martes, 30 de noviembre de 2010

Mazinger Z (1979)

Todo comienza cuando el abuelo de Koji Kabuto, Juzo Kabuto, y un compañero de trabajo encuentran en la isla de Rodas restos de una civilización antigua, cuya tecnología supera todo lo descubierto hasta el momento, contando con gigantes de hierro que servían para defender la isla. Ese compañero de trabajo no es otro que el Doctor Infierno, que será el primero en darse cuenta de que con ese ejército de robots se podría conquistar el mundo.

Asustado por los planes megalómanos de su ex colega, Juzo escapa; pero, conociendo las intenciones de Infierno, se siente responsable de inventar algo que pueda defender la Tierra. Claro que no podía ser cualquier cosa. Tenía que ser invulnerable. Inmortal. Una auténtica fortaleza de hierro. Sus cimientos serían construidos con la más fuerte de las aleaciones existentes conocidas: la aleación Z. “No, insuficiente, esos cimientos son insuficientes”, debió de pensar Juzo. Tendría que ser algo más potente, un Japanium evolucionado. Una Súper aleación Z. ¿Y su motor de guerra? Por supuesto, un núcleo fotoatómico. Nacería así un verdadero defensor de la justicia y de la paz, un guerrero incansable, con una actitud valiente y limpia, y la capacidad para moverse como un general en pie de guerra, sin mostrar debilidad alguna.

Juzo empieza a crear el robot en su laboratorio. No obstante, siente que su creación no está completa. Le falta algo, aunque no averigua qué es. Desgraciadamente, no tarda en llegar el día en el que su viejo compañero de fatigas, decide comenzar su ataque contra la humanidad, empezando por Juzo para acabar así con la única persona que podría arruinar sus planes.

Tras uno de esos terremotos que asolan Japón con tanta frecuencia, Koji Kabuto, nieto del doctor, acude a visitarlo para averiguar si está bien. Al llegar, ve un gran boquete y se apresura a asomarse para ver qué es aquello.

De este modo, Koji encuentra el laboratorio secreto que el doctor Juzo escondía en su propia casa. No obstante, aquella imagen pronto es sustituida por el descubrimiento del cuerpo moribundo de su abuelo, atrapado bajo una viga. En ese momento, el doctor se da cuenta de lo que le faltaba a su creación, a su gigante invencible: un espíritu, un espíritu humano, indomable e indoblegable por naturaleza. Alguien testarudo pero calculador. Una persona que haya conocido el sufrimiento y que sepa qué es la bondad. Y su nieto Koji es la persona perfecta para ocupar ese puesto.

Juzo usa su último aliento para explicar a su nieto todo lo acontecido en la isla de Rodas y advertirle de la existencia del Doctor Infierno. Le dice que Mazinger Z no es un juguete y que, una vez tome la decisión de pilotarlo, estará en sus manos el destino del mundo. A él le corresponderá elegir si ser un dios salvador o un demonio destructor.

Con este original y arrollador prólogo, daba comienzo la primera serie de televisión y, salvando algunos detalles mínimos, el cómic; varios capítulos repletos de emoción, lucha, sacrificio, sorpresas y sobresaltos. O, al menos, así preferimos recordarlo.

El manga original, a pesar de su éxito, nunca se extendió tanto como el anime. Esto se debe principalmente a que la serie iba dirigida a un público infantil, mientras que el cómic iba dirigido a un público más adulto y exigente con el guión. De ahí que la serie eliminara mucha violencia y dramatismo y construyera historias más simples e independientes.



Video Intro

lunes, 29 de noviembre de 2010

Johnny Bravo (1997)

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network y fue creada por Van Partible.


Comenzó en el ciclo What-A-cartoon! de Hanna-Barbera. Al principio, se emitieron tres pilotos: Johnny Bravo, Johnny Bravo en la isla de las mujeres hermosas y El chico de la selva. En julio de 1997 se convirtió en serie.

El origen del nombre del personaje fue basado en el nombre completo de Van Partible, Giovanni Bravissimo Partible. El nombre Giovanni equivale a John en inglés y Bravissimo podría traducirse al inglés como Bravo, es decir, parte del nombre de Van Partible es Johnny Bravo.


Personajes

Johnny Bravo: Johnny tiene el aspecto de James Dean y Elvis Presley. Él es increíblemente narcisista y coqueto, los rasgos que conducen a un rechazo de las mujeres hacia él, que se muestra a lo largo de la serie. Por lo general sus coqueteos con las damas terminan con ellas dándole un fuerte golpe que lo deja tirado en el suelo.

Johnny, a pesar de su musculatura, no es violento ni conflictivo, por lo general utiliza todas sus energías tratando de conquistar mujeres, no importa como sean. El personaje es memorable por estar mostrando sus musculos (normalmente se hace al mismo tiempo que cuando está tratando de impresionar a las mujeres). y su pelo es duro porque usa gel, también es notable su baja estatura, aunque de eso no se hace mucha referencia. Siempre viste con Jeans color azul y una camisa negra. Nunca se quita las gafas de sol. En pequeños cortos transmitidos en Cartoon Network mostraban el pasado de Johnny: era un debilucho al que nadie respetaba, su cabello era originalmente castaño, hasta que un día su cabello cayó en un balde de pintura amarilla después de que un bravucón lo empujara, su cabello tuvo mucho estilo (dándole su forma y convirtiéndolo en rubio) y el ejercicio formó sus músculos. Van Partible declaró en una entrevista para Cartoon Network que el nombre deriva de su nombre completo, "Giovanni Bravissimo Partible" (A los Giovanni en Inglés se les dice Johnny).

Bunny Bravo:La madre de Johnny es una persona bastante atípica ya que parece tener un pasado flower power y a veces sorprende con sus talentos ocultos. Está completamente entregada a su hijo, aunque es consciente de su poca inteligencia y su actitud de mujeriego, así que a veces no le toma muy en serio. Parece rondar los 45 años aunque tiene una actitud alocada y nunca se ha visto ni oído del padre de Johnny. Bunny espera que Johnny encuentre a una mujer especial.

La pequeña Suzy: Una niña muy astuta y parlanchina (de aproximadamente 6 años) que vive en el vecindario. En muchos episodios se muestra que está muy enamorada de Johnny. Sus padres nunca se muestran, pero a menudo aparecen asociados a las grandes celebridades. Por ejemplo, se puso de manifiesto en un episodio que Farrah Fawcett es su prima.

Carl: Genio local (más conocido como un nerd) , muy interesado en la ciencia pero algo raro y tímido. Parece que es el único amigo de Johnny aunque éste a menudo lo niega y trata mal. Carl permaneció en el show tras el regreso al estilo original, pero fue relegado a papeles más pequeños.

Pops: El propietario glotón de un restaurante local y padre de Carl. Podría ser considerado el padre sustituto de Johnny. Desgraciadamente, sus consejos a menudo son innecesarios y causan problemas a Johnny y los demás. Al igual que Carl, Pops se introdujo en la temporada dos después de la drástica reorganización y se mantuvo incluso después de la vuelta a su formato original, aunque (como Carl) fue relegado a un papel breve.

Video Intro

Más Imagenes





sábado, 27 de noviembre de 2010

Tiro Loco McGraw (1959)

Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, en inglés) es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna-Barbera. Se trata de un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión sindicados estadounidenses el 29 de septiembre de 1959, dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre, el Show de Tiro Loco McGraw. Era éste el tercer programa infantil producido por Hanna-Barbera para la televisión trás Ruff y Reddy y el Show de Huckleberry Hound. El Show de Tiro Loco McGraw incluía además las series de Canuto y Canito y de Super Fisgón y Despistado, y tenía una duración de media hora.

  
Personajes

Tiro Loco McGraw: Es un caballo de color blanco con la crin de color negro, que se toca la cabeza con un sombrero vaquero de color rojo, bajo del cual salen sus dos orejitas. El morro redondeado es sonrosado. Cuello largo, adornado de con un pañuelo anudado usualmente de color azul claro. Sobre sus caderas las pistoleras armadas de sendas pistolas preparadas para la acción. Sus piernas son cortas. Tiro loco no tiene manos si no cascos de color gris, con pulgares. No es de extrañar que a la hora de disparar se muestre algo torpe.
Tiro Loco representa a un U.S. Marshall de Nuevo México con insignia que demuestra cómo ser un inepto total. Lento al hablar por ser lento al pensar, su acento es un norteamericano pesado, pues Tiro Loco habla arrastrando las palabras.
Cuando al fin logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o a sí mismo, sea que el arma le estalle en plena cara, o bien, en una de sus pezuñas inferiores.

EL Relampago: En ocasiones Tiro Loco adopta una identidad secreta a modo de héroe. Entonces se convierte en el Relampago (Kabong en inglés), o el Kabazorro en otros países, en una clara alusión al Zorro. El Relampago es un caballo blanco con crin negra que viste un sombrero cordobés negro. Va enmáscarado y viste una capa negra.
Nadie conoce la identidad que se oculta tras su antifaz negro. Pero todos contienen el aliento cuando hace su aparición en lo alto de una azotea acompañado de su guitarra la Relampagueante, se lanza desde las alturas asido de una cuerda sobre el malvado de turno y le despachurra la guitarra española contra la cabeza del malhechor, produciendo el sonido caracteristico "Kaboing". Después; deshecho el entuerto el Relampago desaparece, dejando que aparezca Tiro Loco y detenga al malvado.
 
Pepe Trueno: (Baba Looey en inglés) es el fiel ayudante de Tiro Loco, al que siempre acompaña. Pepe es un burrito mexicano bajito, rechoncho, de color pardo que viste sombrero mexicano de color amarillo del que sobresalen sus dos orejas por encima del ala del sombrero.Tiene el morro cortito Su cola es bastante larga y acaba en un penacho peludo. Pepe es bastante optimista y sonriente, mucho más prudente y observador que su jefe y sin embargo lo respeta, y le obedece en todo lo que le ordena.
En ocasiones cuando Tiro Loco sale lastimado en alguna de sus locuras Pepe le advierte: " Jefe! Creo que debería renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: «¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!.»

Snuffles: también conocido como el Gangoso es el perro de Tiro Loco. Hará cualquier cosa que se le pida siempre y cuando se le de una galleta para perro. Cuando las recibe comienza a contorsionarse de placer, así mismo cierra los ojos y se muerde los labios, para de inmediato saltar al aire y descender suavemente acompañado de un efecto sonoro celestial. A modo de curiosidad, se dice que el gusto desenfrenado de Snuffles por las galletas, lo convierte en un posible antecesor del ultrafamosísimo Scooby-Doo.

Harry Cara de Caballo: Harry tiene el mismo aspecto que Tiro Loco. Sin embargo su mente es astuta y malvada. Harry llegará incluso a disfrazarse del Relámpago para cometer fechorías.

Diente Fiero: (Snagglepuss orange, en ingles) es un puma o león montañés que se dedica a robar ovejas y corderos. Es muy astuto y siempre intentará engañar a Tiro Loco para salirse con la suya. Y apunto estará de ello si no fuera por que Tiro Loco a pesar de estar un tanto despistado, suele estar bastante bien acompañado. Muchos por el nombre lo han querido identificar con Melquíades o Snagglepuss en inglés, pero nada más lejos de la realidad, en realidad Diente Fiero, se parece mucho más a Snaggletooth el primo de Melquíades.

Video de un capítulo

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Meñiques (1983)

"Los Meñiques" era una fántastica serie muy divertida, que narraba las peripecias de "pequeños seres bondadosos que estan viviendo con nosotros" como decia su pegadiza sintonía. Su título original era "The Littles" y era de producción americana, constaba de 3 temporadas con un total de 29 capitulos.
 

 La serie narraba las aventuras de un grupo de personas diminutas que un día, Henry Bigg descubre maravillado su mundo entre rejas y alcantarillas, pero como es habitual siempre hay algun tirano dispuesto a dar con ellos, en esta ocasión era el profesor Cepo, que siempre en vano intenta dar con ellos.

Los personajes de la serie eran Henry, el niño que los descubre, el profesor Cepo y los meñiques que eran los hermanos Tito y Lucy, su abuelo y padres, y el despistado Dinky. Era una serie estupenda sin ningun tipo de violencia ni escenas sonrojantes de las que ya no se hacen. Esperemos que la editen alguna vez en dvd como ya ha ocurrido en otros paises.
 
 
Video Intro

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Viviendo con Louie (1996)

Viviendo con Louie es una serie de televisión basada en la vida de Louie Anderson cuando este era chico y vivía en Wisconsin junto a sus padres y hermano.

Personajes

Louie Anderson: es el personaje principal , este es un chico obeso de 8 años que vive en Wisconsin. 

Andy Anderson: es el padre neurótico de Louie , es vegetariano.  

Ora Anderson: es la madre de Louie , cocina muy bien.  

Tommy Anderson: es el hermano menor de Louie.  

Mike Grunevald y Jeannie Harper: son los mejores amigos de Louie.  


 

Pepper: es el pez dorado de Louie.








Video Intro

sábado, 20 de noviembre de 2010

Doug (1991)

La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug" creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron. Fue creado a partir de 1990 por el artista de Nickelodeon Jim Jinkins, y producido por su propia compañía Jumbo Pictures en asociación con Ellipse Programme y Nickelodeon, arrancando así la serie de TV con 98 episodios de 15 minutos y 3 de media hora que se transmitieron entre 1991 y 1994. Y en 1996, Disney compró Jumbo Pictures, y ordenó una nueva versión de Doug, la cual constó de 69 episodios, todos de media hora, transmitidos entre 1996 y 1999 además de la película hecha en el 2000.

La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas (un perro no muy común) en Cuentington (Una traducción adaptada de "Bluffington", el nombre original en inglés). Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Patti Mayonaisse.


Personajes

Doug Narinas: Es un niño de 11 años y medio. Es el personaje principal. Vive con su madre Theda, su padre Phil, su hermana Judy y su perro Chuletas. Él escribe en su diario todas las dudas, alegrías y tristezas. Él tiene un perro llamado Chuletas. Doug le gusta imaginar cosas, como lo que podría suceder en el futuro, también le gusta imaginar que es un superhéroe llamado Hombre Codorniz, o un agente secreto llamado Smash Adams.

Patti Mayonaisse: Es la mejor amiga de Doug. Doug esta secretamente enamorado de ella desde su primer encuentro con ella. Ella es inteligente, bien educada y alegre. Ella es un buena deportista, esta siempre ganando competiciones.

Tito Valentino: Es el mejor amigo de Doug. Tito fue quien enseñó a Doug a pedir un sándwich en Honker Burger, cuando Doug tenía acabado de cambiarse a Bluffington. También ayudó a Doug a aprender a bailar. Él también mostró a Doug la banda del momento, Los Idos. Tito tiene un hermano menor llamado Dale. Así como Doug, Skeeter tiene un superhéroe favorito llamado Mosquito Plateado. Tito utiliza palabras como "¡Hola Doug!" o "¡Jank-jank! (sonido nasal-gutural)." Su padre tiene un mal temperamento y tiene un vocabulario lento. Su madre es amable y tranquila.

Dale: Es el hermanito de Skeeter. Él tiene dos años.

Chuletas: Es el perro de Doug. A veces actúa como un ser humano, sólo que no habla. Su caseta de perro se parece a un iglú. Él tiene habilidades como jugar al ajedrez y danzar. Él muestra el valor de una amistad verdadera y desinteresada. En todos los peligros que Doug enfrenta, él está presente, ya sea en la vida real o en la imaginación de Doug.

Judy Narinas: Es la hermana de Doug. Tiene casi 15 años. Ella tiene un talento para el dramaturgia, a veces actúa como una actriz dramática y poética.

Rufo Klotz: Es el enemigo de Doug. Vive con su madre y su gata Pelambres. Aunque Rufo implique con Doug, él a veces se muestra un buen amigo.


Bee Bee Bluff: Es amiga de Patti, Doug y Tito. Su padre es el hombre más rico de Cuentington. Ella es enamorada de Skeeter.

Pepe Studebaker: El chico más popular de la escuela. Es amigo de Doug. Le gusta practicar deportes.










Video Intro