miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las aventuras de la abeja Maya (1975)

Las aventuras de la abeja Maya es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichitos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena.

En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro. Es obvio, además, que no sólo se trata de una magnífica serie para los niños, sino que también tiene unos valores extraordinarios de libertad, fraternidad, paz y amistad que pueden y deben ser atendidos por muchos adultos.

 

 Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario