martes, 19 de octubre de 2010

Los Herculoides (1967)

Los Herculoides fue una serie animada producida por Hanna Barbera allá por el año 1967 hasta el año 1969. En latinoamérica se emitió durante la década de los setentas y ochentas. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. Esta serie la pasaban junto al Fantasma del Espacio.

Los Herculoides nos cuenta la historia del rey Zandor, la Reina Tara y su hijo Dorno que están constantemente defendiendo su planeta Amzot (Quasar en versiones posteriores del programa) de varios invasores alienígenas. Para tener éxito en sus misión esta familia reciben la ayuda de 5 formidables Herculoides, un grupo de criaturas con habilidades y poderes tremendos. 

Zok: el dragón volador que emitía rayos de poder por sus ojos y cola. Sus ojos también producían un "haz circular de rayos negativos" que podían neutralizar ciertos ataques. Zok podía sobrevivir en el espacio, era capaz de hacer viajes interestelares y podía respirar fuego. Era el medio que la familia empleaba normalmente para transportarse, montándose sobre su espalda. 

Igoo: el gorila de roca un extremadamente poderoso simio gigante, quien tenía una piel invulnerable a los daños. En uno de los episodios, se muestra que su piel de piedra es tan sólida que puede resistir la lava ardiente. Posee una fuerza y una resistencia descomunales, y podría decirse que se defiende usando la fuerza bruta, ya que por lo general golpea duramente a sus enemigos, les arroja peñascos o cosas realmente gigantes o pesadas, y les gruñe enfadado. 

Tundro: un gigantesco rinoceronte antediluviano, de diez patas y 4 cuernos, quien disparaba rocas de energía desde el cuerno con forma de cañón que tenía en la cabeza La resistencia de su piel es similar a la de Igoo, y tiene la capacidad de extender sus patas hasta alcanzar grandes alturas. Además, puede hacer girar su cabeza a gran velocidad, lo que le permite perforar la roca sólida o golpear fuertemente a sus enemigos. Es capaz también de realizar saltos magníficos, y de correr muy a prisa.

Dos criaturas protoplásticas llamadas Gloop y Gleep que podían asumir diversas formas, estirarse y contraerse a voluntad. Por ejemplo: Cuando un humanoide o criatura caía de una gran altura, uno de ellos lograba hacer contacto físico con este, para luego extender su masa y convertirse en una especie de paracaidas, haciendo que el individuo aterrizase a salvo, y también podían ser usados como ondas gigantes. Además, eran capaces de subdividirse en partes más pequeñas (cada una con ojos propios), y volver a unirse. Gloop era el más grande de los dos, mientras que Gleep parecía ser el más pequeño. Debido a su conformación física flexible y elástica, los dos podían resistir ciertos ataques y explosiones, y tenían también la habilidad de absorber energía. Debido a esto, se encargaban de proteger y defender a los demás del ataque de sus enemigos.

Los Herculoides se enfrentaban constantemente a diversos enemigos, que querían de una manera u otra conquistar al planeta Quasar y a sus habitantes.

Video Intro

1 comentario:

  1. Graciaaaaaaaassss!!! Hace anios que queria saber el nombre de estos dibujos! Son parte de mi infancia!

    ResponderEliminar