lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Cariñositos (1983)


Las primeras animaciones oficiales de los Cariñositos fueron lanzadas como dos especiales en 1983 y 1984 por la hoy desaparecida compañía Atkinson Film Arts Ltd., presentando a los Care Bears originales y a su primer villano: el Dr. Cold Heart.

Posteriormente, la renombrada compañía DIC Entertainment daría continuidad a los especiales con una serie animada de 21 episodios transmitida por las estaciones de la cadena ABC, en la que básicamente los Cariñositos se limitaban a encarnar sus roles como personajes de tarjetas de felicitación, manteniendo como su villano al Dr. Cold Heart. Cualquiera que no haya visto los episodios de los Care Bears producidos por DIC, se llevará una sorpresa al ver la diferencia notoria en el diseño de los personajes, que no son representados muy fielmente.

Al terminar el contrato de temporada con DIC, ABC y American Greetings (con su recién creada división de licencias de personajes "Those Characters from Cleveland, Inc.") recurren a la compañía canadiense Nelvana para la producción de nuevas temporadas de la serie. Con un diseño de personajes más acorde a los originales, cambios en la trama en la que los Cariñositos pasan de ser meras tarjetas ambulantes a tener personalidades más definidas y aventuras propias, la introducción acertada de personajes nuevos como los Care Bear Cousins (primos cariñositos), así como de villanos nuevos como No Heart y Mr. Beastly (Sin corazón y bestia/travieso).

La serie de los Cariñositos pasó a ser un gran éxito que abarcaría una producción total de 74 episodios producidos por Nelvana, así como tres películas (Care Bears, Care Bears II - A New Generation y Care Bears - Adventures in Wonderland) cuyo éxito llegaría hasta finales de los años 80.

Video Intro y Créditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario