lunes, 11 de octubre de 2010

La pequeña Lulu (1976)


La pequeña Lulú es un personaje de historietas, creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida como "Marge", y posteriormente adaptado a dibujos animados.

Su primera adaptación en los dibujos animados fue en 1943, y corrió por cuenta de la compañía Famous Studios, que realizaba caricaturas para la empresa cinematográfica Paramount Pictures. Esta serie de cortos animados para cine, estaba basada en las tiras de Marge.
Años más tarde, en 1976, Lulú y sus amigos aparecieron en la serie animada en versión Anime (Little Lulu to Chicchai Nakama), realizada por Nippon Animation Studios y relanzada en Estados Unidos por ZIV International. Esta es la primera adaptación de "La Pequeña Lulú" realizada netamente para la televisión; muy popular sobre todo en Latinoamérica, ya que el tema principal fue interpretado por el chileno Memo Aguirre, más y mejor conocido como el "Capitán Memo"(de hecho esta version japonesa es la primera version oficial para televisión en casi todo el mundo).

Historia 
"La pequeña Lulú" narra las aventuras de varios muchachos norteamericanos a mediados de los años 30, donde Lulú es el principal personaje. Marge supo crear una historia que reflejaba ya el cambio social de la época, muy lejos de todo lo que se había hecho anteriormente.
Las aventuras de esta niña y sus amigos consistían normalmente en las maldades que el " bando de los chicos" pretendía hacer al grupo de las chicas que -por supuesto-, no sólo no se dejaban,  sino que además solían escarmentarlos.
 La mayor parte de veces el cabecilla masculino , Toby, el eterno regordete " enamorado" de Lulú, no paraba de hacerle maldades;  en el lado femenino, y como contrapunto, estaban la indomable Lulú, a la que a su vez le gustaba Toby, pero le hacía al pobre mil y una; una niña muy despierta que con grandes dosis de ingenio lograba salir de todas las trampas tendidas por él , siempre acompañada por la dulce Anita, compañera infatigable de Lulú y a su vez hermana gemela del inestable Fito (Iggy), primer cabecilla de Toby.

A menudo el punto de conflicto venía ante la prohibición de entrada al "club de Toby" cuyo eterno cartel colgado en la entrada "No se admiten niñas" (aunque ellas habían ayudado a construirlo y a menudo a financiarlo), sacaba de quicio a Lulú y sus secuaces femeninas.
   
Personajes
 
Lulú Mota: (10 Años) La protagonista. Es una niña muy simpática, aunque a veces muy traviesa, tiene una personalidad alegre y dinámica además de tener un cierto grado de sentido común.
Toby Tapia: (10 Años) Líder del grupo de niños que tiene en su club, como lema y regla: No se admiten mujeres. Sin embargo, Tobi y Lulú se ayudan en ciertos momentos y, de hecho, pueden considerarse amigos.Le gusta Gloria, pero se cree que esta más enamorado de Lulú, aunque nunca lo vaya a admitir.
Fito (Alias A.J): (10 Años) Fiel amigo de Tobi. Se característiza por tener la cabeza rapada, por ser un poco más pequeño de estatura que sus compinches y por tener una personalidad un tanto caótica en su modo de ser, pues en ocasiones, cambia de temperamento rápidamente.
Anita: (10 Años) Fiel amiga de Lulú y hermana de Fito, también -al igual que Fito en relación a Tobi- un poco más baja de estatura que Lulú. Es un poco más descuidada, malgeniada y pendenciera que Lulú y posee una personalidad observadora.



Pepe: (11 Años 5 MESES) Niño rico, muy superficial y engañoso. En ocasiones sus acciones pueden traerle consecuencias un tanto malas. En la historieta no forma parte del club de Tobi, a pesar de sus repetidos esfuerzos en ese sentido.


Gloria: (10 Años) Ñiña guapa, también muy superficial, gran amiga de Pepe (se rumora de que ella y Pepe son novios). Casi todos los niños del vecindario están enamorados de ella.


Memo: (8 Años) Pequeño vecino de Lulú a quien ésta suele contar cuentos.






Los Chicos del Oeste: (11 años todos) Enemigos matones de Tobi y sus amigos y que a la vez son pandilleros y vándalos locales del barrio donde viven.
Tino: (10 Años) Mejor amigo de Tobi.
Susie: (10 Años) Novia de Tino
Eddie: (10 Años) Novio de Margarita y Hermano de Gloria.
Margarita: (10 Años) Novia de Eddie.
Marta: mamá de Lulú
Jorge: papá de Lulú
Otto El Pesimista: Amiguito que siempre esta advirtiendo que va a llover y se arruinara el dia, o que todo va a salir mal. Siempre mirando hacia arriba con las comisuras de la boca hacia abajo.

Video Intro

1 comentario: