jueves, 9 de diciembre de 2010

Rugrats (1991)

Rugrats: Aventuras en pañales es una serie de televisión animada producida por Klasky Csupo, la serie inicia en 1991 hasta 1994 y nuevamente la sacan al aire en 1996 para retirarla en 2005 y dar paso a la nueva generación de Rugrats: Más grandes y traviesos.

Rugrats trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; son Chuckie Finster, Phil (Phillip) y Lil (Lillian) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Chuckie)y el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) Pickles. Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la prima de Tommy: Angélica Pickles que no para de molestar y atormentar a los bebés. Esta serie fue transmitida en varios países de Latinoamérica: Chile (Mega), Argentina (El Trece, Buenos Aires) Perú (Frecuencia Latina), Colombia (Canal A), Ecuador Ecuavisa, Surinam (ATV), Venezuela (RCTV), México (Canal 5), entre otros.El programa anuncio su ultimo episodio en el 2004 para darle continuidad a su secuela Rugrats Crecidos.


Personajes principales

Thomas Malcom Pickles (Tommy): Es el bebé más aventurero de todos, el que siempre le está dando ánimos a su mejor amigo Chuckie sin descuidar a su hermano Dylan Pickles. Siempre ha sido la cabeza del grupo. Carece de cabello y tiene 1 año de edad (2 años en los ultimos capitulos).

Charles Grandall Finster (Chuckie/Carlitos): En latinoamerica su apellido era Baldoza hasta que a mediados de la cambiaron a Finster. El bebé mayor, con aproximadamente 2 años (3 años en los ultimos capitulos), el más adorable y el más miedoso del grupo, mejor amigo de Tommy y siempre le está ayudando a salir de sus problemas. Es pelirrojo, usa gafas y tiene problemas de nariz congestionada.

Philip Richard Bill DeVille (Phil/Filiberto): El más asqueroso junto con su hermana en el grupo, Phil come de todo e incluso llega a guardar en su pañal gusanos para después. Tiene 1 año (2 años en los ultimos capitulos), como su hermana.

Lillian Marie Jill DeVille (Lily/Liliana): Es gemela mayor (por minutos) de Phil. Igual que su hermano come de todo, raras veces esta de acuerdo con este último tiene 1 año (2 años en los ultimos capitulos).

Angélica Charlotte Pickles: Prima de Tommy, es la tortura de cualquiera, niña maleducada e hija única, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere, y la mayoría de las veces lo consigue. Tiene una obsesión por las galletas; se cree adulta aunque solo tenga 3 años, (4 años en los ultimos capitulos) y por eso piensa saberlo todo y tener autoridad sobre los bebés. Se enamora en varias oportunidades. Es una niña rubia y de ojos azules que en la guardería se enamora de un chico llamado Clark.

Dilan Prescott Pickles (Dil): Nacido en la película original es el hermano de Tommy, aunque no puede hablar, muestra entendimiento y parece seguir los mandatos de su hermano y casi siempre en contra de Angelica, la única palabra que dice es "Mío" aunque aveces dice las palabras "Fea" hacia Angelica.

Spike/Firulais es el perro de la familia Pickles. En ocasiones ayuda a los bebés y es el fiel compañero no humano de Tommy.









Video Intro


1 comentario:

  1. una de las mejores caricaturas de los 90' mi favorita!!!

    ResponderEliminar