martes, 7 de diciembre de 2010

El Escuadrón Diabólico (1969)

El Escuadrón Diabólico; Dick Dastardly and Mutley in their Flying Machines originalmente en inglés; se trata de una una serie de animación ambientada en las aventuras de la aviación de la primera guerra mundial, creada por la productora estadounidénse Hanna-Barbera y que fue emitida por vez primera el 13 de septiembre de 1969 en la cadena de televisión CBS. La serie a su vez tenía formato de Show y contenía diversas secciones como las Bromas aladasy Patán el Magnífico, en las que Patán soñaba ser el héroe de sus aventuras.

La serie fue conocida como Pierre Nodoyuna, Patán y sus Máquinas Voladoras en sud-America, respetando el título en inglés. La sección Bromas Aladas también pasó a llamarse Chistes al vuelo.

Personajes

Pierre Nodoyuna: Dick Dastardly en inglés, es un excelente piloto de su escuadrón. Las cruces voladoras (aludiendo a los míticos pilotos alemanes de la primera guerra mundial). Tiene por misión la de atrapar y acabar con el escurridizo palomo mensajero que entrega los mensajes al enemigo.

Patán : Mutley en inglés; es el perro compañero de Pierre. Copiloto de su biplano. Patán sarcástico disfruta cuando a su jefe le ocurren desgracias y entonces se ríe de él con sorna y regocijo. Por el contrario reniega entre dientes de su jefe en cuanto éste le regaña. Su risa es muy parecida a la risa asmática de Lindo Pulgoso.

Tontín (Zilly): Este es el pobre Tontin, cuyos nervios eran tan flojos que apenas podría reunir
el coraje para entrar en su avión, Hablaba siempre temblando.

Tontón (Klunk): Este era el inventor del grupo, realizaba extravagantes inventos para pillar al palomo que siempre se veian fustrados por la ineficacia de Pierre. También hay que decir que hablaba de manera muy extraña .

El Palomo: Este pequeño pájaro, es el objeto de todos los intentos del escuadrón. Afortunadamente nunca lo pillaron y pudo segir llevando los mensajes de un sitio a otro.





Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario