martes, 12 de octubre de 2010

Robotech (1985)

El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, comics y videojuegos.

En el año de 2009 empieza la invasión Zentradi y la robotecnología humana (con los recién diseñados VF-1 Valkyrie) apenas tiene el poder para defender a la Tierra. Rick Hunter , piloto de acrobacias, se alista en la fuerza aérea y conoce a Linn Minmey, una chica de 15 años, y debido a un fold que lleva al SDF-1, y a todo lo que se encontraba a su alrededor (incluyendo a la isla Macross con todos sus habitantes) a la órbita de Plutón, donde pasan varios días incomunicados en una sección desierta del SDF-1...Y se enamoran.

Al ser rescatados, el joven piloto se encuentra con un viejo amigo Roy Focker quien lo convence de que se una a la fuerza de defensa del SDF-1, aceptando el chico con gusto, por su parte la hermosa Minmey se gana la vida honestamente trabajando con sus tíos de mesera en un bar. (Olvide decir que debido a que el SDF-1 en su fold se había llevado toda la isla, y que por las dimensiones de la nave el Almirante J. B. Global decide que se construya la nueva ciudad dentro del SDF-1, y por su parte los habitantes de Macross, reconstruyeron la ciudad de la nada en muy poco tiempo).
Hikaru empieza a ascender en rango y en experiencia en combate, mientras que Minmey gana un concurso de belleza ("Señorita Macross") y se convierte en cantante. Hasta aquí, todo perfecto...
Una historia de amor empieza en el marco de una guerra, pero lo interesante empieza cuando Hikaru, su escuadrón y una oficial del puente del SDF-1 llamada Lisa Hayes son capturados por los Zentradi quienes los interrogan sobre todos los aspectos de la tecnología y cultura humanos, especialmente por algo llamado "protocultura".
Ellos no entienden al principio, pero al descifrar que aparentemente todos los aspectos de la interacción entre los dos sexos es una manifestación de la protocultura y al descubrir que a los pobres Zentradi las daba pavor. Hikaru y Misa emplean una arma psicológica que les permite escapar: un beso
Y bueno a fuerza de besos escapan de la nave Zentradi, creándose un dilema existencial en el pobre piloto...

Mas tarde se entendería que el amor y el sentimiento de armonía entre los seres es la llamada protocultura. El ejemplo perfecto es el romance surgido entre los dos mejores pilotos de ambas flotas: Max Sterling y una guerrera Meltran (Zentran femeninos, por lo general pilotos de elíte y oficiales) llamada Miriya. 
 

La serie no termina con este evento, después de varios meses en el espacio y de varias duras y arduas batallas, el SDF-1 logra llegar a la tierra; solo para descubrir que no son bienvenidos en ella ya que las autoridades no habían  dicho nada acerca de la desaparición de la gente en la isla, y se les consideraba muertos. Así que el comandante decide arriesgarse y comienza a mover el SDF-1 a través del planeta con la esperanza de que algún país recibiera a los civiles de la nave, y el único país que les abrió sus puertas fue Canadá en la región de Ontario.

Desafortunadamente, al llegar a dicho sector, sufrieron un ataque Zentradi, donde por desgracia la región quedo destruida, por este motivo al SDF-1 no le queda mas remedio que abandonar el planeta,  es en esta parte donde se da inicio a un enfrentamiento a gran escala donde participa la flota Zentradi de Khyron; ahora aliados; contra el resto de la flota Zentradi en la Legendaria Operación Minmey, logrando por fin eliminar a los Zentredis enemigos.

Han pasado dos años desde la Operación Minmey,  el planeta fue devastado y poco a poco comienza a recuperarse. Hikaru es comandante y Misa es Capitana, la mayoría de los zentraedis se ha reducido de tamaño para convivir con los humanos y se vive una relativa paz, al termino de estos dos años el zentradi Khyron en una nave semidestruida ataca al SDF-1 que estaba en el centro de la ciudad Macross y en un ataque suicida embiste al recién construido SDF-2 quedando solo el SDF-1 que con su ataque de daedalus derrota a Khyron, al fin de este capitulo Hikaru le dice a Misa que volverán construir otra nave con la cual alcanzar a las estrellas. El SDF-1 ahora inservible es un símbolo en la ciudad.



Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario