domingo, 7 de noviembre de 2010

Capitán Simio y los Monos Espaciales (1996)

Charlie era un chimpancé que la NASA lanzó en una misión de prueba, pero su cápsula se salió de trayectoria y se perdió... y ya no volvieron a saber de él. Fue encontrado por una raza de extraterrestres muy sabios, los "sin nombre" (en inglés, los " "), cuyo planeta había sido destruido y ahora estaban a la espera de un representante de la raza dominante de un planeta que hubiera desarrollado tecnología para salir al espacio, para dotarlo de inteligencia avanzada y brindarle los conocimientos y los medios para detener la amenaza de Lord Nébula, una entidad que buscaba acabar con el universo (y que sufría de gripe, mira tú...).

 Asombrados al encontrar a Charlie ("¿Ésta es la especie dominante? Esperábamos algo más..."), proceden a dotarlo de inteligencia (luego de lo cual, sus primeras palabras serían "¿Alguien tiene una banana?"), y le hacen entrega de una nave espacial (bautizada por él como El Primate Vengador) y el repositorio de todos los conocimientos de su raza, el Orbitrón. Luego, bajo las indicaciones de Charlie -ahora conocido como el Capitán Simio- proceden a reclutar una tripulación para su nave: Spydor, un mono araña maltratado por un organillero codicioso y explotador; Shao Lin, una mona dorada venerada como diosa por los monjes de un monasterio perdido en las montañas del Tíbet; Splitzy (o el Dr. Splitz, según), un orangután enloquecido por su encierro solitario en el zoológico hasta el grado de haber desarrollado una doble personalidad; y Gor, un gorila sacado directo de la selva africana luego de enfrentarse a unos cazadores furtivos, y quien desgraciadamente interrumpió el proceso destinado a incrementar su inteligencia antes de que terminara, y de paso, estropeó al Orbitrón, después de lo cual, éste jamás volvió a ser el mismo ( "Tengo que reparar esa cosa...").

Pero Nébula cuenta también con un sirviente: Rhesus 2, un mono Rhesus enviado en una misión similar a la de Charlie por otro planeta muy parecido a la Tierra, quien fue capturado por Nébula y convertido en un cyborg, desprovisto de cerebro (cuenta con una cavidad en la parte superior del cráneo en la cual puede alojar distintos cerebros según la ocasión lo requiera), y debe obedecerlo bajo la amenaza de terminar destruido como su antecesor, Rhesus 1...




 Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario