sábado, 4 de diciembre de 2010

Duckman (1994)

Duckman fue una serie cómica animada desarrollada por Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creados por Everett Peck en su comic Dark Horse. La serie consistió en 70 episodios desde 1994 a 1997 en USA Network. Los manejadores del show iniciales fueron Reno y Osborn, y el show fue producido por Paramount Television. La animación fue producida por Klasky Csupo, una compañía de Gábor Csupó y Arlene Klasky, aunque los mismos Csupo y Klasky tuvieron poco que ver con el desarrollo del show. Años más tarde, el manejo del show pasó a David Misch y Michael Markowitz. La música para la primera temporada la compuso y ejecutó Frank Zappa.

La serie sigue las aventuras de un lascivo pato detective privado, que vive con su familia y cuñada, llamada Bernice (gemela idéntica de su esposa). La esposa de Duckman, Beatrice, murió antes del comienzo del show. En una vuelta sorpresiva, se revela que Bernice y Beatrice tuvieron otra hermana, trilliza, llamada Beverely quien en un episodio, Duckman persigue creyendo que su esposa muerta ha vuelto de la tumba.


Jason Alexander, más famoso como George Costanza en Seinfeld, le da la voz al personaje principal, Duckman, cuyo misterioso primer nombre más tarde es revelado, Eric. Otros personajes son sus dos hijos, Charles y Mambo, cuyas cabezas comparten el mismo cuerpo, (voces: Dana Hill (hasta su muerte), seguida por Pat Musick, y Elizabeth Daily); su hijo mayor, adolescente, Ajax (voz: Dweezil Zappa), y su compañero de trabajo, un sorprendentemente talentoso cerdo llamado Cornfed (nombre completo: Willibald Fievel Cornfed) (voz: Gregg Berger). Nancy Travis le dio las voces a las trillizas Bernice, Beverly, y Beatrice.

También están Fluffy y Uranus (voz: Pat Musick), dos ositos de peluche asistentes de oficina de Duckman, quienes a pesar de ser constantemente asesinados, desmembrados, torturados, siempre mantienen una actitud alegre, como los ositos cariñosos; la abuela, la aparentemente comatosa, inmensa y flatulenta suegra; y el Rey Gallina (voz: Tim Curry), el arci-némesis de Duckman.


Al show eran invitadas regularmente estrellas de alto nivel, incluyendo David Duchovny, Heather Locklear, Burt Reynolds, Carl Reiner, Lisa Kudrow, Leonard Nimoy, Ben Stiller, Ben Stein, Janeane Garofalo, y Dan Castellaneta.

La marca registrada de Duckman es el grito "Dwah!".

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario