viernes, 8 de octubre de 2010

Tortugas Ninja (1987)

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.
En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.

Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto, Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta). A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él "no odia" a la serie animada original, y la respeta por haber contribuido a aumentar la fama de la actual franquicia.

El reparto de personajes incluyó a nuevos y diferentes personajes incluyendo a April O'Neil, Casey Jones, Bibop y Rocoso (Bebop & Rocksteady), Baxter Stockman, Don Turtelli, Leatherhead y al Rey Rata (Rat King). Los personajes originales como los soldados del clan del pie (Foot Soldiers) permanecieron fieles al cómic solamente en su aspecto y alineación. Krang, uno de los villanos más memorables de la serie, fue inspirado por el diseño de los Utrom, una raza alienígena benévola de Mirage cómics. Sin embargo, el Krang animado, era por otra parte un enemigo de la dimensión X, y un ser altamente malvado.

Las caricaturas de las tortugas ninja fueron una gran parte del universo de las TNAM. Sin embargo, la mayoría de la gente no conoce las otras versiones; y cuando llega a conocerlas, rechazan a menudo a todas menos la original. Los fanáticos ocasionales desdeñan la nueva interpretación (que es más exacta), diciendo que no es tan divertida como la serie de animación original; mientras que los puristas fanáticos de las historietas argumentan que la nueva serie de televisión no es totalmente leal a los cómics.

La Historia

La historia de las Tortugas Ninja es la de cuatro tortugas que adquieren forma humanoide por culpa de los residuos radiactivos. Dichas tortugas serán entrenadas en el combate por Splinter, un maestro de artes marciales que, también por culpa de residuos radiactivos, se convertirá en una rata de tamaño humano. Splinter les pone a las tortugas el nombre de sus pintores renacentistas favoritos: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael y las entrena en las artes ninja.

Lo más gracioso de este argumento es el papel de los residuos radiactivos en los cómics: valen para todo. Sobre todo me sorprende la abundancia de residuos radiactivos que se transportaban por la ciudad en el Nueva York de los años ochenta.
Volviendo a nuestra historia, las tortugas viven en las alcantarillas de la ciudad, atiborrándose de pizza (su alimento preferido) y saliendo ocasionalmente a luchar contra el mal y todo eso que se supone que hacen los buenos.

Durante la primera etapa de la serie, el enemigo principal de las Tortugas es Shredder (despedazador) un ex-compañero de dojo del maestro Splinter que tomó el mal camino. Vestido con casco y armadura metálica, con un aspecto que recuerda vagamente al de un guerrero samurai; Shredder comanda a un ejército de ninjas conocidos como el “Clan del Pie” (supongo que porque siempre meten la pata), cuya principal utilidad es la de servir de sparring a las tortugas, que los despachan como si de castillos de naipes se tratara.
Shredder también vive bajo tierra, en una especie de cúpula denominada Technodrome, perteneciente al villano Krang, una especie de cerebro alienígena parlante de la Dimensión X, que vive encapsulado dentro de un cuerpo robótico.

Aparentemente Krang se encuentra por encima de Shredder en la escala de mando, aunque su dependencia del cuerpo robótico que Shredder la ha proporcionado equilibra la relación entre ambos, siempre tensa.

El toque femenino de la serie viene de la mano de la reportera April O’Neil, la única amiga humana de las Tortugas. En los comics, April es una experta programadora informática, ayudante del doctor Baxter Stockman, mientras que en la serie de televisión es presentada como una reportera del canal de televisión “Channel 6″.

Normalmente su papel se ve relegado al de “damisela en apuros” que debe ser rescatada por las Tortugas, aunque también es cierto que es un gran apoyo para las Tortugas, ya sea limpiando su nombre a través de su rol como reportera de televisión, o bien celebrando el triunfo en el loft de las alcantarillas ante unas porciones de pizza grasienta.




Video Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario