball. Ambos regresan a la nave de Freezer a informar de la situación. Cuando Freezer escucha que Vegeta a atacado un pueblo le dice a Zarbon que vuelva a por él y que rece porque no haya muerto, ya que si tenía una Dragon Ball escondida ya no hay nada que hacer.

Zarbon vuelve y por suerte Vegeta vive. Por otro lado, el niño de Namek les cuenta a Krilín y los otros que se llama Dende y les pide ayuda. Para ello lleva a Krilín a casa de Saichoro (el Venerable Anciano de Namek), quien le aumenta la fuerza y le da una Dragon Ball. Gohan por su parte va en busca de otra Dragon Ball (la que Vegeta ha escondido). Vegeta se recupera antes de lo que Freezer pensaba y crea un caos en la nave dejando confusos a todos. En ese momento, roba las cinco Dragon Balls de Freezer y escapa. De esta manera se alegra por tener ya seis. Además por el camino descubre a Krilín con la bola que le falta y va a quitársela. También Zarbon les detecta a ambos. Empieza de nuevo el enfrentamiento entre Vegeta y Zarbon, pero esta vez Vegeta es mucho más fuerte que él y le mata.

Luego le quita a Krilín la bola que tiene y los deja vivos porque está contento de haberlas reunido todas. Cuando va a buscar la que escondió se encuentra con Gohan por el camino, pero Gohan esconde la bola muy bien, y Vegeta no la ve. También le deja vivir por su felicidad. Gohan corre a ver a sus amigos y cambian de escondite para que Vegeta no les encuentre. Cuando Vegeta no encuentra su bola se da cuenta de que Gohan se la ha robado, y sale lleno de furia en su búsqueda, pero los terrícolas ya se han ido.

Freezer llama a la Brigada Especial Guiñú para que se encarguen de la situación. Esta Brigada está compuesta por los soldados más fuertes de Freezer. Krilin lleva a Gohan a casa de Saichoro para que le aumente el poder. Vegeta los persigue, pero cuando los encuentra Gohan ya es más fuerte y todos sienten como se acerca La Brigada Especial. Vegeta corre a pedir los deseos (en Namek son tres) junto con Krilín y Gohan, pero La Brigada se interpone en su camino y les roba las Bolas. Empieza la lucha. Krilín y Gohan se enfrentan a Gurdo, el más débil, pero posee poderes mentales que dejan paralizados a Krilín y Gohan. Vegeta se encarga de matarle. Luego luchan Vegeta y Likum. Vegeta demuestra su valentía pero no puede con Likum. Luego el soldado se encarga de Krilín y Gohan y les vence. Pero antes de que los mate, cae una cápsula del cielo. ¡¡¡¡Es Goku!!!!.


Goku se dirige a la zona y les da a sus amigos y a Vegeta Habicuelas Mágicas para que se curen. Luego derrota a Likum de un golpe. Luego se enfrenta a Jis y Bata a la vez y éstos tampoco pueden con Goku. Vegeta tiembla al ver la fuerza de Goku y piensa que él puede ser el legendario Super-Saiyajin. Jis huye en busca de Guiñú que está con Freezer. Freezer parte en busca de Saichoro para que le diga como funcionan las Bolas Mágicas. Guiñú y Jis esconden las Bolas y van a por Goku. Empieza una cruenta lucha, pero Goku también es superior a Guiñú. Entonces éste se malhiere a sí mismo y le cambia el cuerpo a Goku mediante una misteriosa técnica. Gohan y Krilín encuentran las Bolas en la nave de Freezer e intentan pedir los deseos pero el Dragón no aparece. Vegeta también está por allí observando la situación. Jis y Guiñú vuelven y les atacan. Guiñú es incapaz de utilizar la fuerza de Goku correctamente, pero Gohan y Krilín no quieren atacarle porque ven el cuerpo de Goku y no el de Guiñú.

Goku llega y les explica la situación. Vegeta sale de su escondite y acaba con Jis. Guiñú quiere cambiarle el cuerpo a Vegeta pero Goku se interpone y recupera su cuerpo. Guiñú lo vuelve a intentar, pero Goku lanza una rana entre el rayo y Vegeta y Guiñú queda convertido en una rana. Vegeta decide ayudar a Goku, para así poder vencer a Freezer. Lo lleva a la sala de curación y les da ropas nuevas a Gohan y Krilín. Neil que está luchando con Freezer le cuenta que Dende ya ha ido a contarles el secreto de las Bolas Mágicas a los terrícolas. Freezer sale en busca de estos a toda velocidad. Dende llega a la nave de Freezer. Gohan y Krilín aprovechan que Vegeta duerme para pedir sus deseos. Primero resucitan a Piccolo y a Kami-Sama. Así reaparecen las Dragon Balls de la Tierra, luego transportan a Piccolo desde el planeta de Kaito (donde ha estado entrenando con Yamsha, Ten Shin Han y Chaoz) al planeta Namek. En el tercer deseo Saichoro muere y desaparece el Dragón.

En ese momento llega Freezer y comienza la lucha. Vegeta le muestra su nueva fuerza y Freezer decide transformarse y aumentar su fuerza. En poco tiempo derrota a Krilín y Gohan. Pero aparece Piccolo que se ha fusionado con Neil mediante una extraña técnica de los Namekianos. Piccolo es superior a Freezer y le da una lección, pero Freezer le dice que aún le quedan dos transformaciones posibles. Se transforma por segunda vez y vence a Piccolo, pero dice que le va a mostrar su verdadero rostro antes de matarle. Dende tiene poderes curativos y cura a Piccolo. Vegeta al ver ésto le pide a Krilín que le deje medio muerto y que luego le cure Dende. Así aumentará su fuerza y será capaz de vencer a Freezer. Dende se niega al principio pero luego le cura. Freezer que se está transformando, ve esto y nada más terminar su última transformación mata a Dende. Luego Vegeta se enfrenta a él, pero es inútil, Freezer es demasiado fuerte.


En ese momento Goku termina su curación y aparece. Freezer mata a Vegeta. Goku promete vengarse de Freezer. Empieza una cruenta batalla muy igualada. Freezer le dice a Goku que sólo está utilizando la mitad de su fuerza mientras que Goku está a su máximo nivel. Goku multiplica el Kaioh-ken (Golpe de Kaito) por 20 para tomar la iniciativa pero no logra vencerle. Entonces decide formar una Genkidama y la lanza contra Freezer. Cuando creen que Freezer ha muerto, el monstruo reaparece y mata a Krilín. También deja malherido a Piccolo. Un repentino ataque de ira invade a Goku y se transorma en el legendario Super-Saiyajin. Con esta extraordinaria fuerza Goku supera a Freezer, quien al verse acorralado destruye el núcleo de Namek y dice que en cinco minutos el planeta estallará. Además utiliza su fuerza al 100 por 100. Goku le supera de todos modos y decide dejar la lucha porque Freezer está vencido y prefiere dejarle vivo y con el orgullo herido.

Freezer le ataca con un Kien-San teledirigido y Goku no tiene problemas para evitarlo. Entonces utiliza dos. Goku le engaña y Freezer es cortado por la mitad por su propia técnica. Moribundo, Freezer le pide ayuda a Goku. El buen corazón de Goku hace que le de un poco de su enegía para que pueda escapar de Namek antes de que explote. Increiblemente Freezer utiliza esta energía para atacar a Goku, y Goku al ver ésto decide rematarle definitivamente. Y así acaba con Freezer. Luego Goku intenta escapar de Namek. Nadie sabe a ciencia cierta si lo ha conseguido.

3. Saga de los Androides y Cell

Todos se entrenan durante estos tres años, sobre todo Vegeta. Luego se encuentran y van a combatir a los cyborgs. A estas alturas ya ha nacido Trunks. El primero en encontrar a los cyborgs es Yamsha y casi muere, pero le salvan las Habicuelas Mágicas.

Luego, Goku los combate y les sorprende con su fuerza, pero de repente el virus le ataca y debe retirarse. Aparece entonces Vegeta y salva a Goku. Luego se convierte en Super-Saiyajin y mata al primero de los androides A-19. Después va a por el A-20, pero éste se esconde y coge por sorpresa a Piccolo, absorbiendo su energía por medio de un mecanismo que tiene en la palma de su mano. Piccolo se recupera con las Habicuelas Mágicas y lo combate. A-20 no puede con Piccolo. Antes de que lo remate, aparece Trunks y dice que esos no son los andriodes que el decía, y luego Bulma en su avión. Aprovechando el desconcierto, A-20 huye.

Vegeta descubre que Trunks es su hijo. Luego salen en busca de A-20, que Bulma acaba de revelar que es el Dr. Guero en realidad. Le persiguen hasta su laboratorio, donde debe guardar a los androiodes que Trunks decía. El Dr. Guero los conecta antes de que lleguen, y cuando le encuentran, los nuevos andriodes sorprenden a todos asesinando a A-20, su creador. Vegeta se enfrenta sólo a ellos.

Comienza la batalla con C-18, unachica, y Vegeta es totalmente derrotado y humillado. Luego Trunks es vencido, y después A-17 vence a Piccolo y Ten Shin Han. Sólo queda Krilín, pero los andriodes no le hacen nada y le recomiendan que cure a sus amigos. Ellos sólo se estaban divirtiendo... Vegeta, cuando vuelve a la consciencia se retira sólo a meditar.

Piccolo decide ir al Palacio Celestial para volver a unirse con Dios (Kami-Sama). Dios está aterrorizado por lo que ve en el mundo, algo que Gohan, Trunks y Bulma descubren también. Una criatura ha llegado desde el tiempo de Trunks, en la misma máquina del tiempo en la que él llegó. Finalmente aparece Namec (la unión de Piccolo y Dios, que al final seguirá llamándose Piccolo), que con su nueva fuerza parece invencible.

Sale en busca de la criatura, y descubre que es un androide orgánico creado por el ordenador del Dr. Guero. Para aumentar su energía absorbe la de los humanos y está causando graves daños a la población humana. Piccolo le ataca y le supera. En un descuido, consigue sonsacar más información al andriode. Se llama Célula y está compuesto por células de los diferentes guerreros a los que se han enfrentado Goku y sus amigos, y también de ellos mismos. Al verse acorralado, Célula utiliza el Tayo-ken (viento solar) y escapa de Piccolo.

Al menos también se han enterado del objetivo del monstruo: absorber a A-17 y A-18 lo que le convertiría en un ser perfecto. Piccolo y los demás lo buscan pero no lo encuentran, mientras éste se hace fuerte matando humanos. Piccolo entonces se enfrenta a los androides para impedir la perfección de Célula. Mientras Goku, se recupera y junto con Gohan, Trunks y Vegeta entran en el rincón del Alma y el Tiempo (un cuarto especial en el palacio Celestial, donde un día de La Tierra equivale a un año). Mientras Piccolo y A-17 luchan, Célula les detecta y va a por ellos (ahora es mucho más fuerte). Cuando aparece se deshace de Piccolo y luego tumba a C-17. En ese momento actúa A-16, que hasta ahora había permanecido inadvertido. C-16 soprende al monstruo, pero en un descuido, Célula se traga al A-17 y se transforma.

Ahora es mucho más fuerte y rápido. En seguida deja KO al A-16. Ten Shin Han se ve obligado a actuar y entretiene al monstruo mientras A-16 y A-18 huyen. Luego cae exhausto. Goku acude a salvar a sus amigos, y luego desaparece. Otra vez en el Palacio Celestial, Piccolo y Ten Shin Han se recuperan. Célula sigue buscando a A-18, pero Vegeta que ha terminado su entrenamiento junto Trunks en el rincón del Alma y el Tiempo, le detiene.

Increiblemente es muy superior a Célula y le humilla. Pero como quiere un rival digno, lo deja escapar a buscar a A-18. Trunks se lo intenta impedir, pero Vegeta ataca a su propio hijo para satisfacer su orgullo. Célula finalmente absorbe al A-18 y se vuelve perfecto.

Vegeta es derrotado con facilidad al igual que Trunks, pero no les mata sino que les invita a un Torneo que él mismo organizará y donde va a decidirse el destino de la humanidad. Goku y Son Gohan (ya superguerrero) salen del rincón del Alma y el Tiempo y descansan (pero nuna se quitan el estado de superguerrero). Mientras, los demás entrenan. Cuando llega el día del Torneo, todos acuden a la cita, incluso un humano, el campeón del mundo de lucha libre Mr. Satán. Satán desafía a Célula y de un sólo golpe es enviado fuera del ring. Luego Goku, entra en acción y comienza una batalla igualadísima, pero en el mejor momento de la lucha Goku deja a todos boquiabiertos al retirarse.

Todos creen perdido el destino de la humanidad, pero Goku designa a Son Gohan como el nuevo adversario de Célula. Son Gohan poco motivado no es capaz de hacer frente a Célula. Para enfurecerle, el monstruo saca de su espalda 7 clones de él mismo, pero en miniatura. Estos clones atacan a su padre y a sus amigos, dejándoles KO. Luego Célula mata al A-16. Al ver ésto, Son Gohan adquiere una cólera que le transforma ante los atónitos ojos de todos. Ha superado el estado de Super-Saiyajin (Nivel 2 o Hyperguerrero). En muy poco tiempo mata a los 7 clones y supera al propio Célula, que de repente expulsa por la boca al A-18. Luego amenaza con auto-destruirse y llevarse con él a todos al otro mundo. Goku, utiliza la transmisión instantánea y se despide de todos, llevándose a Célula al planeta de Kaito, y mueren allí. Llevado por la cólera, Son Gohan destruye con facilidad a los Petit Cells y derrota a Cell Ante el desconcierto de todos, Célula aparece d nuevo en La Tierra, gracias a que su órgano regenerador de tejidos quedó intacto.

Mediante un ataque sorpresa mata a Trunks, y Vegeta enloquece y se lanza sobre él, pero también es derrotado. Antes de que Célula remate a Vegeta. Son Gohan le protege y el impacto le hiere el brazo. Ahora Célula es más fuerte que él y prepara su Kame-Hame-Ha para acabar con él. Son Gohan entonces oye la voz de Goku y es animado para atacar. Se ve el choque de los dos Kame-Hame-Ha, más grandes de toda la serie, y finalmente Son Gohan gracias a la ayuda de Piccolo, Krilín y Ten Shin Han y por último la de Vegeta, logra mataral monstruo de una vez por todas.

4. Saga de Majin-Boo

Tras la derrota de Célula, se resucitan a todos los muertos, excepto a Goku. Trunks vuelve al futuro donde derrota a los androides y también a Célula, y libra así a su plano temporal de la amenaza. Goku, en el mundo de los muertos, conoce al Gran Rey Kaito, que gobierna los Dioses Kaito de los puntos cardinales. Allí participará en un torneo, en el que conoce a grandes luchadores como Pol Kuan (Paipuh-Han) y Oribú. Goku se enfrenta en la final a Pol Kuan y vence.

Siete años después Son Gohan tiene ya 16 años y asiste al Instituto de Satán para campeones. Como no puede aguantar el mal, se enfrenta a los delincuentes de la ciudad como Super-saiyajin y la gente le empieza a llamar El Justiciero Volador (Guerrero Dorado). Pero por la ropa algunos empiezan a sospechar así que Bulma le diseña un traje para que no le reconozcan y se hace llamar El Guerrero Intergaláctico (Gran Saiyaman). Al final, la hija de Satán, que se llama Biddle, lo descubre y Gohan no tiene más remedio que hacer lo que ella le diga. Es obligado a participar en un Torneo de Artes Marciales y además a enseñar a volar a Biddle. Cuando va a casa de Bulma a pedirle algo que sustituya al casco del disfraz, Vegeta le dice que él también participará. De repente, Goku habla desde el otro mundo y dice que él también particopará con ellos, gracias a un permiso de 1 día que le dan para volver a La Tierra.

Poco a poco se lo van contando a los demás, que están muy cambiados (por ejemplo, Krilín tiene pelo y vive con C-18), y todos deciden participar excepto Yamsha que no quiere quedar en ridículo al estar por debajo de los demás, y Ten Shin Han y Chaoz que nadie sabe donde están. También el pequeño Trunks, y el nuevo hermanito de Gohan, llamado Goten (7 años, nació tras las batallas con Célula), participarán. Cuando llega el día del Torneo todos se reunen y Goku con gran alegría conoce a su segundo hijo. Goten y Trunks son obligados a participar en el campeonato infantil. Tras las eliminatorias de los adultos (que ahoran se hacen mediante una prueba de fuerza y no por combates), empieza el campeonato infantil. Trunks y Goten llegan a la final sin problemas, dejando a todos sorprendidos porque son más jóvenes que el resto de muchachos. Ambos son protagonistas de un espectacular combate, mientras que Satán al ver a Goten, reconoce en el a Goku, y le aterroriza la idea de luchar contra uno de ellos, ya que el vencedor tiene que luchar con Satán, en un combate de exhibición.

Finalmente, Trunks gana a Goten y luego espera el combate con Satán. Éste por su parte se deja vencer sin luchar, para que la gente crea que tiene buen corazón y ha querido ilusionar al niño, así salva su reputación. Luego se hace el sorteo para los adultos. Goku, conoce a dos extraños personajes. El primer combate enfrenta a Krilín con Bunta, y de un sólo puñetazo Krilín gana el combate. En el segundo, Piccolo se enfrenta a uno de los dos extraños personajes, llamado Shin, pero extrañamente Piccolo se retira antes de comenzar. Nadie lo comprende y Piccolo no da explicaciones. En el tercer combate Biddle se enfrenta a Spopobitch, y demuestra su superioridad, sin embargo, este hombre siempre se levanta, incluso después de que le rompan el cuello, se le vuelve a colocar. Goku dice que ese hombre no emite ninguna fuerza vital, que parece estar muerto. Biddle recibe una paliza que está a punto de costarle la vida. Pero Yamu, el compañero de Spopobitch, le prohibe seguir y Biddle pierde el combate gravemente herida. Gohan promete a Spopobitch que se vengará.

Luego entran en combate el compañero de Shin y Gohan. Éste le pide a Gohan que se transforme en Super-saiyajin. Gohan lo hace, porque sabe que su rival no es un cualquiera. De esta forma es reconocido por todos sus compañeros de clase. Piccolo explica que el rival al que él se enfrentó es el dios Kaioh-Shin (dios de todos los dioses), y Shin les dice que cuando Yamu y Spopobitch ataquen a Gohan que no intervengan. Los dos malvados se echan encima de Gohan y le roban su energía. Luego se van y Shin les persigue. Detrás de él, salen Goku, Vegeta, Piccolo y Krilín. Kiwito, el compañero de Shin, cura a Gohan de sus heridas, y junto con Biddle (que también ha sido curada por las Habichuelas Mágicas) salen en busca de los demás. Shin y Kiwito les explican una historia sobre un brujo que un día creó un monstruo, llamado Bu, muy peligroso, y que ahora, su hijo quiere sacarle de un encierro en el que se encuentra, y necesita un montón de energía pura.

Por eso Yamu y Spopobitch fueron al torneo. Cuando llegan al lugar, ven una nave, en la que se encuentran Babidí (el brujo), Dabra (El Rey del Infierno, que ha isdo poseido por Babidí), y otro soldado. Al cumplir su misión Yamu y Spopobitch son asesinados por Babidí. Luego el brujo y su soldado Pui Pui entran en la nave, pero Dabra se queda y ataca a los guerreros. Así asesina a Kiwito, y escupiendo a Piccolo y a Krilín los convierte en estatuas de piedra. Luego se va a la nave. Encolerizados, Vegeta, Goku y Gohan le siguen al interior de la nave, sin escuchar a Shin que les pide paciencia. Biddle que se volvió a mitad de camino, regresa al estadio y explica lo sucedido a todos sus amigos. Goten y Trunks salen hacia el lugar. Shin sigue a los tres héroes al interior de la nave, y allí les recibe Pui Pui. Gohan, Goku y Vegeta se juegan a piedra, papel, tijera quien se enfrentará a él, y gana Vegeta. Pui Pui les advierte que cualquier herida que reciban será energía que recibirá Bu. Vegeta no se preocupa y empieza el combate. En cuestión de segundos, Pui Pui no puede más, así que Babidí les teletransporta al planeta de Pui Pui donde en teoría tendrá ventaka porque la fuerza de gravedad es 10 veces superior a la de La Tierra. Pero ellos ignoran que los héroes se han entrenado muchas veces a fuerza de gravedad muy superiores a esa. Vegeta destruye a Pui Pui sin inmutarse.

Shin está sorprendido. Luego bajan al segundo nivel de la nave, donde Yakom recibe a Goku. Babidí los lleva al planeta de Yakom, donde hay total oscuridad, pensando que si no le ven nunca le podrán vencer. Pero no saben que ellos pueden sentir la energía del enemigo y Goku no tiene problemas para pelear. Además, para hacer un poco de luz, Goku se transforma en Superguerrero. Yakom, que se alimenta de luz, vuelve a Goku a su estado normal. Entonces Goku se transforma de nuevo en Superguerrero pero esta vez con una instensidad mucho mayor, y Yakom revienta ante tanta energía. Luego bajan al tercer nivel. Allí les espera Dabra. Gohan se transforma rápidamente en Superguerrero ya que Dabra no es un enemigo cualquiera. El combate es muy duro y ninguno de los dos toma la delantera. En un momento del combate Dabra se da cuenta de que Vegeta tiene un corazón oscuro, así que abandona el combate y se lo cuenta a Babidí (porque tiene el poder de poseer a los que tienen mal corazón). Así Vegeta es poseido por Babidí y se encara a sus amigos.

Babidí le ordena que mate a todos, pero Vegeta le hace caso y dice que sólo le interesa Goku, en realidad Vegeta no ha sido totalmente poseido, ya que razona por él mismo. Goku le dice a Babidí que les lleve a otro lugar y son llevados al Torneo de Artes Marciales. Allí Vegeta dispara una onda energética y mata a muchos espectadores. Goku dice a Babidí que si no les lleva a un sitio desierto, no se enfrentará a Vegeta. Así lo hace Babidí. Mientras, Shin y Gohan bajan al siguiente nivel para buscar a Dabra y Babidí. Los encuentran y también a la bola donde está encerrado Bu. Babidí los teletransporta a todos fuera de la nave, ya que un golpe en la estructura de la nave podría hacer que Bu saliese de la bola sin todo su poder.

La lucha de Goku y Vegeta es en Super-saiyajin nivel 2, y las heridas son increiblemente graves, por lo que la bola de Bu se llena de energía rápidamente. Gohan intenta destruirla antes de que el monstruo salga pero no lo consigue. La bola se abre y sólo sale un monton de humo de su interior. Todos piensan que Bu ha muerto después de tanto tiempo encerrado, pero de repente el humo se condensa y toma forma. ¡¡¡Aparece el monstruo!!! Sin embargo Bu es un gordito que parece infensivo.

El único que se da cuenta de su terrible poder es Goku que para el combate con Vegeta. Vegeta acepta la tregua, pero traiciona a Goku y le da un golpe que le hace perder el conocimiento. Vegeta quiere encargarse de Bu sólo, porque ha salido de su encierro por su culpa. Se toma una Habicuela Mágica y se dirige al lugar. Por su parte, Bu no hace caso a Babidí y solo piensa en jugar. Dabra no lo aguanta y le insulta. Bu se enfurece y deja KO a Dabra ante el asombro de todos. Luego le toca el turno a Gohan que es vencido sin problemas al igual que Shin. Después Dabra reaparece y atraviesa a Bu con una lanza. Bu se la saca y regenera el agujero que le ha hecho. Entonces mata a Dabra y lo convierte en galleta y se lo come. En ese momento llega Vegeta al lugar del combate y desafía a Bu. Comienza una batalla en la que Vegeta parece mucho más poderoso que el monstruo, o al menos más hábil. Pero Bu regenera todas las heridas que Vegeta le inflinge y Vegeta se va cansando.

Bu toma la iniciativa, y Goten y Trunks corren a ayudar a Vegeta. Vegeta abraza a su hijo y luego deja inconscientes a los dos muchachos. Luego Piccolo (que al morir Dabra ya ha vuelto a su estado normal), que se los lleve del lugar. Vegeta va a sacrificarse para matar a Bu. Acumula toda su energía y explota. Bu se desintegra y el cuerpo de Vegeta se seca y al acer al suelo se rompe en mil pedazos. Piccolo le agradece a Vegeta su sacrificio, pero aterrorizado contempla como célula a célula Bu comienza a regenerarse. Rápidamente huye de allí. Babidí, que fue cortado por la mitad por Piccolo, le pide a Bu que le cure si no quiere volver a su encierro. Bu así lo hace, y los dos salen de viaje a destruir ciudades. Por otro lado Goku, despierta y se dirige al Palacio Celestial dando una sorpresa a sus amigos. Cuando les cuenta lo ocurrido todos se sobresaltan. Goku les dice que enseñará a los niños la técnica de la fusión para que puedan vencer a Bu. Mientras tanto, Bulma y los demás deciden reunir las Bolas del Dragón para resucitar a las victimas desde el inicio del campeonato con lo que reaparece Kiwito, y guardan el segundo deseo para otra ocasión hasta que tengan más noticias sobre sus amigos. Kiwito encuentra a Shin y salen en busca de Songohanda.

Cuando lo encuentran se lo llevan al reino de los dioses. Para buscar las Dragon Ball Trunks se dirige a la Capsule Corp. para recoger el radar del Dragón. Como Goku no quiere que Babidí y Bu se interpongan en el camino de Trunks va al encuentro de los monstruos para ganar tiempo. Una vez allí Goku sorprende a todos y se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 (Megaguerrero) y se muestra muy superior al monstruo. Sin embargo una vez cumplida la misión de Trunks, Goku abandona la batalla ya que el tiempo es vital para enseñarle a los niños la fusión. Cuando a Goku se le acaba el tiempo y debe volver al otro mundo le encarga a Piccolo el entrenamiento de los pequeños. Por su parte Songohanda es llevado al reino de los dioses donde debe repetir la hazaña de rey Arturo y sacar la Espada Sagrada de una roca, con la cual adquirirá un poder mayor al del monstruo.

Cuando lo consigue se sorprende al ver el peso de la espada ya que casi no la puede sostener aunque poco a poco la va controlando mejor. Boo asesina a Babidí y al sentirse libre se marcha a destruir más ciudades. En este momento, la humanidad le pide a Satán que desafíe al monstruo para salvarlos. El campeón no tiene más remedio que hacer lo que le piden. Sorprendentemente Satán se hace amigo del monstruo y Boo pacifica su corazón, ya no matará a más inocentes, solo lo hacía porque le enseñaron que aquello era bueno. Mientras, los niños consiguen fusionarse aunque con problemas al principio. Un día Bu vuelve a su nueva casa con un cachorro de perro, pero unos malvados le disparan y Bu monta en colera. Por suerte Satán les da una lección y Boo llega a tiempo para curar al perrito por lo que se calma. Sin embargo los malhechores atacan de nuevo pero esta vez a Satán. De nuevo Boo logra llegar a para curarle pero esta vez su ira no se puede parar. De repente la explulsa toda y sale de él un nuevo Bu (Evil Boo).

Se cierne una batlla entre los dos en la que el bonachón acaba convertido en galleta y comido por el malvado Boo. De nuevo hay un proceso de metamorfosis y aparece Majin Boo. Mata a los malhechores que dispararon a Satán y luego se dirige hacia el campeón pero sorprendentemente no puede atacarle así que se marcha. Goku se al reino de los dioses y se encuentra con Son Gohan. Para probar la dureza de la espada, Shin le lanza un bloque del metal más duro que existe, pero cuando Gohan golpea con su espada, esta se parte y de ella aparece el decano de los dioses. Este personaje asume el entrenamiento de Gohan prometiendole un gran poder. Bu se dirige al Palacio Celestial en busca de los niños. Piccolo se da cuenta y los manda al cuarto del espíritu y el tiempo. Como pueden le entretienen pero Bu es demasiado impaciente así que Piccolo decide llevarle junto a los niños. Para que puedan entrenar un poco más Piccolo le guía por el camino más largo.

Una vez allí los niños se fusionan pero su fuerza parece insuficiente para ganar al monstruo, incluso cuando se convierten en Super Saiya-jin. Muestran una gran variedad de técnicas curiosas como los fantasmas Kamikazes, que explotan al ser tocados por el monstruo. Gotenks hace creer a Piccolo que todo está perdido, entonces Piccolo se asusta y destruye la puerta de salida, quedando atrapados en la dimensión. Bu se da cuenta de que alli morirá de hambre y se vuelve loco. Su gran energía abre una brecha entre las dos dimensiones y escapa de allí, pero no Piccolo y Gotenks. En ese momento Gotenks se pone serio y decide sacar su verdadero potencial transformandose en Super Saiyajin Nivel 3. Al fin abre una brecha y salen de alli. Una vez fuera se dan cuenta de que Bu se ha comido a sus amigos.

Gotenks monta en colera y ataca a Boo. Cuando está a punto de vencer se acaba la fusión. Por suerte Son Gohan ha terminado su entrenamiemto y se dirige al lugar. Empieza una nueva batalla y Bu apenas logra tocar a Songohanda, así que huye asustado. Mientras nuestros amigos buscan a Dende y por el camino encuentran a Satán también. Una hora después Bu vuelve pero no desafía a Son Gohan sino a Gotenks. Los niños caen en la trampa y se fusionan. En ese momento Boo les absorbe a ellos y a Piccolo y se transforma en un ser de fuerza extraordinaria contra el que nada puede Son Gohan.

Los dioses Kaiyoshin le dan a Goku los pendientes que llevan puestos y le dicen que si se pone uno en la oreja izquierda y Son Gohan el otro en la oreja derecha se unirán formando un nuevo ser, aunque esta fusión es para siempre. Para que Goku pueda volver a La Tierra, el decano le cede su vida y Goku resucita. Goku se dirige a La Tierra y salva a su hijo, sin embargo al lanzarle el pendiente Songohanda no logra cogerlo y se pierde entre las rocas. Boo decide atacar a Goku pero antes de que llegue a tocarle la fusión de los niños se acaba y vuelve a su estado original. Goku se rie de él, pero Boo sorprende de nuevo absorbiendo a Songohanda.

Ahora tiene más fuerza y sin limite de tiempo. Cuando todo parece perdido, el Gran Juez manda a Vegeta a la Tierra y se encuentra con Goku. Sin embargo Vegeta rehusa fusionarse a su enemigo, pero cuando ve la fuerza de Boo no tiene más remedio que aceptar. Una vez fusionados se hacen 125 veces más fuertes que Bu. Para salvar sus amigos se dejan abosrber por el monstruo no sin antes ponerse una cubierta de protección para evitar que el monstruo se aproveche de sus fuerzas. Una vez dentro la unión termina de repente y encuentran a sus amigos y les arrancan del monstruo, pero Bu aparece dentro de él mismo. Por suerte a Vegeta se le ocurre la idea de arrancar también al Bu gordito de su capullo y todo empieza a reblancedecerse ya que Boo está a punto de metamorfosearse de nuevo. Goku y Vegeta escapan con sus amigos.

Una vez fuera ven la transformación de Boo que se ha convertido en un ser mucho más pequeño y con menos fuerza pero con una maldad increiblemente superior, ya no tiene sentimientos y lo primero que hace es lanzar una bola de fuego sobre la Tierra. Shin se teletransporta a La Tierra para salvarles pero solo les da tiempo a salvar a Satán, Dende, Goku y Vegeta. Los niños, Gohan y Piccolo mueren y La Tierra desaparece. Bu une sus células tras la explosión y sale hacia el reino de los dioses tras Goku y Vegeta.

Allí comienza una nueva batalla, la última. Goku se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 y comienza el combate. El combate parece igualado pero Goku no consigue acumular la energía necesaria para acabar con Boo, para ello necesitaría un minuto de concentración. Vegeta decide entretener al monstruo mientras tanto, pero Bu es demasiado fuerte para él. Además a Goku le sucede algo extraño y en vez de aumentar su energía vuelve a su estado normal. En ese momento Satñan desafía a Bu. El monstruo se dirige a atacarle pero antes de llegar se para y empieza a gritar de dolor. Todos se sorprenden y de repente el malvado Bu explusa de su cuerpo al gordito. Bu vuelve a por Vegeta pero antes de que le remate el Bu gordito despierta y ataca al Bu malvado. Empiezan a luchar entre ellos. Vegeta le pide a Dende que vayan a Namec y reunan las Bolas del Dragón. Así lo hacen. En el primer deseo vuelven La Tierra a su forma original. En el segundo resucitan a todos los muertos desde el inicio del Campeonato Mundial de Artes Marciales.

Ahora la suerte está echada, Vegeta pide a los terrícolas a traves de Kaito que les cedan su energía para formar una Genkidama y matar al monstruo pero los terrícolas asustados no le hacen caso. Sin embargo si escuchan a Satán, su héroe, y al fin consiguen formarla. Es entonces cuando Goku la lanza contra Bu. El monstruo sorprende de nuevo parándola. Todo parece perdido, Goku no tiene fuerzas suficientes para impedir que Bu le devuelva la Genkidama. Pero entonces se acuerdan de que les queda un deseo por pedir al Dragón de Namec. Le piden que Goku recupere sus fuerzas y al fin Goku destruye al monstruo. Así acaba la pesadilla. Diez años después todos han cambiado mucho y se inscriben a un nuevo Campeonato. Goku dice que piensa encontrar allí un gran rival.

Solo con verle le reconoce y le pide al Bu gordito, que ahora vive con Satán, que haga magia y le ponga a un tal Ub de rival. Goku explica entonces a Vegeta que cuando Bu mutió el pidió al Gran Juez que un día dejara a Bu reencarnarse con el corazón puro, y que esa reencarnación es el niño que tienen delante. Además su nombre leido al revés es Bu. El combate empieza y Goku comprueba que el niño no tiene experiencia pero que guarda una gran fuerza en su interior, asñi que decide marcharse con él a entrenarlo abandonando a todos sus amigos. Y así termina la historia de Dragon Ball Z.

Video Intro