jueves, 6 de enero de 2011

Los Peligros de Penelope Glamour (1969)

Penélope Glamour es muchas cosas: una chica joven, dulce, hermosa y, sobre todo, rica. Penélope ha heredado una gran fortuna, y es protegida por su tutor y asesor financiero, un hombre a quien ella supone tímido llamado Silvestre Dos Caras, quien sin ella saberlo es en realidad, la Garra Siniestra. Este enmascarado ambiciona la fortuna de Penélope y no se detendrá ante nada para obtenerla a toda costa. Por ello, en cada oportunidad que se le presenta, captura a Penélope y, con ayuda de sus secuaces, los Hermanos Biles, le prepara pérfidas y traicioneras trampas para asesinarla, y lograr al fin que su fortuna le pertenezca. 

Sin embargo, Penélope siempre se salva de estos peligros, gracias a las oportunas intervenciones de sus amigos del escuadrón Mete La Pata, y su increíble auto Chugga-Boom. Los miembros del escuadrón Mete La Pata originalmente eran también participantes en las carreras de la serie Los Autos Locos, solo que eran mostrados como un grupo de mafiosos y/o delincuentes perseguidos por la Ley, y presentados con el nombre de "Mafio y sus pandilleros", que competían con La antiguaya Blindada (el auto número 7). Sin embargo, en esta serie se muestra que los miembros o se han reformado, o nunca tuvieron los antecedentes criminales de la serie en que aparecieron. Los miembros también tienen nombres completamente nuevos en esta serie, incluyendo el nombre de su jefe, Mafio, quien fue renombrado como Clyde. La razón de que el escuadrón proteja y cuide a Penélope nunca fue mencionada, aunque en un episodio, el narrador menciona que ellos eran sus "benefactores".


El "villano de villanos" la Garra Siniestra (como se lo presentaba), diseñaba trampas innecesariamente complicadas para matar a Penélope, como por ejemplo un dispositivo que desbarate el avión en que viajaba, corte su paracaídas y la deje caer en una caja llena de gatos monteses. Los intentos del escuadrón por rescatarla no siempre funcionaban bien, por lo que a veces ella terminaba salvándolos a ellos. Mientras que Penélope era curiosamente indefensa cuando la Garra Siniestra la capturaba, una vez que él la dejaba amarrada y se iba a contemplar el futuro éxito de su plan, Penélope repentinamente se volvía ingeniosa y llena de inusuales recursos, usando creativos planes para escapar.

Debido a su deseo de apoyar causas humanitarias, participar en competiciones deportivas y otros eventos, o para donar parte de su fortuna a alguna fundación, Penélope estaba siempre en alguna parte del mundo. Principalmente estaba en América, pero también viajó a Egipto, Inglaterra, la jungla, Baghdad, el desierto de Arabia y el Polo Norte. Estos escenarios fueron pintados por el artista y dibujante Walter Peregoy.

Como otras series que fueron spin-offs como por ejemplo El escuadrón diabólico, ni Penélope ni sus amigos mencionaron nunca a las carreras de los autos locos, y el automóvil que conducía Penélope así como la antiguaya del escuadrón nunca aparecieron. Penélope normalmente conducía un auto deportivo verde, o cualquier vehículo que encontraba a la mano, e incluso a Chugga-Boom. Sin embargo, existe una referencia singular en el primer episodio, "Penélope en la jungla". En este episodio, Penélope cae en las manos del villano, y lo presenta diciendo: "¡Si eres tu, mi enemigo acérrimo, la Garra Siniestra!", a lo que la Garra responde: "¿Quién esperabas que fuera, el varón Nodoyuna?", haciendo referencia al personaje de Pierre Nodoyuna de la serie anterior.[1] Otra referencia es dada en el episodio "Carnaval desastroso", en el que el escuadrón Mete La Pata es nuevamente presentado en su forma original de la serie de Los Autos Locos.

Además, en los primeros bocetos de la serie, estaba previsto que Penélope tuviera un hermano menor llamado Johnny Glamour, que ayudaría a al escuadrón Mete La Pata a salvarla de la garra Siniestra. En esos mismos bocetos, Pierre Nodoyuna y Patán se suponía que eran los guardaespaldas personales de Johnny Glamour, utilizando una vez más su coche, el Super Perrary. Todo esto estaba en los primeros bocetos, y nunca fue realizado en el producto final.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario