jueves, 28 de octubre de 2010

El Galáctico (1978)


Esta serie de 73 episodios, perteneciente al clan de "El Festival de los Robots", muestra el coraje de Galáctico y el amor implicito hacia la Princesa Aurora, conjuntamente por la presencia del mal.

El Galactico o Starzinger, su nombre en ingles, fue creado entre a 1978 y 1979 por Leiji Matsumoto y la compañía que lo llevo a cabo fue la Toei Animations. Esta serie está basada en un viejo cuento Chino. Y este cuento a su vez esta basada en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años.

LA HISTORIA

Aurora quien era la princesa de la Luna, la doctora Sandra le entregaba la misión de ir a restaurar la energía del gran planeta, que por algún motivo había empezado a disminuir.

Para esta misión la doctora Sandra le entrega una nave, la Reina del Cosmos, y le pide a un cibernetico que acompañe (el Galactico) a la Princesa Aurora, más adelante se les unen 2 cibernéticos más (Giorgo y Glotin) para proteger a la Princesa Aurora de los monstruovolos.
Estos mostruovolos se habían creado de criaturas normales y pacificas, pero al disminuir la energía en el universo se habían transformado en monstruos. Es por esto que la princesa prohibía destruirlos, dado que al restaurar la energía volverían a su forma original.

El personaje principal es Galactico, que al principio es una persona egocéntrica, egoísta, salvaje, rebelde y que no está ni ahí con las demás personas, pero al correr de la serie va cambiando su personalidad y sus sentimientos frente a la princesa y sus compañeros, hasta el punto en que se enamora de ella. Este personaje utilizaba un aro magnético, una especie de corona, en su cabeza para que la Princesa Aurora lo pueda controlar, lanzándole una especie de rayo cuando cruzaba sus manos. El arma que poseía era la Lanza Trionica y su nave se llamaba Franifera.

La Princesa Aurora es la protagonista femenina y ella tenía que llegar al Gran Planeta a restaurar la energía, para que así los animales y plantas que habían mutado volvieran a su estado natural y pudiera ver paz en el universo. Tiene la habilidad de la telepatía, con la cual controla a Galactico, y su nave es la Reina del Cosmos.

Otro cibernético era Glotin quien fue el segundo en unirse a la Princesa Aurora para ir al Gran Planeta. Él era una persona algo torpe y glotona y sentía un poco de celos a Galactico por el amor que le tenía a la princesa. El arma que poseía era la Súper Masa Demoledora y su nave era el Toro Estelar.

El último en unirse es Giorgo que poseía una especia de calculadora que le daba la solución a distintos problemas. Él era especialista en misiones acuáticas y su arma era el Tridente Magnético y la nave que tenía era la Acuífera.

Al final llegan al gran planeta y este está protegido por un monstruo. Una vez que lo han derrotado y tomado el planeta, la princesa restaura la energía de la galaxia, pero ella se tiene que quedar allí.
Los demás se devuelven a sus planetas de orígenes y el Galactico llora al dejar a la Princesa Aurora, no pudiendo decirle que la ama.

Video Intro
video

Video Ending
video
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada