lunes, 13 de diciembre de 2010

Huckleberry Hound (1958)

La serie Huckleberry Hound estaba incluida dentro del El Show de Huckleberry Hound, Huckleberry Hound Show en inglés. Este programa que venía a durar medía hora incluía, además de la serie del perro celeste otras dos series de animación creadas por Hanna-Barberá. Pixie, Dixie y Mister Jinks y El Oso Yogi.

Cada segmento venía a durar unos 7 minutos, con lo que el show venía a cubrir una medía hora en total. El Oso Yogi se convirtió por méritos propios, a su vez en un gran éxito y fue retirado del show para formar uno propio a partir de la segunda temporada en el año 1961.

El Show de Huckleberry era una serie sufragada económicamente por la marca de cereales para el desayuno Kellogg´s. Prueba de ello son los numerosos anuncios que protagonizó Huck, sólo o en compañía de otros personajes de la factoría H-B.

La serie consta en total con 62 episodios emitidos en cuatro temporadas, desde 1958 a 1961. En la primera se emitieron 26 episodios de los cuales cuatro son repetidos. Los 11 primeros episodios se emitieron en el año 1958, siendo tan solo uno repetido. Los 15 restantes se emitieron en 1959.

La segunda temporada emitió catorce episodios, de los cuales se repitió tan sólo el último. Todos ellos fueron emitidos en el año 1959.
En la tercera temporada se emitieron 13, de los cuales el primero se emitió en 1959 y el resto en 1960. En la cuarta a partir del año 1961, tan solo 9.

Los capítulos iban en paralelo con los episodios de Pixie, Dixie y el gato Jinks y el Oso Yogi.
Sin embargo, el Oso Yogi tan sólo estuvo en antena hasta el final de la segunda temporada del Show de Huckleberry Hound y fue substituido por el Lobo Hokey.




Video Capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario