miércoles, 3 de noviembre de 2010

MTV Oddities: El Cabezón (1994)

Jim era un chivo común y corriente -como cualquier otro estudiante secundario de Nueva York-, hasta que una mañana descubrió que su cráneo se había agrandado varios metros. Desde ese entonces, Jim pasó a ser conocido como “The Head” (o El Cabezón), y una semana después de este suceso, conoció a un extraterrestre violeta que halló en su terrible cabezota un excelente lugar para vivir.

Este exótico espécimen de ojos azules llamado Roy (cuyo verdadero nombre es Yertsert Matmerfp Mn’yah) proveniente del planeta Xolos 12, llegó a la Tierra con la intención de salvar a la humanidad del ejército del malvado Gork, un alienígena hambriento capaz de adoptar cualquier forma corpórea. Para ello, Roy necesita un lugar donde quedarse y adaptarse, y un grupo de colaboradores para sus batallas.

Allí entran en juego las amistades de Jim, entre las que tenemos a su novia Madeline (una bonita joven que lo acepta a pesar de su extravagante apariencia), el Dr. Richard Alex (capaz de improvisar curas y tratamientos para las más diversas dolencias, lo que lo convierte en un compañero inseparable de Jim), el Dr. Eliott (que investigaba el fenómeno de los aliens, se volvió loco y desapareció), y el asombroso grupo de fenómenos (o freaks). El grupo consiste en Ray, un hombre que tiene una hoja de cortacésped incrustada en su cráneo; Mona, una mujer que parece normal pero que tiene una cola; Ivan , un hombre que tiene una boca en su pecho; Raquel, una mujer que tiene una nariz enorme; y por último esta Buckteeth, un hombre que tiene una pecera en su boca. 

Principalmente, Jim tiene la facultad de cambiar en la forma que él desee, aunque muchas veces le falle por falta de técnica, o en situaciones de profunda ira comiencen a brotarle pequeños montículos que lo confunden, su mollera lo ha ayudado varias veces transformándose en martillo (para romper paredes), aladelta (para evitar una caída desde la altura) o simplemente como refugio para terceros. En este sentido, el cráneo de Jim puede abrirse en dos partes y albergar a quién lo deseé o necesite, principalmente Roy, quien entra y sale de la cabeza de su amigo a gusto y placer.

“The Head” es una serie que siempre se caracterizó por no tener límites en cuanto lo que a bizarrez para resolver las batallas y conflictos se refiere. Un tipo con una pecera en la boca persiguiendo por el centro de Manhattan a un bebé gigante con bigotes y pañales que aplasta todo a su paso no es algo que se acostumbre a ver todos los días.




Video Comercial  

No hay comentarios:

Publicar un comentario