domingo, 31 de octubre de 2010

La Familia Bionica (1987)

Bionic Six La Familia Biónica es una serie de televisión animada realizada para EUA, fue una co-producción con Japón. Fue una serie animada de los 80’s producida por TMS Entertainment (Estudio Japonés) y distribuida por Studios USA y MCA Television. Aunque halla sido producida por un estudio japonés, esta no se considera como “Anime” tal cual, ya que el boom de la serie fue en EUA, fue doblada en Inglés y distribuida por aquel país.

Título: Bionic Six Títulos Alternos: Bionic Six, La Familia Biónica Géneros: Super Poderes, Ciencia Ficción, Aventura Estudio: Tokyo Movie Shinsha Formato: TV Episodios: 65 Año: 1987

El agente del Jack Bennet quien es una especie de espía especial, con implantes biónicos es el protagonista en un comienzo de la serie (piloto), Durante unas vacaciones con su familia en los Himalayas mientras prueban un equipo de sky, son sorprendidos por unos Aliens, los cuales los atacan, motivo por el cual Jack se ve obligado a revelarle su secreto a su familia, la cual queda cautiva de bajo de nieve radioactiva contaminada por el mineral conocido como Bertonium (un mineral capas de aumentar la fuerza fisca a si como de dar la inmortalidad), debido a los implantes Bionicos de Jack no sufre de la contaminación por la radiación, sin embargo su familia cae en un coma, decido a hacer todo lo posible por rescatarlos, se dirige al laboratorio del Profesor Sharp, el cual deduce que la única forma de salvarles la vida es por medio de implantes biónicos, los cuales le dan a cada miembro un poder especial y único, naciendo a si "La Familia Biónica" (Bionic Six).


Personajes

Jack Bennet (Bionico-1): Era un piloto de pruebas amante de cocinar para su familia y amigos, sus habilidades biónicas son: super vista, rayos ópticos, a si como un super oído, (un claro homenaje a Six Millón Dollar Man (Hombre Nuclear)).

Helen Bennett (Mother-1): La amorosa madre de esta singular familia multiracial, poseía poderes Psíquicos. Podía crear ilusiones ópticas (hologramas).

Eric Bennett (Sport-1): Hijo natural de Jack y Helen, típico chico rubio amante de los deportes (en especial del Baseball). Podría crea campos electrmagnéticos, los cuales podían atraer o rechazar objetos metálicos con una fuerza enorme, al igual que destrozarlos, esta fuerza era direccional y variando la posición de sus manos, él podía controlar la trayecoria de dichos objetos. También podía ajustar la fuerza de atracción o repulsión de los objetos. Utilizaba un bate de béisbol para devolver los ataques a su punto de origen. Estudiaba en la Secundaria Albert Einstein, cursaba el undécimo grado y era capitán del equipo de baseball. Siempre utilizaba varias expresiones de béisbol en su conversación diaria.

Meg Bennett (Rock-1): Hija natural de Jack y Helen; típica chica rubia americana, despreocupada y amante de la música, su poder especial eran unos cañones sónicos que llevaba sobre los hombros y le permitían concentrar ondas de sonido y usarlas como armas, tanto para atacar como para defenderse, podría crear escudos sónicos y ondas sónicas de destrucción. Otra habilidad era la super velocidad, podía superar la barrera del sonido, era la más rápida de la familia. Estudiaba en la Secundaria Albert Einstein, cursaba el décimo grado.

Bunji (Karate-1): De origen japonés, fue puesto bajo la tutela de los Bennett cuando sus padres biológicos desaparecieron. Su habilidades eran destrezas físicas y acrobáticas que le permitían mejorar sus habilidades para el Karate, no era el más fuerte pero si el más ágil y bromista de los seis. Estudiaba en la Secundaria Albert Einstein, cursaba el noveno grado.

JD Bennett (IQ): Hijo adoptivo afro-americano, él era cronológicamente el mayor de los hijos. Era el único que no tenía número en el nombre código. También era el más listo e inocente, sus habilidades biónicas le proporcionaban una cerebro superdotado capaz de realizar cálculos a velocidades mayores que cualquier computadora además de ser físicamente el más fuerte de los seis. Estudiaba en la Secundaria Albert Einstein, cursaba el duodécimo grado. Nunca fue revelado el significado de su nombre.

Profesor Amadeus Sharp: Les dio los superpoderes a los seis miembros de la familia. Sus investigaciones eran pagadas por el Gobierno de Estados Unidos. Vivía solo en su museo privado; debajo de este estaba su laboratorio secreto, La base secreta de la Familia Biónica. Amadeus Sharp es el hermano menor del doctor Escarabajo.

F.L.U.F.F.I.: Un robot gorila creado por el Profesor Sharp, vivía con los Bennett. Actuaba como tonto, pero era muy útil para La Familia Biónica; ayudaba a los jóvenes con las tareas de la escuela y a los adultos con peligrosos experimentos científicos. Su única debilidad era que necesitaba ser alimentado regularmente con aluminio, de lo contrario se comía las ollas y sartenes de la casa. Nunca fue revelado el significado de su nombre.

El Doctor Escarabajo (Dr. Wilmer Sharp): Hermano mayor del Profesor Sharp. Gordo, malvado y ocasionalmente cómico buscaba el secreto para tener vida eterna. Comandaba un equipo de exconvictos y dementes a los que les dio poderes biomecánicos. La vos la daba Jim MacGeorge.

Glove: Llamado así por su gran guante explosivo. El siempre quería reemplazar al Doctor. Escarabajo. La voz era dada por Frank Welker.

Madame-O: Una misteriosa mujer de piel azul que usaba una máscara y un "arpa" para disparar ondas sónicas. La voz era dadad por Jennifer Darling.

Mechanic: Un estúpido e incivilizado hombre que usaba herramientas mecánicas como armas. La voz era dada por Frank Welker.

Chopper: Un rufián que usaba una cadena como arma. El siempre emitía un sonido como si estuviera acelerando una motocicleta. La voz era dada por Frank Welker.

Klunk: Un monstruo inarticulado que aparentaba estar hecho de pegamento vivo. La voz era dada por John Stephenson.
Aunque no necesitaban activar sus poderes biomecánicos, activaban la insignia que tenían en el pecho con el puño diciendo: ¡Salve Escarabajo! (El Doctor Escarabajo decía: ¡Salve Yo!). Esto lo hacían para tener una mayor fuerza física.

Además, el Doctor Escarabajo también usba robots llamados Zyphrons para pelear contra la Familia Biónica.







Video Intro

sábado, 30 de octubre de 2010

Gárgolas (1994)

Gárgolas, Héroes Mitológicos o Héroes Góticos (título original Gargoyles) es una aclamada serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur puesta al aire desde el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas de la historia, apuntando a un público más maduro y con un tono oscuro.

La serie es conocida por su complejo arco histórico y el drama. Un claro ejemplo de esto es el capítulo Fuerza Mortal de la primera temporada, el cual muestra las consecuencias de la violencia con armas, incluyendo una escena explícita de herida de bala. El desarrollo de los personajes se puede ver claramente a lo largo de la serie. En el transcurso de la serie, esta tuvo que ver con historias medievales, particularmente con reyes y princesas de la historia escocesa antigua, y también con mitología de carácter mundial, como por ejemplo el Rey Arturo y la mitología Nórdica, y también con obras de William Shakespeare, particularmente El sueño de una noche de verano y Macbeth.

Historia

La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes.
En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Personajes

Goliath: Es la única gárgola que tenía nombre propio; los humanos le dieron el nombre gracias a sus dotes para la lucha, y su bondad y protección hacia ellos. Tiene además una gran capacidad de liderazgo, es muy culto (en algunos capítulos se nota su interés por la lectura) y se requiere hacer un acto muy despiadado para hacerle perder el juicio. Exteriormente es una gárgola enorme y muy musculosa de color morado con una melena completamente negra. Con el tiempo Elisa y el se van enamorando el uno del otro, aunque saben que su relación es imposible. En el pasado fue el compañero de Démona y su gran amor. Juntos tuvieron una hija llamada Angela.
 
Broadway, Brooklyn y Lexington: Conocidos como El Trío son tres gárgolas amigas de Goliath que, cada uno con su personalidad y físico diferentes, aportaban variedad de pensamiento y dinamismo al grupo. Todos tomaron sus nombres de puentes, barrios y ríos de la ciudad de Nueva York.

Hudson: es la gárgola más anciana que quedaba viva del grupo, tenía una cicatriz en un ojo y era el sabio que guiaba a Goliath en sus misiones. Además de antes haber sido líder del Clan.
 
Bronx: es la gárgola canina que acompañaba a Goliath y sus amigos en sus misiones y, a pesar de su apariencia, les fue vital en más de una ocasión.
 
Elisa Maza: agente de policía que conoció a Goliath y sus amigos a su llegada en Manhattan y simpatizaba con ellos, especialmente con Goliath. Decidiíó guardarles su secreto protegiéndoles en la torre del castillo de David Xanatos primero, y luego en la torre del reloj sobre la comisaría de policía donde ella trabajaría hasta el final. Además, siempre participaría en sus misiones. Goliath siempre estuvo enamorado de ella y ella, en cierta forma, le correspondía. Su amor siempre fue parte de la magia de la serie hasta el final. Su hermano Derek, manipulado por Xanatos, acabaría cayendo víctima de sus experimentos y convertido en Talon, el líder de un grupo de mutantes con sede en las alcantarillas.
 
David Xanatos: era el villano principal de la serie prácticamente hasta el final de la serie, pero en los últimos episodios de la segunda temporada, gracias a que Goliath salvó a su hijo, después de haberle salvado la vida y perdonado en multitud de ocasiones, decidía retirarse del mundo criminal para iniciar una nueva vida familiar con su esposa y su hijo, y compensar todos sus errores del pasado ayudando a Goliath a integrarse en Manhattan y ser aceptado por la sociedad. Su nombre David procedía de la Biblia, ya que David fue quien derrotó a Goliath, y su apellido Xanatos venía de Thanatos, en griego, que significa Muerte.
 
Démona: fue la novia de Goliath y su gran amor, bautizada por Macbeth, quien consiguió que se uniera al bando de los malos tras sentir ella que Goliath había traicionado a su especie junto a su gran odio por la raza humana, por haber traicionado a su Clan. Pero poco duró en el bando de Xanatos y acabaría separándose e iniciando una vida delictiva y llena de odio hacia las gárgolas y los humanos, a veces sola, a veces de nuevo aliada con Xanatos y, otras veces, inevitablemente atada a su compañero de amor/odio MacBeth. Al final de la serie, Démona encontraría la paz consigo misma gracias a la única "persona" que ha conseguido llegar a su corazón: su propia hija Angela.
 
Angela: la hija descubierta de Goliath y Demona en Avalon, se unía al bando de su padre y se volvía obsesionada con la idea de recuperar a su madre.
 
Owen Burnett/Puck el Embustero: El mayordomo fiel de Xanatos, en realidad, no era otro que el hijo más peligroso del Rey Oberon de Avalon: Puck el Embustero, que se había infiltrado a espaldas de Xanatos en su vida para sus propios asuntos. Puck fue quien hechizó a Démona para que fuera humana durante el día y, en el mismo episodio, utilizó el hechizo opuesto para convertir a Elisa en una gargola (dicho hechizo se rompe al final del episodio).

MacBeth: Unido por un hechizo a Démona, ninguno puede morir hasta que mate al otro. MacBeth aparece después de siglos inmortal para romper el lazo que le unía con Démona, pero ella cambiará sus planes. Se le conoce también en los 90's como Lennox MacDuff. Este nombre es la unión de los correspondientes a dos personajes de la novela Macbeth de Shakespeare.
 
Matt Bluestone: es el compañero de Elisa en la comisaría, acabaría descubriendo el secreto de Elisa con las gárgolas y se dedicaría a investigar la leyenda de la mítica familia mafiosa Illuminatti.
 
Anton Sevarius: el chiflado científico de Xanatos, convirtió al hermano de Elisa junto a otras personas en mutantes imitaciones de las Gargolas. Además creó un clon de Goliath llamado Thaylog. Luego ambos crearían clones de todo el resto del Clan, además de una Gargola del ADN combinado de Démona y Elisa.
 
La Banda (conocida también como La Manada): formada por Foxy (conocida también como Fox o Zorra), Dingo (a veces llamado Perro Salvaje), Lobo y los hermanos Chacal y Hiena, eran un grupo de criminales creados por Xanatos para engañar a las gárgolas haciéndoles creer que eran personajes de un programa de TV. Con el tiempo, Xanatos y Foxy encontrarían el amor y tendrían un hijo, Alexander, que cambiaría sus vidas por completo. La panda se disolvería y cada uno tomaría diferentes caminos: Los hermanos Chacal y Hiena seguirían siendo criminales, siendo secundarios en la historia y transformándose casi por completo en Cyborgs. Dingo volvería a su hogar, Australia, y llegaría a ser un Héroe. Lobo se volvería mitad Lobo, y tendría una aparición importante junto a un hacha poseída por los espíritus de Hackon y el Capitán de la Guardia. Foxy desarrollaría una transformación animal por el Ojo de Odín, capaz de transformar a su portador en su más pura esencia, que Xanatos le regalaría. Su padre, Halcyon Renard, era el fundador de Cyberbiotics, simpatizaría con las gárgolas. Preston Vogel, su ayudante, de físico similar a Owen, traicionaría a su amo. Puck creó su aspecto físico de Owen basándose en Preston.
 
Coyote: Originalmente un robot idéntico a Xanatos creado para ayudar a la manada, fue destruido tras su oprimera aparición, y en varias ocasiones aparecía con un cuerpo robótico cada vez más perfeccionado, siempre conservando su deteriorada cabeza de Xanatos original.
 
El Archimago: enemigo mortal de Goliath y las gárgolas, regresa para vengarse de ellos con ayuda de las Hermanas Extrañas, hijas del Rey Oberon y de los tres amuletos: La puerta del Fenix, que le daba el poder de viajar en el tiempo, por lo que hubo dos Archimago, el Ojo de Odín, que lo convirtió en su esencia de un muy poderoso hechicero, y el Grimorum Arcanorum, el cual no podía entrar en Avalon por contener magia humana, así que el Archimago debió deborarlo.
 
Los Cazadores: tres hermanos descendientes del Rey Duncan I que regresan para vengarse por las muertes de su familia a manos de Démona durante años, considerando a las gárgolas una terrible amenaza para la humanidad. Al final, dos de ellos despertarían de su confusión al ver la bondad de las gárgolas, pero John Canmore, uno de los tres hermanos, seguiría convencido de la maldad de las gárgolas y fundaría él solo una sociedad anti gárgolas como si del Ku Klux Klan se tratara, todos armados de martillos. Ellos serían los verdaderos enemigos de las gárgolas en la tercera y última temporada. El primer cazador realmente fue un campesino, transformado en mercenario y dedicado a destruir gargolas en venganza de Demona, quien desfiguró su rostro de un arañazo al ser descubierta robando frutas para su segundo Clan, formado por varias gargolas errantes. La máscara de este campesino tenía su cicatriz bordada, y al morir el, la máscara fue llevada por Duncan I.
 
Tony Dracon: jefe de la mafia en Manhattan y enemigo número uno de Elisa desde antes de la aparición de las gárgolas, sería su mayor obsesión profesional.
 
El Rey Oberon y sus hijos: considerada la tercera raza viva en el universo, junto al ser humano y las gárgolas, el Rey Oberon y sus hijos gobernaban la Tierra de Avalon. Era un dios y estaba casado con la Reina Titania, quien en realidad no era otra que Anastasia, la madre de Foxy que la abandonó cuando era niña. La obsesión de Oberon era la de reunir a todos sus hijos para iniciar una nueva era en el mundo. Sus hijos eran: las Hermanas Extrañas Phoebe, Selene y Luna; Puck el Embustero; Anubis; Banshee; Abuela; Cuervo el Tramposo; la araña Anansi la Tramposa; Arpía; La Dama del Lago; Odín; Sleipnir; Coyote el Tramposo; Pegaso; Centauro; Medusa; Gigante 1; Gigante 2. Entre otras variadas criaturas mitológicas. Varios de estos hijos tendrían una aparición importante.
 
Coldfire, Coldsteel y Coldstone: el mejor amigo y hermano de mazmorra de Goliath que había muerto a manos de los vikingos en el Castillo Wyvern, fue resucitado por la tecnología de Xanatos y la magia negra de Démona, a base de restos de piedra de gargolas destruidas mil años atrás y piezas robóticas del clan de acero, y convertido en un cyborg. Fue manipulado por Xanatos y Démona para destruir a Goliath, aunque nunca logró hacerle borrar sus recuerdos de amistad hacia él. En su cabeza se hallaba un conflicto emocional dividido en tres personalidades: la suya propia, la de su amada y la de su rival, quien deseaba a su amada y quería robarsela, para lo cual trató de enfrentarlo con Goliath. Esto se debía que en su cuerpo se hayaban partes de estas 3 gargolas. Xanatos, posteriormente, creó cuerpos cibernéticos para sus dos compañeros también. Su amada fue nombrada Coldfire y la personalidad perversa, Coldsteel. Traducido al español significan: Piedra Fría, Fuego Frío y Acero Frío. Hay que recordar que antes de ser puestos en estos cuerpos estas personalidades no tenian nombres pues vivieron en los tiempos del Castillo Wyvern y la usanza de las gargolas era que sólo el jefe del clan, quien estaba obligado a tratar con los humanos, tuviera nombre.
 


Video Intro

Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban.Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas. Piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos que habíamos jurado proteger, convertidos en piedra por un hechizo mágico durante mil años. Ahora aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y ¡vivimos de nuevo! Somos defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!

viernes, 29 de octubre de 2010

Pato Aventuras (1987)

Caricatura basada en los comics de Disney de Patolandia de los años cincuentas, trata de las aventuras de Rico Mc Pato a lado de sus sobrinos Hugo, Paco y Luis que viven con el, porque Donald tuvo que dejarlos un tiempo con el porque se unio a la marina y lo acompañan en sus aventuras en busqueda de tesoros enfrentando a enemigos como: Magica, Los Chicos Malos y Magnate. 
Cabe señalar que ademas de varios personajes clasicos de los comics de Patolandia se agregaron algunos nuevos como: Joe Mc Quack, Rosita y Pato Aparato.

Personajes

Rico Mc Pato
El reconocido como el Pato mas Rico del Mundo, a el le gusta dedicarse de tiempo completo a sus negocios, para seguir incrementando sus ganancias, el como Hobbie se dedica a la busqueda de tesoros en diversas partes del mundo.



 Hugo, Paco y Luis
Sobrinos de Rico Mc Pato que quedaron a cargo de el, debido a que Donald se unio a la marina, ellos lo han acompañado en sus aventuras alrededor de mundo a Rico Mc Pato aunque en ocaciones no a querido que lo acompañen por los peligros que hay en los lugares que a visitado, pero ellos se las han ingeniado para acompañar a su tio.

 Joe Mc Quack
Es el piloto de avion que utiliza Rico Mc Pato para viajar a diversos lugares del mundo, aunque es un pesimo piloto y Mc Pato se a enojado muchas veces por eso, siempre a sido su piloto para sus viajes especiales.


 
Señora Beakley
Ella fue contratada por Mc Pato para que sea la niñera de Hugo, Paco y Luis, ademas de ama de llaves, en ocaciones tambien a acompañado a Rico Mc Pato en sus aventuras.







  Ciro Peraloca
Es el mas grande inventor de Patolandia, por eso muchas veces Rico Mc Pato lo a contratado para que le haga muchos aparatos e inventos, entre sus inventos mas destacados esta la Tina de baño para viajar en el tiempo y la armadura de Pato Aparato.




 

Rosita
Es la nieta de la Señora Beakley, llego junto con ella a la mansion Mc Pato cuando su abuela fue contratada por Rico Mc Pato, esta pequeña se a ganado la simpatia de Rico Mc Pato, que dijo que le podia decir Tio Rico, Hugo, Paco y Luis en ocasiones han estado algo celosos de ella.
  
Bautista
Es el mayordomo de la mansion de Rico Mc Pato ademas de su chofer de su limosina, el es muy fiel a Rico Mc Pato, por ejemplo en un capitulo que Rico Mc Pato perdio su fortuna y mansion por culpa de lo que hizo un antepasado de el a un decendiente del que le quito legalmente la mansion y fortuna, aunque Rico Mc Pato se fue a la calle el era uno de los que estuvo a lado de el en ese dificil momento. 

Magica
Es una malvada bruja que esta interesada en robarse la moneda numero 1 de Rico Mc Pato, ella a utilizado cualquier clase de magia y medio para tratar de conseguir su cometido.


 
Los Chicos Malos
Son una familia de criminales que su mayor ambicion es entrar a la boveda de dinero de Rico Mc Pato para robarse todo su dinero, aunque muchas veces han parado en la carcel, en ocaciones tienen a Ma, su madre como su jefa para sus planes, ademas a veces han trabajado para otros villanos como Magnate para derrotar a Rico Mc Pato.

 Magnate
Archirival de Rico Mc Pato, el es el segundo pato mas Rico del Mundo, razon por la que tiene mucha envidia y odio por Mc Pato en su lucha por ser el pato mas rico del mundo, en ocaciones le a pedido ayuda a los Chicos Malos, en sus planes para arruinar a Mc Pato y ser el mas rico.




 
Pato Aparato
Personaje de la última temporada, es un traje creado por Ciro Peraloca, que se cae en manos de un don nadie(Fenton Crackshell), que posteriormente se convierte en uno de los contadores de MacPato, el traje solo responde a su voz y lo convierte en un super heroe, que ayuda a McPato a cuidar la ciudad de patolandia.







Video Intro