miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Visionarios: Caballeros de la Luz Mágica (1987)

Los Visionarios: Caballeros de la Luz Mágica son una serie de dibujos animados de media hora presentada en 1987. La serie se basa en las figuras de acción del mismo nombre manufacturadas por Hasbro. Un total de 13 episodios fueron producidos.

Basados en el planeta Prysmos en otra dimensión, los Visionarios consisten en dos grupos de caballeros, los Caballeros Espectrales y los Caballeros de Darkling. Ambos grupos poseen poderes mágicos después de haber alcanzado el santuario de Merklynn en la montana de hierro. Cada carácter cuenta con un tótem mágico que refleja su personalidad y algunos de ellos con un bastón mágico que pueden activar con un verso especial. En las historietas todos los caracteres cuentan con este tipo de poderes.

Personajes

Caballeros Espectrales

Leoric. Líder de los Caballeros Espectrales y príncipe de Nueva Valarak. Posee el tótem del león y su báculo concede el Poder de la Sabiduría. Poder Mágico: Sabiduría - "¡Secretos y susurros de una era destruida, ordeno que renueven esta sabiduría!" o "¡Secretos deseos de una época oscura, te convoco, te traigo a esta era!"

Ectar. Antes del gran cataclismo, el era un policía en Valarak. Posee el totem del zorro. Ectar no posee un báculo pero es uno de los caballeros que puede energizar vehículos. En las historietas, sin embargo, su vehículo posee el poder de protección. Poder Mágico: Protección - "¡De uno y de todos escuda esta nave, refleja, deflecta, remueve y cae!"

Feryl. El más joven de los Caballeros Espectrales. Posee el tótem del lobo. En la serie tampoco posee un báculo aunque posee el poder de activar vehículos. En las historietas sin embargo, posee el Poder del Fuego. Poder Mágico: Fuego - "¡Extrae aliento de una estrella y el cielo en llamas incinera!"

Cryotek. El más viejo del grupo. Proviene de la fría ciudad Northalia (al norte). Posee el totem del oso y su báculo concede el Poder de la Fortaleza. Su principal adversario es Cindarr. Poder Mágico: Fortaleza - "¡Tres soles alineados emiten su luz y llenan el arco del guerrero con su energía!" o "¡Tres soles alineados sostienen la luz y llenan el arco del arquero con fortaleza!"

Witterquick. Posee el tótem del leopardo y su báculo concede el poder de la Velocidad de la Luz. Poder Mágico: Velocidad de la luz - "Pon estos pies en un viento fuerte, dale rapidez a estas piernas o se acercara la muerte" o "De estos pies que recorren el sendero, hagan la velocidad de la luz yo les ordeno!"

Arzon. Arzon posee el tótem del águila y su báculo concede el poder del conocimiento. Poder Mágico: Conocimiento - "¡Un capricho, una idea, un genio en mi mente, con ágil torrente que se haga presente!" o "¡El viento que sopla cada vez más, despierta mi mente para ser sapiente!"

Galadria. La única mujer del grupo de los Caballeros Espectrales y el amor de Cryotek. Posee el totem del delfín. En las historietas posee el Poder de la Curación. Poder Mágico: Curación - "¡Por la calidez del corazón tu dolor yo siento. Concedeme el poder, tus heridas yo remedio!"



Caballeros Darkling

Darkstorm. Líder de los Caballeros de Darkling. Aun antes de recibir su tótem animal comandaba al grupo compuesto por Reekon y Mortredd. El resto de miembros le juraron lealtad a cambio de que este los liberara de una trampa en el primer episodio. Darkstorm posee el tótem del molusco y su báculo invoca el Poder de la Decadencia. Poder Mágico: Decadencia - "¡Por lo que se arrastra y lo que repta, por lo que vibra y crece, ahora todo envejece y se desvanece!" "¡Por lo que anda, por lo que se arrastra, por lo que no, permite que lo que anda reciba la vejes!" Revertir decadencia: - "¡Por lo que crece y se desvanece, devuélvele la juventud al hombre que crece!" "¡Poder de la vejez, oscurecida verdad, lo que era viejo de nuevo joven será!"

Reekon. Quien fue un ladrón durante la Era de la Ciencia ahora es un mercenario al servicio de Darkstorm. Por su sigilo y traición, Merklynn le concedió el tótem de la lagartija. Su principal enemigo es Ectar. Reekon no posee un báculo pero cuenta con un poder que le permite activar vehículos. Su vehículo posee el Extractor de Magia. Poder Mágico: Extractor de magia - "¡La piel despelleja, los huesos descubre, planta con dolor lo que este campo cubre!"

Mortdredd. Es el Caballero de Darkling más leal a Darkstorm. Un adulador sin remedio, Mortred sigue ciegamente a su líder. Posee el tótem del escarabajo, y al igual que Reekon posee la habilidad de energizar vehículos. Su vehículo aéreo es la Garra del Cielo la cual posee el poder del vuelo. Poder Mágico: Vuelo - "¡Vientos de acero, la briza cabalgad. Invade el aire, la tierra y la mar!"

Cindarr. Se desempeñaba como un constructor durante la Era de la Ciencia. Su principal adversario es Cryotek. Considerado el más tonto de los Caballeros de Darkling, ocasionalmente da muestras de compasión. Posee el tótem del gorila y su báculo invoca al Poder de Destrucción. Poder Mágico: Destrucción - "¡Por mano de la naturaleza, por destreza, por arte lo que antes era pasivo ahora toma parte!" "¡Por mano de la naturaleza, por destreza, por arte lo que antes era pasivo ahora es activo!" "¡Por la mano de la naturaleza, por discordia por unión, lo que una vez fue, ahora vuela en soledad!" Revertir destrucción.

Cravex. El más irascible de los Caballeros de Darkling. Cravex posee el tótem del phylot (Un pájaro carroñero del planeta Prysmos parecido a un dinosaurio). Su báculo invoca al Poder del Miedo. Poder Mágico: Miedo - “¡Pozos llenos de niebla, calabozos llenos de vapor llenen todo lo que está ante mi de temor!” "¡Una fallida oscuridad se convierte en realidad, es lo que me llena con miedo y fantasías!"

Lexor. Posee el tótem del Armadillo y su báculo invoca al Poder de la Invulnerabilidad. Lexor es conocido por mentiroso y cobarde. Poder Mágico: Invulnerabilidad - “¡Las flechas se apartan, las espadas se rebelan, nada perfora esta figura mortal!” "¡Las flechas enderezan y las espadas se revelan, no hagan nada parecerse a este escudo mortal!"

Virulina. Antes de la Era de la Magia, Virulina era una reportera de noticias. Ella es la única mujer de los Caballeros de Darkling, y posee el tótem del tiburón. Su principal adversario es Galadria. En las historietas, ella posee el Poder de la Enfermedad. Poder Mágico: Enfermedad - "¡Viento enfermizo, vil dolencia, golpea mi enemigo con enfermedad violenta!"






Video Intro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario