miércoles, 1 de diciembre de 2010

Super Campeones (1983)

Oliver Atom es un joven estudiante de secundario japonés que es un apasionado del fútbol y sueña con ganar un día la Copa Mundia FIFA de Japón. Vive junto con su madre, y su padre es un capitán de marina que viaja alrededor del mundo.


Oliver Atom es conocido como el ‘Soccer no Moshigo’, que se traduce como ‘el joven enviado celeste del fútbol’. Sin embargo, Oliver sufrió un golpe que le provocó un desmayo, pero pudo sobreponerse y volvió con la pelota. Por eso el lema de Oliver es ‘la pelota es mi amiga’. Desde su infancia siempre jugó al fútbol. Su madre llegó a la conclusión de que había nacido para eso. A una edad muy temprana, Oliver ya poseía una velocidad impresionante, resistencia, despampanantes habilidades y fuerza en sus tiros, sorprendiendo a todos los que lo vieron jugar.

Al comienzo de la historia Oliver y su madre se mudan a la ciudad de Nankatsu, un lugar bien conocido por sus talentosos equipos de fútbol, y cuando Oliver conoce a Ryou Ishizaki, un estudiante joven que a menudo se escapa de su madre para ir a jugar fútbol, Sanae (también llamada Anego), una joven entusiasta que también ama el fútbol y ayuda al equipo Nankatsu, y Benji Price, un talentosos arquero a quien Oliver desafía en el Festival deportivo anual de Nankatsu.
También conoce a Robert Sediño, uno de los mejores jugadores brasileños, amigo del padre de Oliver, que llega a Japón y comienza a vivir con Oliver y su madre. Roberto se convierte en el mentor de Oliver y lo ayuda a fortalecer sus habilidades futbolísticas, convenciéndolo de unirse a la Preparatoria Nankatsu y su flamante equipo de fútbol, al cual dirigirá posteriormente.

Oliver conoce también a Tom Misaki, que viajó por Japón a causa del trabajo de su padre y entra a Nakatsu. Se convierten en mejores amigos tanto en la cancha como en la vida real, y forman una pareja llamada ‘el dúo de oro’ o ‘el dúo dinámico’ de Nankatsu.

En poco tiempo el equipo de Oliver y Tom comienza a enfrentarse a los mejores del fútbol de preparatoria, como los jugadores Steve Hyuga, Richard Tex Tex, Jun Misugi, Hikaru Matsuyama, u muchos otros. El escuadrón de Nankatsu gana muchos campeonatos juveniles nacionales, y llegan a ganar el Campeonato Mundial U-16 para Japón antes de irse a jugar a Brasil.

Campeonato Juvenil de Supercampeones

Oliver se va a Brasil y comienza a jugar con su mentor Roberto como manager para el equipo San Pablo en la liga profesional brasileña, y juega al Campeonato Mundial Brasileiro Serie A, ganando la primera final contra el Flamingo por 4 goles a 3. Mientras estuvo allí Oliver conoció a muchos jugadores brasileños talentosos, como su compañero de equipo y de cuarto Pepe, que proviene de un hogar humilde y se convierte en una de los mejores marcadores en el escuadrón junto con Oliver, y el marcador del Flamenco Carlos Santana, un talento prodigioso.


El joven amante del fútbol Shingo Aoi,  con quien Oliver jugó en los campeonatos nacionales de preparatorias, se va de Japón para jugar en Italia, donde espera entrar a un equipo importante de la liga profesional. Luego de llegar a Italia, sin embargo, Shingo es estafado por un hombre que le promete la entrada a un equipo, pero luego de llevar a Shingo a un descampado donde le roba todo su dinero. Shingo trata de recuperarlo y por eso comienza a trabajar como lustrador de zapatos, y su actitud entusiasta capta la atención de uno de los entrenadores de equipos locales, el Inter de Milan, que lo contrata para que juegue en el equipo como mediocampista.

El equipo japonés juega la primera fase del Campeonato Juvenil AFC sin Tom, Makoto Soda, Jito, Nitta, los hermanos Tachibana y Steve Hyuga. Luego de Oliver, Wakabayashi y Shingo se unen al equipo, derrotan a Tailandia 5 a 4 luego de ir perdiendo por 4 a 1. En la segunda fase Japón derrota a Uzbekistán 8 a 1, a China 6 a 3 y a Arabia Saudita 4 a 1. En las semifinales Japón logra vencer a Irak por 3 a 0. Los japoneses ganan el título de las Juveniles Asiáticas cuando derrotan a Corea del Sur por 2 a 0 y califican para al Campeonato Mundial Juvenil de FIFA.


En la primera fase Japón derrota a México por 2 a 1, a Uruguay por 6 a 5, y a Italia por 4 a 0. En los cuartos de final derrotan a Suecia por 1 a 0, y a Holanda por 1 a 0 en las semifinales. Los japoneses ganan la ‘Gran Final’ del Campeonato Mundial derrotando a Brasil por 3 a 2 luego del tiempo agregado, con gol de oro de Oliver a pesar de que Brasil había usado un jugador nuevo llamado Naturaza, que se convirtió en la segunda persona en meter un gol a Benjuí fuera del área.

Oliver se va de San Pablo a Barcelona, a la liga Española luego de la final del FIFA, pero esta vez con su amiga de la infancia y ahora esposa Sanae. La invitó a salir antes de mudarse a Brasil, y la pareja mantuvo una relación a larga distancia antes de que él le pidiera su mano en el Campeonato Juvenil Mundial.

Video Intro

3 comentarios:

  1. wtf ?? el final ( a Oliver le amputan sus piernas ) lamento decepcionarlos ...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ridiculo, solo es un mito
    nunca paso eso
    es mas el manga aun se sigue publicando, y te cuento oliver esta casado con patty y ya tiene dos hijos

    ResponderEliminar
  3. che.. y el partido que Japón juega contra Argentina? que los delanteros son Juan Diaz (Diego Maradona) y Alan Pascal (quizá el pájaro Claudio Caniggia) ??? si mal no recuerdo íbamos ganando 3 a 0 y lo terminan (obviamente) dando vuelta: 3 a 4 ???

    ResponderEliminar