domingo, 3 de octubre de 2010

El Rey Arturo (1983)

Este anime japonés se exhibió en Japón de1979 a 1980, y a Latinoamérica llegó en 1983.

El Rey Arturo es hijo del Rey Uther quien gobierna el Reino de Camelot. El malvado Rey Lavik, quién desea conquistar Camelot, un día decide atacar el castillo del Rey Uther, y el jovén Arturo se salva milagrosamente de morir, gracias al mago Merlín, el cual pone a Arturo bajo la protección y tutela de un caballero, durante varios años.

Cuando el joven Arturo cumple 15 años, asiste a un torneo, durante el cual, Arturo logra extraer la famosa espada Excalibur de un yunque, en el cual se encontraba clavada, y que ningún otro hombre había logrado extraer. De esta manera se demuestra que el joven Arturo es el legítimo gobernante de Inglaterra, tras lo cual su padrastro (el caballero que lo recogió y crió, siendo él un niño) le revela a Arturo, sus verdaderos orígenes.

Es a partir que el joven Rey Arturo, empieza su lucha contra el malvado Rey Lavik, en compañía de sus amigos y de los demás Caballeros de la Mesa Redonda. El Rey Lavik recurre frecuentemente a la hechicera Medessa, y juntos tratan de acabar con el joven Rey Arturo, pero Arturo, gracias a la ayuda de sus amigos y a los Caballeros de la Mesa Redonda, el joven rey, sale siempre victorioso.

Video Intro

1 comentario: