sábado, 16 de octubre de 2010

Astroboy (1981)

Este gran anime japonés fue una de las series más recordadas de mi niñez. Su nombre original en japonés era Tetsuwan Atomu, lo que traducido al español significa Átomo, el Brazo Poderoso, y se trnsmitió en Japón de1980 a 1981. A Latinoamérica llegó a comienzos de los 80's. Cabe aclarar que esta no fué la primera aparición de esta serie en televisión, ya que la primera versión de este anime aparecio en Japón en 1963 y finalizó en 1966, los cuales fueron transmitidos en blanco y negro.
La serie trataba de un robot llamado Astroboy, que era la creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que gracias a su ingenio logra construir este robot con cuerpo de niño y con los sentimientos de un ser humano. El Doctor Tenma crea a Astroboy a imagen y semejanza de su fallecido hijo, el cual murió tiempo atrás en un accidente de transito. Todo la serie transcurre en el futuro, en el año 2030.
Astroboy podía volar, gracias a cohete instalados en sus botas, también tenía vista de rayos X, superoídos y fuerza sobre humana, además de otro tipo de armas. Pero siendo una máquina tenía que recargar regularmente sus baterías.
Este asombroso robot tenía las más fantásticas aventuras junto a su familia, enfrentándose a sus enemigos, los cuales en la mayoría de los casos querían capturarlo, desarmarlo y copiar su tecnología. La serie era en verdad muy entretenida y apta para el público infantil.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario