viernes, 5 de noviembre de 2010

Las Aventuras de los Osos Gummi (1985)

Las Aventuras de los Osos Gummi de Disney era una serie estadounidense de dibujos animados de finales de los '80. Fue creado por The Walt Disney Company y transmitido por primera vez el 14 de setiembre de 1985 en la Compañía televisiva ABC. La serie estaba inspirada en el caramelo gummi bear. También existió una línea de juguetes basada en el programa.
 
Historia

Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque aparecen también personajes humanos. Los capítulos toman lugar en tiempos medievales en un lugar llamado "Cañada Gummi" (Gummi Glen), que es el barrio de los Gummi y está habitado por sólo siete de ellos. Se sabe que en el mundo hay otros gummis. Por ejemplo se sabe que Grandes gummis están refugiados en distintos lugares esperando una señal para regresar. También se sabe que otros gummis viven en Ursalia. En cuanto a los aliados de los gummi, encontramos a personas como la Princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros Osos Gummi.

Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn.
Los "Osos Gummi" ganaron su habilidad para saltar tomando jugo de Gommi-baya. Si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto sólo funciona una vez por día) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto. Una bebida a base de jugo de frutas llamada Gummiberry juice fue vendida durante algún tiempo en el Reino Unido, y posiblemente también en otros lugares.

Personajes

Gruffi: El ningúna cosa, perfeccionista y conservador de todo trabajo Gummy.

Zummi: El "guardián de la colonia de sabiduría Gummi" se volvió el mago paranormal con habilidad bastante inestable. Frecuentemente se olvida de cosas importantes, hasta incluso los hechizos muy frecuentemente.

Grammi: La matriarca del clan Gummi, ella cocina y limpia y prepara el jugo del gummiberry.

Tummi: El glotón del grupo Gummi quien es un poco lento en pensar y actuar, pero es tan valeroso como el resto. El tiene un diente dulce y es un talentoso plantador.

Sunni: La adolescente del grupo que a menudo se rebela contra el clan pero aprende sus lecciones en el futuro.

Cubbi: El Gummi más joven. Un caballero ambicioso en busca de aventuras constantemente. Cuando el crimen acecha, él usa la identidad enmascarada del Vengador Carmesí.

Gusto: El Gummi artístico e individualista, vive fuera de la Cañada de Gummi con su amigo el Tucán.

Duque Igthorn: Un caballero anterior de Dunwyn, es un villano de mal genio e intrigante que constantemente busca la conquista de Dunwyn.

Sapito: El ogro más pequeño en Drekmore, y el lacayo de Igthorn y segundo al mando.





Video Intro

Nobles, leales,
valientes, cordiales,
Viven momentos
de gran emocion.
En la espesura
hay mil aventuras,
siempre al compas
de su alegre cancion.


Gummis son,
dando saltos entran en accion,
aparecen en cualquier rincon,
los Osos Gummi son.

Magia y gloria,
envuelven su historia,
y el sumo secreto
de un zumo especial.
Peligros constantes
superan triunfantes
durante su lucha
en contra del mal.

Gummis son,
dando saltos entran en accion,
aparecen en cualquier rincon,
los Osos Gummi son,
los Osos Gummi son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario