miércoles, 17 de noviembre de 2010

Conan el Aventurero (1992)

En la serie existe un poderoso metal llamado Metal Estrella. El padre de Conan forjó varias armas con dicho metal y las vendió. Entre sus mejores trabajos destaca, una magnífica espada, entregada a Conan. Esta última arma fue colocada en una cripta, cubierta con incontables y pesadas losas de piedra. El padre de Conan le dijo a éste que cuando fuese lo "suficientemente hombre" (es decir, lo suficientemente fuerte) para empujar las losas de piedra y retirarlas, podría ser propietario de la espada.

El malo, shapeshifting, Hombre Serpiente asistente de Wrath-Amon busca el Metal Estrella para liberar a su dios Set de "los abismos". Set fue exiliado de la Tierra en el pasado por los poderes combinados de todos los habitantes del planeta porque quería esclavizar a la raza humana.

Después de oír donde se ocultaba el Metal Estrella, Wrath-Amon fue en busca de la familia de Conan. Él y la Secta de la Serpiente asesinaron a muchas personas en su búsqueda del Metal Estrella (ocurrido en las películas). por ello, el padre de Conan decidió vender la mayor parte del Metal Estrella, e informó a Wrath-Amon de ello (esto era mentira; aparte de la espada, salió también a la luz que parte del Metal Estrella era escondido por los aldeanos). Wrath-Amon usa el hechizo de la Piedra Viviente sobre la familia de Conan.


Conan va en busca de la espada forjada con el Metal Estrella para atacar a Wrath-Amon y su clan y liberar a sus padres. Cuando la espada de Metal Estrella está cerca de Wrath-Amon trastorna su poder mágico y muestra su verdadero rostro de serpiente. La leyenda dice "¡Aquel que vea el verdadero rostro de Wrath-Amon debe morir!" (esta escena es similar a una de las películas.)

Los secuaces de Wrath-Amon son también hombres serpiente disfrazados bajo apariencia humana. Cuando la espada de Estrella Metal de Conan está cerca de alguno de ellos, éstos muestran su verdadera apariencia de reptil. Cuando la Estrella de Metal entra en contacto con uno de los hombres serpiente son llevados a los abismos junto a Set. Tanto como espías, agentes de Set y Estígia, son hombres serpientes, estaban presentes en muchas ciudades, países y tribus a lo largo de todo el territorio de la era de Conan.

Personajes

Héroes

Conan: Héroe de la historia, busca liberar a su familia de un hechizo de Wrath-Amon que los ha convertido en piedra.

Needle: es un jóven fénix de 100 años de edad, que vive en el escudo que el mago Epimetrius (ver abajo) dio a Conan. Es gruñón y arisco y tiene la habilidad de meterse en todo tipo de líos. También le encanta comer granadas.

Epimetrius: Uno de los magos presentes cuando el destierro de Seth a otra dimensión. Convertido en fantasma tras su muerte, permaneció durante largo tiempo en la Tierra a fin de evitar el regreso de Set.

Zula: Su arma de metal estrella, eran unas boleadoras que posteriormente fundió y las convirtió en un boomerang.

Jezmine: Su armas eran una estrellas ninja de metal estrella que llevava en una de sus muñequeras.

Greywolf: Es un mago, que si bien su metal estrella no es un arma propiamente dicha, es una garra de lobo de metal estrella que coloca en su báculo mágico y aumenta su magia.

Falkenar: Además de su habilidad para volar como un halcón, tiene un látigo que en cuyas varias puntas posee pequeños fragmentos de metal estrella.

Sasha & Meesha: Hermana y hermano de Greywolf convertidos en lobos.

Snagg: Su arma de metal estrella era una hacha. Guerrero feroz, era de una tribu rival de Conan y al principio eran grandes rivales entre ellos.

Trueno: Caballo de Conan. Sus herraduras están forjadas de metal estrella, de modo que sus coces envían a los guerreros serpiente a otra dimensión.


Villanos

Set: Dios serpiente, entidad maligna que fue desterrada a otra dimensión por todos los magos y hechiceros de la Tierra, unidos para exiliarle. También se le conoce como Dambala.

Wrath-Amon: Principal servidor de Set, malvado y despiadado a partes iguales. Su objetivo es liberar a Set de su exilio y traerlo de nuevo a la Tierra.

Dregs: Mascota de Wrath-Amon, es una pequeña serpiente amarilla y negra con grandes colmillos. Cobarde y engañosa, permanece fiel a Wrath-Amon por miedo a éste.

Skulkur: Un guerrero esqueleto con poder sobre los muertos, a los que puede sacar de sus tumbas. Es un leal servidor de Wrath-Amon.

Windfang: Un demonio volador de cuatro brazos que sirve a Wrath-Amon. En origen fue un poderoso soldado de un ejército que se enfrentó a Wrath-Amon y perdió. Éste lo convirtió en esclavo como castigo.

Ram-Amon: Hace 200 años era el principal servidor de Set. Gran hechicero, convierte a su mascota lagarto en una criatura humanoide para que le sirva, pero ésta lo traiciona y encierra en prisión, ganándose el favor de Set y convirtiéndose así en Wrath-Amon

Mesmira: Malvada hechicera expulsada de la ciudad de los magos. Trabaja para sus propios fines, odia en especial a Greywolf e intenta ganarse los favores de Set por su cuenta y riesgo para sus ambiciones.

La Secta Serpiente

El Culto a la Serpiente es una malvada secta religiosa que trabaja para su dios Set y capta a más víctimas, incluso los habitantes temen la ira de Wrath-Amon (similar a la película de Conan). Wrath-Amon predica la malvada religión de Set al igual que el mago Ram-Amon lo hizo antes que él. Busca librarse de los abismos y establacerse como dios.

Diferente a la versión de la película, únicamente la brutalidad de la Secta Serpiente se muestra al matar a gente y esclavizarla, con menos violencia, también se alimentan de seres humanos pero no se muestra.

Video Intro
"Conan... the Adventurer
Conan... warrior without fear.
He's more powerful than any man,
whose legend ever crossed the land or sea.

(Conan, the mighiest warrior ever! His quest: to undo the spell of living stone cast upon his family by driving the evil serpent men back into another dimension and vanquishing their leader, the cruel wizard Wrath-Amon.)

Conan... the Adventurer
Conan... man of bravery.
With his mighty sword,
protecting the mightiest,
of warriors is he.
 (Feel the power!)
Conan!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario