lunes, 1 de noviembre de 2010

Calle de las Estrellas (1989)

12 pequeñas criaturas llamados también niños estrella, cada una representando un signo zodiacal, viven en el Planeta Estrella, luego de haber sido destruido su planeta natal, tratando de llevar una vida feliz y de comprensión, enfrentándose a diversos problemas como algunas malas relaciones entre ellos, egoísmos y, sobre todo, villanos, entre ellos los blub blubs.

Personajes

Ari (Aries): Representa al signo de Aries, por lo que posee cuernos y pies de carnero. Es el inventor y reparador del planeta, quien también disfruta de la aventuras, especialmente si se trata de las de vaqueros, por las cuales parece tener fascinación.   

Toro (Torro): Representa al signo de Tauro, por lo que posee cuernos y pies de toro. Suele a veces presumir y a comportarse como un típico macho, pero es muy alegre al momento de conversar. Tiene acento español. Su frase típica es "Caramba la bamba!" 

Gemo y Gemi: Representan al signo de Géminis. Son hermanos gemelos, los menores de todos los niños.   

Cancis (Moon): (Llamada Luna en un episodio) Representa al signo de Cáncer, por lo que posee un par de antenas en cada extremo superior de su cabeza y pinzas de cangrejo, en vez de manos. Es la cocinera del grupo. Llama cariñosamente a sus amigos como "bomboncitos".   

Leo: Representa al signo de Leo, por lo que tiene una melena en la cabeza, y patas y el color amarillo en el cuerpo que lo hacen parecer un león. A veces toma el liderazgo del grupo.   

Virgo (Virgy): (Llamada tal como en el idioma original en otros episodios) Representa al signo de Virgo, por lo que posee una cabellera larga y rubia. Es vanidosa y mala cantante. Cada vez que canta desespera a los demás niños. Sin embargo, también es bondadosa, al igual que los demás, ayudando a otros.   

Libby: Representa al signo de Libra, por lo que en algunos episodios se le ve cargando una balanza. Suele tomar algunos papeles protagónicos.

Escorpio (Scorpio): Representa al signo de Escorpio, por lo que posee una cola de escorpión. Tiene gafas y es uno de los pocos niños que no posee un corazón en la naríz. En unos episodios suele ser inmaduro y en otros haciendo bromas pesadas a sus amigos.   

Sagi: Representa al signo de Sagitario, por lo que posee un arco y un soporte de flechas en la espalda, además de una manzana en la cabeza.

Capri (Cap): Representa al signo de Capricornio, por lo que posee cuernos, barbilla y patas de cabra.

Flip: Representa al signo de Acuario. No hay una clara representación del signo, aunque se le nota su gusto por nadar en la piscina que está rodeada por las casas de los niños, vistiendo un traje antiguo de nado y posee pies de forma humana. Habla siempre como si estuviera en el agua, balbuceando en pronunciación. Muchas veces se le ve en situaciones estúpidas.

Pescis (Bubbles): Representa al signo de Piscis, por lo que posee aletas y cola de pez, en vez de brazos y piernas. Como la parte inferior de su cuerpo parece la de un pez, ella salta para moverse de un lado al otro. 

Blub Blubs: Son los villanos de la serie, que molestan a los niños estrella. Son criaturas gordas, verdes y de nariz amarilla. Ellos fueron los responsables de la destrucción del antiguo planeta de éstos. A pesar de eso, son muy torpes y despistados, y al momento de hacer mal las cosas salen derrotados. Viven en un planeta lleno de basura. 

Bloppo (en América Latina) es el jefe de los Blup blups, y la única diferencia que tiene con ellos en su apariencia es un casco transparente lleva que lleva en la cabeza. Después de Momo, el es el que tiene el mando del planeta donde el y su especie viven.

Momo: Bestia gorda de color rosado y lengua verde y jefe supremo de los blub blubs (incluyendo a Blopo), a los que reprende y castiga de cualquier manera por sus fracasos y torpezas. Le gusta comer cualquier cosa, incluso la basura que abunda en su planeta y es capaz de inflarse y agrandarse. Anteriormente era un blub blubs de color verde, pero luego de la destrucción del antiguo planeta de los niños estrella, mientras estaba comiendo sobre un pedazo de tierra de lo que quedaba de éste en la órbita del espacio se volvió rosado y su cuerpo engordó un más, quedándose así por siempre.

Video Intro

1 comentario:

  1. este dibujito era lindo me acuerdo mucho de la canción ke cantaban en los cumpleaños, la veíamos con mis hermanos, eramos todos pequeños pegados frente al televisor... ke lindos recuerdos

    ResponderEliminar