jueves, 16 de diciembre de 2010

Beavis and Butt-head (1993)

Beavis and Butt-head es una serie cómica de dibujos animados emitida en la cadena de televisión MTV de los Estados Unidos de 1993 a 1997.

Un episodio de la serie consiste típicamente en Beavis & Butt-head haciendo comentarios juveniles mientras miran vídeos de música. En medio de los vídeos, diversas historias avanzan envolviendo al dúo en aventuras y problemas tanto en casa como en el colegio. Objetivos para su humor carnal incluyen todo tipo de autoridad, la vida de instituto e incluso ellos mismos. Lo que realmente caracteriza a Beavis & Butthead es que están obsesionados con el sexo y son un poco deficientes mentales, especialmente Beavis, el cual padece una pequeña actividad cerebral congénita.

Butthead (que se podría traducir aproximadamente como Caraculo o simplemente como Tonto) parece un poco más inteligente y calmo que Beavis, éste último es propenso a padecer ataques de hiperactividad, convirtiéndose en el famoso "Great Cornholio". Butthead es inconscientemente más sutil, mientras que Beavis es inconscientemente más obvio.

Butthead

Butt-head es uno de los personajes principales junto con Beavis. Parece ser el miembro menos estúpido del dúo pero es, obviamente, mucho más estúpido que otros personajes del show. Aun así, como el (autoproclamado) líder del dúo, él está siempre 100% seguro de sus decisiones y de lo que dice - sin importar que tan estúpido o ridículo suene. A diferencia de Beavis, quien siempre pone demasiado entusiasmo en varias ocasiones, Butt-head también parece ser el más flojo de los dos, ya bien por su forma de hablar o por su falta de interés a muchas cosas - a menos que sea algo muy importante como para llamar su atención.

Butt-head usa frenillos dentales. Tiene cabello castaño peinado hacia atrás - que acostumbra peinar con sus propias flemas - y ojos pequeños y rasgados. Siempre usa shorts rojos y una playera negra con el logotipo de AC/DC. Sin embargo, ha habido ciertas excepciones respecto a su camisa, como en ciertos juguetes donde trae puesta una playera que dice "skull" para evadir derechos de autor.

Beavis

Sin duda el más hiperactivo de los dos (y a veces mucho más estúpido). Gruñe cuando se ríe. Suele ser maltratado por Butt-head aunque a él no le importe mucho porque usualmente se ríe de ello, aunque a veces si se molesta y le dice "anoide". Es más bajo que Butt-head. Usa una camisa azul fuerte que dice "Metallica" haciendo alusión a la banda del mismo nombre y unos shorts de un color azul aún más fuerte que el de la camisa. Suele tocarse mucho las "gónadas". Tiene una doble personlidad llamada "El Gran Cornholio" cuando toma demasiado café o azúcar y en este estado suele hablar de su trasero o que quiere papel de baño para su trasero.

Una curiosidad de el, es que siempre aparece con la cabeza dibujada de lado, cuando este la tiene de frente, esto es muy notorio en las escenas cuando mira la Television.

Video

1 comentario:

  1. No puedo creer que ya han pasado más de 20 años desde que vi esta series, me siento muy grande, pero ojalá pasen en mtv los capítulos viejitos, ya se extraña.

    ResponderEliminar