martes, 16 de noviembre de 2010

Los Piratas de las Aguas Negras (1991)

Los Piratas de las Aguas Negras es una serie animada producida por Hanna-Barbera y Turner Entertainment en la década de 1990. Utilizando una detallada y realista forma de animación, la serie trata sobre un grupo de aventureros en su búsqueda de los Trece Tesoros de la Regla, cuyos poderes combinados son capaces de detener una maligna sustancia, llamada "Aguas Negras", de consumir el mundo de Mer. 


Personajes

Ren: prícipe del legendario reino de Octopon y protagonista principal. Ren fue criado por el guardián de un faro en las cercanías de su país, inconsciente de su destino y procedencia. Maneja la espada rota que una vez perteneció a su padre. Para el comienzo de la segunda temporada había liberado la mitad del mundo de las Aguas Negras.  

Niddler: un mono-ave que una vez perteneció a Bloth, hasta que ayudó a escapar a Ren del señor pirata. Es usualmente representado como poco codicioso y en constante búsqueda de alimento. Su comida favorita son los melones minga. Le agrada Ren y su habilidad de volar es muy útil
 
Tula: posee la capacidad de controlar los elementos y la vida. Además posee una afinidad natural hacia la naturaleza y los animales. Es testadura y aborda la nave de Ren afirmando que "quiere alejarse de la vida de servidumbre en tierra firme". Pronto se revela que es un personaje con muchos secretos.
 
Ioz: un rudo pirata que se unió a Ren con la promesa de obtener un tesoro. A través de las temporadas el personaje madura y se encariña con Ren y su idealismo, evolucionando hasta convertirse en una figura fraternal y protectiva hasta el punto de arriesgar su vida por Ren y la búsqueda de los tesoros. De todas formas continua intentando volverse rico rápidamente pero regularmente resulta infructuoso.


 
 

Video Intro
video

1 comentario: