lunes, 31 de enero de 2011

Mi Pequeño Pony (1986)

La serie clásica de Mi Pequeño Pony (My Little Pony) es una serie que constaba de 61 episodios divididos en dos temporadas (48+13), producidas entre 1986 y 1987 por Marvel Productions, DiC Entertainment, Claster Televisión, Sunbow Productions.


La primera temporada (1986) consta de 48 episodios y la segunda temporada (1987) de 13, para posteriormente, aprovechando el éxito obtenido, producirse una tercera (My little pony tales – 1993) de 26 en la que ya no participó la DIC Entertainment. Además también existen varias películas y OVAs.


Mi pequeño pony (My Little Pony), nació como una línea de juguetes de Hasbro de principios de los años 80, que tuvo tantísimo éxito que la misma Hasbro amplió miras poniendo a la venta todo tipo de merchandaising, para posteriormente producir las series de animación.
Esta edición contiene 24 de los 48 episodios de la primera temporada en un orden que no corresponde al de producción de los mismos (ignoro si se emitieron en ese orden en Sudamérica)



No es el tipo de serie que a mi más me llama, pero hay que reconocerle que tuvo su buen público y seguro que esta edición será de su interés, así que para esos/esas seguidores va dedicado el post.

Video Inrto

Eek! El Gato (1992)

Eek, el gato fue creada por Savage Steve Holland (quien ha trabajado en titulos recientes como "El Campamento de Lazlo") y Bill Kopp ("Schnookums & Meat Funny Cartoon Show") y fue estrenada en 1992 en el clásico espacio Fox Kids con un total de 5 temporadas, con constantes cambios de formato e incluso de nombre, puesto que desde la cuarta temporada, el show pasaría a llamarse"Eek! Stravaganza".

La historia simplemente se trata de Eek, un gato morado siempre optimista y de buen corazón, dispuesto a ayudar, lo que hace que se meta en bastantes problemas, aunque eso no le quita el entusiasmo. Era típico escuchar la frase "¡San bomba!" (Kumbaya! en inglés).

Él tiene una novia llamada Annabelle (quien llama la atención por su gran tamaño) y cada vez que quiere verla tiene que lidiar con Sharky, el perro tiburón de ella que siempre lo persigue. También hay otros personajes como Elmo, un alce bastante ansioso, muy amigo de Eek, o "The Squishy Bears" que son un grupo de osos con distintos colores y personalidades (como una especie de parodia a los Cariñositos).

De este modo, el humor del show está en las desventuras de Eek en su intento por ayudar, con situaciones bien exageradas. También hay aspectos de la cultura popular, apariciones de famosillos y constantes parodias a películas como "Star Trek", "Pulp Fiction", "A Clockwork Orange" entre otras.


Al principio, Eek poseía episodios únicamente de él. No obstante, desde la segunda temporada se integró como parte del programala serie "The Terrible Thunderlizards". Éste segmento se trataba acerca de un grupo de dinosaurios militares, Doc Tari, Kutter y Squat que, comandados por el General Galapagos, deben eliminar a dos incipientes formas de vida humnana: Bill y Scooter. El primero de ellos es ultra pesimista y con mucha mala suerte, en cambio el segundo es entusiasta y muy ingenioso, ya que constantemente está realizando inventos.



Posteriormente, en la cuarta temporada aparecería otro segmento llamado "Klutter" que trataba acerca de dos chicos que, como no podían tener una mascota, crean una utilizando ropa vieja y escombros. Aunque no fue muy popular entre los fans, sí me parecían historias muy entretenidas, con situaciones bastante absurdas.

En general no hay mucho que comentar de esta serie, simplemente es una obra de puro humor y muy divertido. Siempre me gustó lo ágil e ingenioso de sus gags, además de los absurdos en los que caía, de los más entretenidos. Capítulos memorables hay como "Misereek", "Catsanova" (que es cuando conoce a Annabelle), "Mountain Groan" (donde se encuentran literalmente con Pie Grande), "Eex Men" y muchos más.

Video Intro

martes, 25 de enero de 2011

Dragon Ball (1986)

La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se somete básicamente a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica y «Bolas del Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.







Video Intro

miércoles, 19 de enero de 2011

Garfield y sus amigos (1988)

Garfield y sus amigos es una serie animada estadounidense producido por DPS Film Roman, fue basado en la popular tira cómica Garfield creado por Jim Davis. La serie fue transmitida por CBS en las mañanas de los sábados desde 1988 hasta 1994 en Estados Unidos.

Cada episodio consiste de dos segmentos de Garfield, dos Quickies, cortos basados en las tiras cómicas, y un Orson´s Farm. En algunas ocasiones, los Quickie, son Gritando con Binky.

"La granja de Orson" es el segundo bloque de Garfield y sus Amigos. Las escenas se desarrollan en una Granja en las que solamente participan algunos animales, como un gallo, un pato, 2 ovejas, 2 polluelos (siendo uno de ellos que nunca salió del cascarón) y un cerdo.

Este último se titula originalmente U.S Acres y consiste en las aventuras de animales de granja basados en una menos popular tira cómica de Davis. Para una emisión internacional se renombro como Orson´s Farm, por lo que en Latinoamérica se le conoce como La Granja de Orson, a partir de 1990, mientras que en 1989 este segmento se denominó "En la Granja".

Personajes

Garfield: Es un gordo y perezoso gato atigrado (una vez que se describe en la tira cómica por su dueño, Jon como "una albóndiga de color naranja con rayas") que no quiere nada más de la vida que comer y dormir. Tiene un gusto por la lasaña.Odia ir al veterinario, los lunes y las pasas. Disfruta de Odie atormentando y en algunas ocasiones trata de enviar por correo a Nermal a Abu Dhabi. Hizo un pequeño puñado de apariciones en “La Granja” (vestido sólo con un antifaz negro sobre los ojos como su "disfraz").

Odie: Un perro de color amarillo que pertenecía al ex compañero de piso de Jon Arbuckle (que nunca apareció en el show, pero fue un personaje que apareció en las tiras cómicas). A veces se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Parece increíblemente estúpido e ingenuo, pero en realidad es mucho más astuto e inteligente de lo que él deja ver. Odie es el único animal que no se comunica con cualquier forma de diálogo, sólo la comunicación con el lenguaje corporal y sus entusiastas ladridos y efectos de sonido de otros perros. El único capítulo donde habla es en "El Festival del Callejón".

Jon Arbuckle (Jon Bónachon en Latinoamérica): Dueño de Garfield y Odie, un dibujante soltero que tiene mala suerte con las mujeres y una actitud un tanto nerd. Él es a menudo molestado por algunas de las payasadas de Garfield, y también tiene un amor no correspondido por la Dra. Liz. Jon de vez en cuando le exige a Garfield cazar ratones, pero esto no sucede debido a la actitud perezoza de éste. Constantemente fuerza a Garfield a seguir una dieta.

Pooky : Osito de peluche de Garfield y compañero de dormir. Encontrado en un cajón, ha sido único juguete de Garfield.

Orson: Un cerdo amistoso cuyo pasatiempo favorito es leer libros e imaginarse a sí mismo en muchos escenarios. Orson es un maniático del orden y se baña constantemente para mantenerse limpio. Es buen amigo de Wade, Roy, Bo, Garfield, Odie, Lanonin, Jon, Penelope, Nermal, y una figura paterna para Booker y Sheldon.

Roy : Un egoísta gallo que se enorgullece de sus bromas que realiza al resto de los animales de la granja. Suele ser perezoso en cuanto a despertar a los demás cada mañana. A pesar de su egoísmo puede ser una buena persona, pero no demasiado a menudo. También es un casanova con las gallinas de la granja y encargado de protegerlas. En ocasiones, trata de disfrazarse de humano, vistiendo algunos ropajes humanos, tanto para cantar, como para multar a la comadreja, especialmente en el capítulo "Nuestro Mejor Gallo".

Wade : Es un pato que se caracteriza por ser muy cobarde y por asustarse fácilmente (en especial cuando Roy le hace bromas pesadas). Siempre tiene un salvavidas puesto en su cintura (Como dato curioso: la cabeza de pato en su salvavidas también representa las emociones de Wade). Es el mejor amigo de Orson y éste último siempre está tratando de ayudarle a ser más valiente.

Bo : Es una oveja, tiene una actitiud relajada, es tranquilo, social y nunca deja de estar feliz, tiene una hermana muy contraria a él. En ocasiones actúa como un guía para Orson cuando tiene problema con sus tres hermanos mayores.

Lanolin : Es una oveja, hermana de Bo, tiene mal caracter y poco sentido del humor, normalmente se le puede ver discutiendo con Bo cuando ella no esta de acuerdo con algo.

Booker : Es un pollo, siempre acompaña a su hermano Sheldon, este personaje tiene un rival al cual siempre quiere atrapar "El gusano", quien siempre lo derrota cuando intenta atraparlo. Cada vez que Orson les lee un cuento a el y a su hermano siempre pide que los personajes sean ninjas.

Sheldon : Es un pollo que nunca ha salido del cascarón, suele acompañar a Booker, a pesar de que este personaje tiene el cascarón sobre su cuerpo, puede ver todo lo que sucede a su alrededor. Parece tener "todo tipo de cosas" en su cascarón, como una mesa de Ping-Pong o un horno microondas. Con la ayuda de Orson, trató de salir del cascarón, pero al quebrarse éste, apareció dentro de otro.

La Comadreja: Es un animal que permanentemente intenta robarse las gallinas para luego hacerlas asado sin éxito. Tras su huella, corre Roy, en algunos capítulos tratando de salvar a las gallinas. Esto ocurre principalmente en algunos episodios y cuando el Gallo Platón se le asigna la tarea de cuidar a las gallinas, se encierra en la misma casa de Roy, durante el episodio "Nuestro Mejor Gallo". La Comadreja, es tirada al agua, para que no vuelva a cazar a las gallinas.

Video Intro

martes, 18 de enero de 2011

Los Super Globetrotters (1979)

Los super Globetrotters, es una serie animada basada en los famosos Trotamundos de Harlem, creado por la empresa Hanna Barbera, emitida en 1979 por la NBC, con una duración de una temporada.






Los Harlem Globetrotters hacen normalmente sus espectaculos de basketball en varias lugares de Norteamérica, pero un día un extraño ser llamado el Super Balón, les entrega extraños poderes para enfrentarse a peligrosos seres tanto del espacio como de la Tierra, donde Sweet Lou Dunbar tiene el poder de tener todo tipo de objetos dentro de su cabellera llamado "Malabarista", Maik Blande tiene el poder de transformarse en agua llamado "Hidroman", Twigi Sanders se llama ahora el Hombre Spaguetti por tener apariencia del mismo y estirarse, Hubert Geese Ausbie se múltiplica con el nombre de "Múltiple" y Freddie Curly Neal puede transformar su cabeza en un enorme balón llamado "Super Esfera", pero les advierten que no pueden tener un material llamado Balonita, pues pueden ser destruidos por ese extraño material. La serie le dió más fama a los personajes de Trotamundo de Harlem por este famoso animado.

Video Intro

jueves, 13 de enero de 2011

WildC.A.T.s (1994)

WildC.A.T.s es una serie animada de media hora y están basadas en el comic del mismo nombre.
WildC.A.T.s  trata sobre la guerra entre dos razas alienigenas prehistoricas. Una de las razas son los heroicos WildC.A.T.s (Covert Action Team) mientras que la otra son los malvados Daemonites.


La serie televisada fue creada en 1994 y puesta al aire por CBS. La serie fue producida por WildStorm Productions en asociación con Nelvana. A pesar de que DC Comics sea dueño de los derechos de los personajes, FUNimations Entertainement distribuye la serie en DVD que fue lanzada el 19 de Julio de 2005.


WildC.A.T.s fue otro show junto con las Tortugas Ninja Adolecentes y Esqueletos Guerreros, estos fueron agrupados en "Action Zone".

Solo fueron creados 13 episodios con una historia amigo-familiar. Si bien el dibujo fue creado para niños, la serie mostraba impresionantes escenas de batallas junto con una banda sonora de rock, lo cual fue un intento para captar la atención de jovenes y adolecentes.

Personajes

  • Backlash
  • Grifter
  • Ladytron
  • Lord Emp
  • Maul
  • Mister Majestic
  • Nemesis
  • Savant
  • Spartan
  • Void
  • Voodoo
  • Warblade
  • Zealot

Video Intro

miércoles, 12 de enero de 2011

D'Artacan y los tres mosqueperros (1981)

D'Artacan y los tres mosqueperros, es una serie de dibujos animados basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales, la mayoría perros.




Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de Dartacan (D'Artagnan) desde su infancia en Gascuña. Dartacan parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.



Video Intro