jueves, 14 de octubre de 2010

Las Aventuras de Gigi (1982)

Minky Momo, o Gigi como la conocimos, es la princesa del país de los sueños y la fantasía, Finalinasa. El rey la ha enviado a la Tierra con la misión de hacer que la gente recupere sus sueños e ilusiones, debido a que en la ausencia de estos, Finalinasa se ha separado cada vez más de la Tierra.

Para cumplir con esta tarea, Gigi usa su magia para ser aceptada por una pareja sin hijos que anhelaban tener uno. Gracias a esta magia, ahora ellos piensan que Gigi siempre ha estado con ellos. Gigi cuenta con tres mascotas que la acompañan en su misión: Boker (un perro), Coco (un mono) y Yin Yin (una pajarita).

Tiene además un medallón mágico que le permite transformarse en una adulta con habilidades que la convierten en la número uno en cada especialidad: motociclista, tenista, jugadora de futbol soccer, escultora, programadora de computadoras, espía, etc. También tiene un vehículo mágico (Giromóvil) que le permite volar hacia regiones tan distantes como Europa, Africa o el Polo Norte.

Para cumplir su objetivo, Gigi tiene que ayudarle a la gente de la Tierra. Cada vez que ella haga una buena obra, la corona en Finalinasa brillará, y cada 4 veces que esto suceda la corona tendra una jueva joya. Cuando Gigi reuna 12 joyas, Finalinasa regresará a la Tierra. Durante los primeros 44 episodios, la trama de este anime usa una formula muy conocida: Gigi se encuentra con alguien en problemas, ella usa su magia para transformarse en una adulta experta en una area determinada, y le ayuda a resolver su problema. La mayoria de las veces tiene exito, asi que la corona brilla y ella lega a reunir 11 joyas en la corona.

Sin embargo, no tiene oportunidad de cumplir las siguientes 4 misiones que le permitiran cumplir su meta, ya que en el episodio 45 Gigi se encuentra en serios problemas: sus mascotas son secuestradas, y durante el rescate, el pendiente mágico de Gigi es destruido. Sin la posibilidad de realizar magia en la Tierra, Gigi se encuentra totalmente desprotegida y en una de las escenas más trágicas en el anime, Gigi es atropellada por un camión en el episodio 46 y muere.

Al morir se le ofrece la oportunidad de regresar a Finalinasa, pero ella rechaza la oportunidad: quiere ser una niña común y corriente para alcanzar sus propios sueños, ella no puede vivir a través de los sueños de la gente, así que quiere tener los propios. Con esto, Gigi reencarna en una bebé humana y deja de ser una princesa mágica.

¿Qué sucede después?
Con la muerte del personaje principal, mucha gente creyó que ese era el final de la serie, pero ese no fue el caso. En los episodios 47 y 48 el rey de Finalinasa es el anfitrión en un resumen de las aventuras de Gigi hasta ese momento. Al final del episodio 48, el rey se despide como si la serie hubiera terminado, pero un nuevo personaje llamado "Draguin" se come el letrero que dice "El Fin" y le indica al rey que la gente desea que la serie continúe, pero con Gigi como humana. El rey piensa que es una buena idea, asi que anuncia que esto no es el fin y que la historia sigue.

En el episodio 49 el rey y la reina se encuentran paseando por los jardines del reino y encuentran una extraña joya en un estanque. El rey le pregunta a la computadora qué es esa joya y la computadora sugiere que la pongan en el lugar de la decimosegunda joya, en el hueco que Gigi no pudo llenar.

El rey hace lo que dice la computadora y se sorprende con lo sucedido: la corona absorbe la joya, la convierte en un videodisco y lo reproduce en el monitor que los reyes de Finalinasa usaban para seguir las peripecias de Gigi en la Tierra.
Ahora empieza a verse la llegada de una nueva Gigi. Los reyes no dan crédito a lo que ven, ya que Gigi sigue siendo un bebé humano en la Tierra, pero esta nueva Gigi se ve como la Gigi anterior de 12 años.

O al menos lo parece, ya que hay algunos cambios: su pendiente mágico es diferente y su ropa también, asi como su calzado. Esta nueva Gigi parece tomar el lugar de la anterior, pero ni las mascotas ni los papás de Gigi parecen sorprendidos, todo parece igual que antes. La nueva Gigi rápidamente tiene nuevas aventuras al igual que la anterior, con la diferencia de que el diamante mágico ya no hace que la corona brille después de una aventura.

En estas nuevas historias, Gigi ayuda a un niño que va a combatir a la isla de los diablos, le ayuda a una pingüino hembra a reponerse de la muerte de su hijo, ayuda a una anciana a reencontrarse con el espiritu de un antigüo pretendiente, viaja a una isla a dar su ayuda como veterinaria a los animales del bosque, e incluso viaja al pasado y se encuentra con Robin y Daisy, sus papás en la Tierra cuando ellos aún no se casaban.

A medida que transcurren estos episodios, Gigi se enfrenta un singular enemigo: se trata de una sombra que aparece en el episodio 54 y que poco a poco empieza a interferir con ella. En ese episodio, la sombra hace que giromóvil (si, esta nueva Gigi también tiene su giromóvil) deje de funcionar.

En el episodio 59, la sombra es la causante de que las flores en la ciudad se marchiten. Poco a poco la magia de Gigi empieza a perder poder, al nivel de que tiene que recibir ayuda para salir adelante. En el episodio 60, por ejemplo, Gigi es transportada al pasado (se asume que es por culpa de la sombra maligna). Aparentemente la sombra pretendía que mamá y papá nunca se casaran, pero a final de cuentas quien salva la situación no es Gigi, sino el amor de Robin hacia Daisy. En el episodio 61 Boker se encuentra a punto de morir, pero la oportuna intervención de Draguín lo salva. Sin embargo, Gigi pierde ahi la partida: un sembradío completo de manzanos es destruido por la sombra maligna.

Las cosas se ven peores en el episodio 62, ya que la sombra envenena la mente de todos los animales de al clínica veterinaria de Gigi y estos intentan atacar a Gigi y sus papás. La sombra convierte en estatuas a todos los que intentan ayudar a Gigi: a sus papas, a los niños del vecindario y a las recientes amigas de Gigi.

La sombra le da un ultimátum a Gigi: debe despedirse de todos para siempre o atenerse a las consecuencias. Gigi tiene que aceptar y sale de la ciudad. En el episodio 63, el último de la serie, los reyes de Finalinasa se encuentran muy preocupados por lo que ven en el monitor. El rey se encuentra tan frustrado, que golpea con desesperación la corona hasta que la joya en su interior se rompe y se dejan de ver estas imagenes en el monitor. El rey emplea entonces el monitor para ver lo que sucede en la Tierra.

Todo esta tranquilo, Gigi (la bebé humana) duerme plácidamente en su cuna. Sin embargo, de repente empieza a llorar en sus sueños y una de sus lágrimas se transforma en joya. Esta misteriosa joya viaja hasta el estanque en Finalinasa, el mismo de donde los reyes obtenian las joyas que usaban para introducir en la corona y ver estos nuevos acontecimientos. Los reyes se asombran con este descubrimiento: lo que han estado viendo todo este tiempo no son sino los sueños de la Gigi humana.

El rey corre rápidamente hasta el estanque para recuperar la lágrima de Gigi y la pone en la corona. Con esto, podemos ver que es lo que sigue pasando en los sueños de Gigi. La sombra maligna le hace ver a Gigi que todos aquellos a los que Gigi ayudó en el pasado (Ken, en el episodio 4, Lupin en el episodio 12, Don Compratodo en el episodio 24) han caido en desgracia y han perdido sus sueños. Gigi se indigna, pero no sabe que puede hacer.

La repentina aparición de sus fieles mascotas y de Draguín la animan a enfrentarse a esta sombra. Y no solo eso: Draguín habla con Gigi y le revela que él fue creado con las lágrimas de la gente en el mundo que lloraron la muerte de Gigi y que debido a ello tiene mucho poder interior. Gigi se prepara para la confrontación y usa su gema para convertirse en una guerrera de los sueños.

Las mascotas de Gigi le piden que los transforme también a ellos para que puedan ayudarle, a lo cual Gigi accede: Yinyin es convertida en una bella guerrera alada, Boker en un guerrero parecido a un vikingo y Coco en una especie de robot de videojuego. Draguin se divide en 3 enormes dragones que sirven de montura para todos (excepto Yinyin, que tiene sus propias alas). Armados de valor, se enfrentan a la sombra y en un ataque combinado la logran vencer.

En ese momento, todo vuelve a la normalidad. Los papás de Gigi que habian sido transformados en estatuas vuelven a ser humanos. Gigi los abraza y llora de felicidad. Fuera del sueño, la bebé también llora, pero esta vez su lágrima no se convierte en una joya. Junto a la cuna donde ella estaba durmiendo, estan comiendo tranquilamente mamá, papá, Boker, YinYin y Cocó. Gigi sonríe y vuelve a dormir. Con esto, la serie de TV termina. El último cuadro en pantalla es un texto sobre fondo blanco con la frase "Someday, sometime" (algún día, en algún momento).

Personajes:


Gigi (Minky Momo)
Gigi es la princesa de Finalinasa, la tierra de los sueños. Vino a la Tierra con la misión de traerle nuevamente a la gente sueños y esperanzas. Gigi es de caracter alegre y decidido, siempre esta dispuesta a ayudar a los demás y nunca se deja vencer por los problemas. Al final de la serie comprende que antes de traerle sueños a la gente, tiene primero que realizar los propios. 


El rey de Finalinasa
Es el papá de Gigi. Es alegre, despreocupado y disfruta como propias las aventuras por las que pasa su hija, aún a pesar de las preocupaciones de su esposa, que en ocasiones lo acusa de no interesarse por el bienestar de su hija. Lejos de perturbarse, él siempre le dice que tiene plena confianza en que Gigi logrará salir adelante. 

Robin
Al llegar Gigi a la Tierra, el se convierte en su papá debido al deseo de él y de su esposa de tener un hijo. Ama a su esposa y a Gigi por encima de cualquier cosa. Siempre esta escenificando con su esposa tiernas escenas de amor que a veces Gigi encuentra un tanto exageradas. 




Las mascotas de Gigi
Gigi cuenta con tres compañeros de aventuras: Boker, un perro con personalidad de un hombre maduro, Yin-Yin, una pajarita con personalidad de una joven soñadora y vanidosa y Cocó, un mono con la personalidad de un niño. En los ultimos 15 episodios se les unió también Draguín, un pequeño dragón con un apetito insaciable. 

La reina de Finalinasa
Es la mamá de Gigi. Como buena mamá, se preocupa mucho por el bienestar de su hija, al grado de que ha llegado a desmayarse cuando ve a Gigi en problemas. El hecho de que su esposo no parece muy preocupado por los peligros por los que pasa Gigi no la hace sentirse mejor.




Daisy
Es la mamá de Gigi en la Tierra y es un personaje muy interesante. Ama a su esposo y a Gigi con todo el corazón, y no duda en abandonar su papel de tranquila ama de casa para lanzarse a la aventura cuando su ayuda es requerida por papá o Gigi.





Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario