domingo, 24 de octubre de 2010

El Vengador (1979)

El Vengador (Kotetsu Jeeg) es uno de esos dibujos que los mayores de 25 años deben recordar con nostalgia, donde muchos, de seguro, saltábamos juntando los puños imaginando que nos transformábamos en el robot de la serie.

El Vengador es un Super Robot de series japonesas anime creado por Go Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. Después de la obra maestra de Atlas Ufo Robot Grendizer y Mazinger, el escenificador del Giappone Go Nagai en 1975 escribe la historia de "Kotetsu" que en España tomará el nombre de El Vengador. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 36 capítulos de los cuales 18 salieron al aire en audio latino como parte del Festival de los Robots durante los años 80, en America Latina, alrededor del 82.

Sinopsis

Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por mil años. Pero falta la campana que encierra lo mas profundos secretos del pueblo de Himika. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle a Febo, su hijo, que en verdad es un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales.

El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora. Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna o Miwa, la asistente de su padre y quien se enamora de Febo, el Vengador.



Las armas de El vengador que comunmente acostumbra usar:
El puño perforador, esto es un puño que se destaca del brazo de El vengador y que sale bien y perforar la armadura de los enemigos, a veces puede ser también doble cuando los puños son dos.
Hay luego el potente rayo de protones que sale fuera de la barriga, en grado de resquebrajar la materia. Además de estas armas El vengador posee toda una serie de componentes que pueden sustituir sus miembros en base a las exigencias de la batalla, como los misiles perforan que le consienten de volar, la bazooka espacial, los escudos ruedan, un caballo que lo transforma en un centauro llamado Antares...

Personajes:

Febo (ó Phebo, ó Hiroshi Shiba):Protagonista principal; se convierte en la cabeza del robot Vengador.

Mirna: La señorita que pilotea el avion/submarino y que lanza las partes para ensamblar el Vengador mientras "flota" en el aire.

Medusa: Reina del reino de las tinieblas que trata de conquistar el mundo. (Su nombre alude al caracter homonimo de la mitologia griega, pero en "El vengador", sus cabellos no son serpientes.)

Sombra, Luzbel y Megaterio: Seguidores de Medusa, quienes tomaban turnos para dirigir diversos monstruos contra la civilización humana.








Video Intro


No hay comentarios:

Publicar un comentario