lunes, 31 de enero de 2011

Eek! El Gato (1992)

Eek, el gato fue creada por Savage Steve Holland (quien ha trabajado en titulos recientes como "El Campamento de Lazlo") y Bill Kopp ("Schnookums & Meat Funny Cartoon Show") y fue estrenada en 1992 en el clásico espacio Fox Kids con un total de 5 temporadas, con constantes cambios de formato e incluso de nombre, puesto que desde la cuarta temporada, el show pasaría a llamarse"Eek! Stravaganza".

La historia simplemente se trata de Eek, un gato morado siempre optimista y de buen corazón, dispuesto a ayudar, lo que hace que se meta en bastantes problemas, aunque eso no le quita el entusiasmo. Era típico escuchar la frase "¡San bomba!" (Kumbaya! en inglés).

Él tiene una novia llamada Annabelle (quien llama la atención por su gran tamaño) y cada vez que quiere verla tiene que lidiar con Sharky, el perro tiburón de ella que siempre lo persigue. También hay otros personajes como Elmo, un alce bastante ansioso, muy amigo de Eek, o "The Squishy Bears" que son un grupo de osos con distintos colores y personalidades (como una especie de parodia a los Cariñositos).

De este modo, el humor del show está en las desventuras de Eek en su intento por ayudar, con situaciones bien exageradas. También hay aspectos de la cultura popular, apariciones de famosillos y constantes parodias a películas como "Star Trek", "Pulp Fiction", "A Clockwork Orange" entre otras.


Al principio, Eek poseía episodios únicamente de él. No obstante, desde la segunda temporada se integró como parte del programala serie "The Terrible Thunderlizards". Éste segmento se trataba acerca de un grupo de dinosaurios militares, Doc Tari, Kutter y Squat que, comandados por el General Galapagos, deben eliminar a dos incipientes formas de vida humnana: Bill y Scooter. El primero de ellos es ultra pesimista y con mucha mala suerte, en cambio el segundo es entusiasta y muy ingenioso, ya que constantemente está realizando inventos.



Posteriormente, en la cuarta temporada aparecería otro segmento llamado "Klutter" que trataba acerca de dos chicos que, como no podían tener una mascota, crean una utilizando ropa vieja y escombros. Aunque no fue muy popular entre los fans, sí me parecían historias muy entretenidas, con situaciones bastante absurdas.

En general no hay mucho que comentar de esta serie, simplemente es una obra de puro humor y muy divertido. Siempre me gustó lo ágil e ingenioso de sus gags, además de los absurdos en los que caía, de los más entretenidos. Capítulos memorables hay como "Misereek", "Catsanova" (que es cuando conoce a Annabelle), "Mountain Groan" (donde se encuentran literalmente con Pie Grande), "Eex Men" y muchos más.

Video Intro

1 comentario:

  1. wena compadre tengo 27 años y estos monos me divertian mucho hace bastantes años atras...

    ResponderEliminar