sábado, 9 de octubre de 2010

Candy Candy (1976)

La historia de Candy empezó como manga (lo que se conoce como “revistas cómicas”). En 1976, la compañía Toie Animation hizo la serie animada.
La serie de televisión fué traducida a muchos idiomas: español, italiano, francés y otros. Es curioso pero la serie de televisión nunca fué traducida al inglés, solo el manga.
Historia

La señorita Pony y la Hermana María tienen un orfanatorio. Una noche de invierno se encuentran a Candy y a Annie, dos bebés que han sido abandonadas. Candy y Annie crecen juntas en el Hogar de Pony y se hacen mejores amigas. Annie es cobarde y tímida y Candy es valiente y muy alegre. Un día llega al hogar una pareja de la alta sociedad que quieren adoptar a una niña. Conocen a Candy y les gusta mucho su espíritu alegre por lo que quieren adoptarla. Pero Candy ve la tristeza en el rostro de Annie y finge que acaba de mojar la cama para que no la adopten. La pareja entonces decide adoptar a Annie, la cual traiciona a Candy yéndose con sus nuevos padres
Candy y Annie se escriben hasta que un día la mamá adoptiva de Annie le prohibe tener contacto con el Hogar de Pony y con Candy. Cuando Candy recibe la noticia se va llorando a su lugar favorito “la Colina de Pony.” Ahí llora desconsoladamente hasta que escucha el sonido de una gaita. Cuando mira a su alrededor ve un muchacho muy elegante vestido de escosés. El muchacho le dice que se ve más bonita cuando ríe que cuando llora.

Candy queda prendada del misterioso jóven y lo llama “el Príncipe de la Colina”. Cuando el muchacho se va se le cae un prendedor con la insignia de la familia Andrey, uno de los clanes mas poderosos y adinerados de Estados Unidos. Cuando Candy regresa al hogar hay un carro estacionado con la misma insignia del príncipe. Candy entra y se da cuenta que el autopertenece a un hombre que ha venido de parte de la familia Leegan para adoptarla. La familia Leegan pertenece al clan Andrey.
Candy acepta de inmediato pensando que verá a su príncipe. Pero cuando llega a la casa de los Leegan se encuentra con Eliza y Neal, unos muchachos mal educados y echados a perder por tener tanto dinero. Ellos no quieren a Candy y le hacen muchas maldades. La señora Leegan es igual a sus hijos y siempre les cree todo y castiga a Candy. El único compasivo es el señor Leegan que no pierde la esperanza de que sus hijos se contagien con la humildad y pureza de corazón de Candy. Sin embargo, Eliza y Neal terminan logrando que Candy sea sirvienta y no hija adoptiva.

Pero no todo es tristeza en la mansión de los Leegan. Candy llega a conocer a los primos de Eliza y Neal que son tres muchachos muy agradables, Anthony, Archie y Stear. Anthony tiene un gran parecido con el Príncipe de la Colina por lo que se convierte en el favorito de Candy (desafortunadamente Anthony muere cuando se cae de un caballo). 

Por este tiempo Candy también conoce a otro jóven, Albert. Él vive en el bosque y siempre anda errante pero se hace muy amigo de Candy. Por otro lado, Anthony, Archie y Stear quieren ayudar a Candy por lo que le escriben una carta al bisabuelo William (el líder de los Andrey) pidiéndole que adopte a Candy.

El bisabuelo acepta y decide convertirla en toda una dama. Para ésto la envía a Londres a estudiar en un colegio de monjas. Es en este colegio donde Candy se vuelve a encontrar con Terry Granchester (la primera vez que lo conoció fue en el barco con destino a Londres).

Candy cuando se entera que Terry se ha ido del colegio corre para alcanzarlo y pedirle que la lleve con él. Pero cuando llega al puerto, el barco ya se ha ido. Candy llora desconsoladamente y dice "Terry me gustas mucho, que voy a hacer sin tí!!"

Se hacen muy buenos amigos y por supuesto se enamoran. Candy se vuelve a reunir con Annie, Archie y Stear pues ellos también estudian allí. Y Candy encuentra una nueva amiga, Paty. Eliza y Neal también están en el colegio y le siguen haciendo muchas maldades a Candy. Eliza se ha enamorado de Terry y no soporta verlo con Candy. Con uno de sus malévolos planes logra que expulsen a Candy del colegio. Pero Terry no lo permite y prefiere irse él del colegio con tal de que Candy se quede.

Así se separan Candy y Terry por mucho tiempo. Terry se va a New York y Candy, que ya su vida en el colegio sin Terry no tiene sentido, renuncia al apellido Andrey y se devuelve a Estados Unidos con la esperanza de encontrar a Terry.

Tiempo después, Candy convertida en una enfermera y Terry en un famoso actor de teatro, se vuelven a encontrar. Pero se tienen que separar. Terry tiene que casarse con Susana, una compañera de teatro que arriesgó su vida para salvarlo a él y en el accidente perdió una pierna. Terry no se atreve a dejarla pues se siente culpable. Candy, noble como siempre, le pide que se quede con Susana pues ella lo necesita. Candy se va con el corazón destrozado para Chicago. Ahí finalmente se vuelve a reunir con Albert, el amigo de su infancia, que al final resulta ser no sólo el bisabuelo William, su protector, sino también el Príncipe de la Colina.

Video Intro

4 comentarios:

  1. Hola emm...sin lugar a duda Cady Candy fue la mejor serie que alla visto yo que soy joven tengo 15 años pero aun la serie siendo muy vieja la amo la adoro Anhtony es mi eterno amor y Terry tambiesn esque los 2 son tan iresistibles lo unico ke no me gusto OVIO!!! es que Anthony muriera osea es una forma muy ilogica como un chico tan dulce y encantador ( y guapo) muere por caer de un caballo osea NOO no tenia porque y tampoco me gusto que Stear muriera osea no tenia porque morir un chico con tantas ganas de vivir tan alegre tipo como Anthony muy divertido por sierto con sus inventos XD osea NOOOO no tenia porque y que Terry se quedara con la maldita de Gusana (susana) osea ke ipocrita fue Susana osea prefirio vivir una vida infeliz sabiendo que Terry nunca la iva ha querer que nunca la iva ha amar osea no manches nadie quiere una vida asi si susana ubiese dejado ser feliz ha Terry con Candy osea la ubiera admirado mucho por no obligarlo ha no, se gano mi odioo le tenfo un coraje es como el dicho que dice SI AMAS A ALGUIEN DEJA LO IR, SI VUELVE, ES TUYO, SI NO NUNCA LO FUE fue injusto el final para Candy cuando murio Athony creo ke llore mas que Candy enserio aun lloro cuando veo el capitulo cada vez y cuando veo un video musical de Anthony yo candy candy yo antes de ver la serie ley de que trataba y supe el final obiasmente te juro que con solo leer de que trataba LLORE no sabes como llore descontrolada como cuando murio Anthony no podia creer eso osea me dio tanta tristesa enserio bueno que comentario mas largo enserio XD jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. OW!!!!!!!!!!! Ziiiiiiiii Fue muy injusto que murieraa Anthonyyy ! Eterno amor ! vive en nuestros corazones u.u !
    Tan limdooo ell :/
    Canddy i el hubieran sido muii flices i hacian la pareja perfectaa ... !

    ResponderEliminar
  3. Si fue muy injusto,no debio haber muerto:'( tampoco me gusto el final,mala mala mil veces mala la tal susana que corajeee

    ResponderEliminar
  4. es injusto candy tuvo 2 amores y dicen que con el tercer amor se quedan

    YYO QUERIA QUE SE QUEDASE CON TERRY ERA TAN LINDO, pero nosotros podemos crear que candy y terry se casan,etc

    FIN

    ResponderEliminar