miércoles, 13 de octubre de 2010

Capitan Futuro (1978)


La serie Capitan Futuro, cuenta la historia de Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decision de convertirse en un justiciero galáctico y proteger asi el universo del mal.

El Capitán Futuro fue criado en su infancia por Otto y Grog (creaciones de los padres del Capitan Futuro), de quienes aprendio ciencia y disciplina, para asi convertirse en un hombre de bien, ayudados tambien por el Profesor Simon Wright, amigo de los padres de Futuro, quien gracias a la tecnologia existente pudo conservar su cerebro intacto dentro de una capsula. Los problemas comienzan con la aparicion del Emperador del Universo, autoproclamado emperador, capaz de atravesar paredes de roca y de metal, y que tiene la apariencia de fantasma (eso es lo que quiere aparentar).

Al aparecer este malvado personaje la galaxia entera entra en un cambio, revoluciones, enfermedades, etc., cosa que el Capitan Futuro debe impedir a toda costa..... El Capitan Futuro y su tripulacion batallan contra los bribones mas malos del cosmos en varias situaciones como por ejemplo: viajes por el Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos. Estas son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos. Eso es a grandes rasgos el Capitan Futuro, una entretenida serie llena de intriga y por que no una gota de amor por ahi entre Futuro y Joan.  

Personajes :  

Curtis Newton, Capitan Futuro: Hijo de Helen y Roger Newton, cientificos asesinados en una mision, fue criado por el Profesor Simon, Otto y Grag y de ellos aprendio la ciencia y disciplina necesaria para ser el super heroe encargado de la paz universal e interdimensional. Desde su base lunar se encarga de poner en su sitio a cuanto villano interestelar se le pone por delante.
 

Profesor Simon Wright: Al borde de la muerte en un accidente, Simon Wright pudo sobrevivir gracias a la tecnologa que permitio conservar su cerebro viviente de cientifico, siendo transportado en una maquina parlante y voladora.  

Otto: Androide dotado de la capacidad de transfigurar su rostro y cuerpo. Amo del disfraz, generalmente servia de espia infiltrandose en las filas enemigas para obtener informacion. En uno de sus viajes en el tiempo, se enamora de una cavernicola llamada Ahara.  

Grag (Grog): Robot creado por los padres de Futuro. Con serios problemas nasales (al menos en su traduccion al castellano), su increible fuerza y resistencia a las condiciones mas adversas lo hacian el candidato ideal para todo tipo de exploraciones a todo terreno.
 
Joan Randall: Ella es Joan, la encargada de supervisar las misiones desde la Tierra. Siempre enamorada del Capitan Futuro, fue clave para el exito de muchas misiones.  

Ken Scott: El es un chico inquieto e inteligente, que sucede a Joan y a Ezra desde la Tierra, pero esto no quiere decir que no se fuera de polizón es mas de una ocasión. El capitán le tiene gran afecto, pues le recuerda a el mismo de pequeño.  

Comandante Ezra Gurney: Ezra es quien "manda" y dirige la accion desde la Tierra. Es el encargado de transmitir las decisiones del Presidente Carthew.  

Yiek y Oak (Iki y Doki): Estas son las mascotas de Grag y de Otto, respectivamente. Tienen el poder de moldearse y de transformarse en distintos objetos. Son de la especie metamorfos.  

Nave Cometa: La nave Cometa es capaz de dirigirse a si misma a traves del espacio, es el medio de transporte indispensable para cualquier viaje interplanetario, temporal o interdimensional. Alcanza velocidades aproximadas a los 1500 years-luz por segundo.  

Espaciocoptero: Esta es una nave auxiliar de la nave cometa, tiene cavidad para 3 personas. Generalmente el capitan Futuro y su tripulacion la usan para hacer viajes de corta distancia y/o mientras la nave cometa estaba en el espacio ellos descendian a explorar un planeta.





Video Intro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario