lunes, 18 de octubre de 2010

El Gladiador (1976)

Daiku Maryu Gaiking (El Gran Dragón Del Espacio) se estrenó en Japón en 1976 y se produjo en combinación de Toei Doga y Fuji TV. También era parte del Festival de los Robots, donde tenía el nombre de "El Gladiador".

La serie consta de 44 episodios, y en los cuales no finaliza la serie. Los motivos habrían sido los desacuerdos que tenia Go Nagai con la Toei.

Historia

Los Zelanos planean invadir la Tierra para colonizarla. Su planeta esta siendo destruido por un agujero negro y esto hace que los alienígenas se apresuren en culminar sus objetivos. El Dr. Diamond construye el Gran Dragón del Espacio para defender la Tierra de esta invasión, gracias a la más temible arma del Dragón: el poderoso Gaiking (El Gladiador).

El Gladiador es un robot constituido de 2 componentes más la cabeza del gran Dragón del Espacio.

El Gran Dragón del Espacio: Una máquina formidable que acompaña en la lucha en contra de una raza extraterrestre sin planeta que quiere dominar la Tierra. Brandon (Sanshiro Shiwabuki), un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales, que nunca son del todo explicados en la serie. Los Zelanos tratan de matarlo, y es rescatado por la tripulación del Gran Dragón, pero sufre heridas en sus muñecas, lo que termina abruptamente su carrera en el Béisbol, y le hace empezar otra como piloto del robot gigante.

 El poder de Brandon tiene la habilidad de darle energía a las cosas. En un episodio es perseguido por un camión, así que coge una piedra, la carga de energía y destroza con ella el camión, como si de una granada se tratara. A lo largo de la serie, El Gladiador obtiene gracias a él muchas de sus nuevas armas y poderes.

El aspecto del Gladiador es similar al de un antiguo gladiador, razón por la cual se empleo dicho nombre para la versión en castellano. La cabeza ostenta un par de cuernos, por lo que parece que tuviera un casco en lugar de ser su cabeza realmente. Además, las placas a la altura del maxilar completan la ilusión de que se trata de un caballero en armadura.

Su cuerpo es parecido al de Mazinger Z, con superficies redondas y simples, incluso el color y la disposición, solo que algo más compacto. Completan al modelo un par de alas cortas, ubicadas en la espalda, y tal vez la única parte puntiaguda del robot sean las lanzas a manera de cruces ubicadas en sus pantorrillas.

En cuanto a la transformación del Gladiador, esta se hace por medio de módulos. El Skylar es lanzado desde la rampa de lanzamiento del Gran Dragón del Espacio, ubicada en la parte frontal de la base, además de las partes que se ensamblan con su cabeza, para formar al Robot.

Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario