miércoles, 19 de enero de 2011

Garfield y sus amigos (1988)

Garfield y sus amigos es una serie animada estadounidense producido por DPS Film Roman, fue basado en la popular tira cómica Garfield creado por Jim Davis. La serie fue transmitida por CBS en las mañanas de los sábados desde 1988 hasta 1994 en Estados Unidos.

Cada episodio consiste de dos segmentos de Garfield, dos Quickies, cortos basados en las tiras cómicas, y un Orson´s Farm. En algunas ocasiones, los Quickie, son Gritando con Binky.

"La granja de Orson" es el segundo bloque de Garfield y sus Amigos. Las escenas se desarrollan en una Granja en las que solamente participan algunos animales, como un gallo, un pato, 2 ovejas, 2 polluelos (siendo uno de ellos que nunca salió del cascarón) y un cerdo.

Este último se titula originalmente U.S Acres y consiste en las aventuras de animales de granja basados en una menos popular tira cómica de Davis. Para una emisión internacional se renombro como Orson´s Farm, por lo que en Latinoamérica se le conoce como La Granja de Orson, a partir de 1990, mientras que en 1989 este segmento se denominó "En la Granja".

Personajes

Garfield: Es un gordo y perezoso gato atigrado (una vez que se describe en la tira cómica por su dueño, Jon como "una albóndiga de color naranja con rayas") que no quiere nada más de la vida que comer y dormir. Tiene un gusto por la lasaña.Odia ir al veterinario, los lunes y las pasas. Disfruta de Odie atormentando y en algunas ocasiones trata de enviar por correo a Nermal a Abu Dhabi. Hizo un pequeño puñado de apariciones en “La Granja” (vestido sólo con un antifaz negro sobre los ojos como su "disfraz").

Odie: Un perro de color amarillo que pertenecía al ex compañero de piso de Jon Arbuckle (que nunca apareció en el show, pero fue un personaje que apareció en las tiras cómicas). A veces se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Parece increíblemente estúpido e ingenuo, pero en realidad es mucho más astuto e inteligente de lo que él deja ver. Odie es el único animal que no se comunica con cualquier forma de diálogo, sólo la comunicación con el lenguaje corporal y sus entusiastas ladridos y efectos de sonido de otros perros. El único capítulo donde habla es en "El Festival del Callejón".

Jon Arbuckle (Jon Bónachon en Latinoamérica): Dueño de Garfield y Odie, un dibujante soltero que tiene mala suerte con las mujeres y una actitud un tanto nerd. Él es a menudo molestado por algunas de las payasadas de Garfield, y también tiene un amor no correspondido por la Dra. Liz. Jon de vez en cuando le exige a Garfield cazar ratones, pero esto no sucede debido a la actitud perezoza de éste. Constantemente fuerza a Garfield a seguir una dieta.

Pooky : Osito de peluche de Garfield y compañero de dormir. Encontrado en un cajón, ha sido único juguete de Garfield.

Orson: Un cerdo amistoso cuyo pasatiempo favorito es leer libros e imaginarse a sí mismo en muchos escenarios. Orson es un maniático del orden y se baña constantemente para mantenerse limpio. Es buen amigo de Wade, Roy, Bo, Garfield, Odie, Lanonin, Jon, Penelope, Nermal, y una figura paterna para Booker y Sheldon.

Roy : Un egoísta gallo que se enorgullece de sus bromas que realiza al resto de los animales de la granja. Suele ser perezoso en cuanto a despertar a los demás cada mañana. A pesar de su egoísmo puede ser una buena persona, pero no demasiado a menudo. También es un casanova con las gallinas de la granja y encargado de protegerlas. En ocasiones, trata de disfrazarse de humano, vistiendo algunos ropajes humanos, tanto para cantar, como para multar a la comadreja, especialmente en el capítulo "Nuestro Mejor Gallo".

Wade : Es un pato que se caracteriza por ser muy cobarde y por asustarse fácilmente (en especial cuando Roy le hace bromas pesadas). Siempre tiene un salvavidas puesto en su cintura (Como dato curioso: la cabeza de pato en su salvavidas también representa las emociones de Wade). Es el mejor amigo de Orson y éste último siempre está tratando de ayudarle a ser más valiente.

Bo : Es una oveja, tiene una actitiud relajada, es tranquilo, social y nunca deja de estar feliz, tiene una hermana muy contraria a él. En ocasiones actúa como un guía para Orson cuando tiene problema con sus tres hermanos mayores.

Lanolin : Es una oveja, hermana de Bo, tiene mal caracter y poco sentido del humor, normalmente se le puede ver discutiendo con Bo cuando ella no esta de acuerdo con algo.

Booker : Es un pollo, siempre acompaña a su hermano Sheldon, este personaje tiene un rival al cual siempre quiere atrapar "El gusano", quien siempre lo derrota cuando intenta atraparlo. Cada vez que Orson les lee un cuento a el y a su hermano siempre pide que los personajes sean ninjas.

Sheldon : Es un pollo que nunca ha salido del cascarón, suele acompañar a Booker, a pesar de que este personaje tiene el cascarón sobre su cuerpo, puede ver todo lo que sucede a su alrededor. Parece tener "todo tipo de cosas" en su cascarón, como una mesa de Ping-Pong o un horno microondas. Con la ayuda de Orson, trató de salir del cascarón, pero al quebrarse éste, apareció dentro de otro.

La Comadreja: Es un animal que permanentemente intenta robarse las gallinas para luego hacerlas asado sin éxito. Tras su huella, corre Roy, en algunos capítulos tratando de salvar a las gallinas. Esto ocurre principalmente en algunos episodios y cuando el Gallo Platón se le asigna la tarea de cuidar a las gallinas, se encierra en la misma casa de Roy, durante el episodio "Nuestro Mejor Gallo". La Comadreja, es tirada al agua, para que no vuelva a cazar a las gallinas.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario