sábado, 20 de noviembre de 2010

Doug (1991)

La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug" creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron. Fue creado a partir de 1990 por el artista de Nickelodeon Jim Jinkins, y producido por su propia compañía Jumbo Pictures en asociación con Ellipse Programme y Nickelodeon, arrancando así la serie de TV con 98 episodios de 15 minutos y 3 de media hora que se transmitieron entre 1991 y 1994. Y en 1996, Disney compró Jumbo Pictures, y ordenó una nueva versión de Doug, la cual constó de 69 episodios, todos de media hora, transmitidos entre 1996 y 1999 además de la película hecha en el 2000.

La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas (un perro no muy común) en Cuentington (Una traducción adaptada de "Bluffington", el nombre original en inglés). Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Patti Mayonaisse.


Personajes

Doug Narinas: Es un niño de 11 años y medio. Es el personaje principal. Vive con su madre Theda, su padre Phil, su hermana Judy y su perro Chuletas. Él escribe en su diario todas las dudas, alegrías y tristezas. Él tiene un perro llamado Chuletas. Doug le gusta imaginar cosas, como lo que podría suceder en el futuro, también le gusta imaginar que es un superhéroe llamado Hombre Codorniz, o un agente secreto llamado Smash Adams.

Patti Mayonaisse: Es la mejor amiga de Doug. Doug esta secretamente enamorado de ella desde su primer encuentro con ella. Ella es inteligente, bien educada y alegre. Ella es un buena deportista, esta siempre ganando competiciones.

Tito Valentino: Es el mejor amigo de Doug. Tito fue quien enseñó a Doug a pedir un sándwich en Honker Burger, cuando Doug tenía acabado de cambiarse a Bluffington. También ayudó a Doug a aprender a bailar. Él también mostró a Doug la banda del momento, Los Idos. Tito tiene un hermano menor llamado Dale. Así como Doug, Skeeter tiene un superhéroe favorito llamado Mosquito Plateado. Tito utiliza palabras como "¡Hola Doug!" o "¡Jank-jank! (sonido nasal-gutural)." Su padre tiene un mal temperamento y tiene un vocabulario lento. Su madre es amable y tranquila.

Dale: Es el hermanito de Skeeter. Él tiene dos años.

Chuletas: Es el perro de Doug. A veces actúa como un ser humano, sólo que no habla. Su caseta de perro se parece a un iglú. Él tiene habilidades como jugar al ajedrez y danzar. Él muestra el valor de una amistad verdadera y desinteresada. En todos los peligros que Doug enfrenta, él está presente, ya sea en la vida real o en la imaginación de Doug.

Judy Narinas: Es la hermana de Doug. Tiene casi 15 años. Ella tiene un talento para el dramaturgia, a veces actúa como una actriz dramática y poética.

Rufo Klotz: Es el enemigo de Doug. Vive con su madre y su gata Pelambres. Aunque Rufo implique con Doug, él a veces se muestra un buen amigo.


Bee Bee Bluff: Es amiga de Patti, Doug y Tito. Su padre es el hombre más rico de Cuentington. Ella es enamorada de Skeeter.

Pepe Studebaker: El chico más popular de la escuela. Es amigo de Doug. Le gusta practicar deportes.










Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario